Hacer deporte es esencial para llevar un estilo de vida saludable y mantener un buen estado de salud, tanto a nivel físico como mental. No obstante, hay quienes empiezan a practicar una determinada actividad y acaban abandonándola por el camino. Para evitarlo, es importante no perder de vista cuál es el objetivo a alcanzar y mantener la motivación.

¿Cómo mantener la motivación para hacer deporte?

Objetivos realistas

Es importante marcarse objetivos realistas a la hora de practicar ejercicio físico. Si por ejemplo quieres perder peso, olvídate de adelgazar 20 kilos en un mes. Debes marcarte metas que realmente puedas cumplir para no caer en el desánimo.

Actividad

Por supuesto, debes escoger un ejercicio que realmente te guste. Una buena opción es acudir a un gimnasio para ejercitar todo el cuerpo en las diferentes máquinas y, además, practicar alguna actividad: running, escalada, baile… ¡Un mundo de posibilidades!

Optimismo

Para mantener la motivación es esencial que mantengas una actitud lo más optimista posible. Seguro que hay días más duros que otros durante el entrenamiento, pero debes mantenerte fuerte tanto a nivel físico como mental. Recuerda en todo momento cuáles son tus objetivos y lucha por alcanzarlos.

Acción

Quizá al principio te cueste coger la rutina de hacer ejercicio. La clave del éxito está en actuar y no tanto en pensar. Para evitar que la pereza se apodere de tí, ponte en marcha y ponte a hacer los ejercicios. ¡No busques excusas!

Visualiza el futuro

Por último, visualizarte a tí mismo en el futuro sin hacer ejercicio puede ser de gran ayuda. Piensa en tu estado de salud sin practicar deporte dentro de cinco o diez años. Quizá padezcas enfermedades como obesidad, diabetes, depresión, etc. La mejor forma de evitarlas es con un estilo de vida activo y saludable. Así que, ¿por qué no ponerte en marcha desde ya?

 

Descubre el amplio abanico de productos que tenemos en nuestra tienda online y que seguro te ayudarán a llevar a cabo una vida activa y saludable. Además, este mes no te pierdas las ofertas especiales que tenemos mensualmente. ¡En Salter encontrarás todo lo que buscas para ponerte en forma!