El ejercicio físico es vital para cualquier persona, sea cual sea su edad o condición física. Nos ayuda a mantenernos en forma, a alcanzar un estado mental más bueno y, por supuesto, a estar sanos por fuera y por dentro.

Normalmente asociamos el deporte con la juventud: en el gimnasio, en la naturaleza, en la calle… pero la realidad es que el deporte en personas mayores es crucial. Claro que, en general, los ejercicios físicos que realice una persona joven y una de más edad no serán los mismos. ¡Pero no significa que una persona mayor no pueda practicar deporte!

A continuación, explicamos 5 ejercicios para personas mayores con material deportivo que contribuirán en la salud física y mental y mejorar su calidad de vida:

 

  1. Ejercicios con mancuernas

Existen muchos ejercicios que podemos practicar con mancuernas. Son un talismán y nos dan la oportunidad de ejercitar varias partes del cuerpo con ellas, ¡no solo los bíceps!

Subir y bajar los brazos con mancuernas es un ejemplo. Coge una mancuerna o dos (una para cada mano), súbela con el brazo extendido hasta arriba de tu cabeza y baja hasta la cadera, sucesivamente.

Te recomendamos nuestra C-0010 TPU o la de caucho PT-2801. Existen pesos desde 1kg.

 

  1. Bicicleta estática para hacer spinning

El cardio es imprescindible en todo ejercicio físico. Para ello, puedes ayudarte de una bicicleta elíptica o estática.

¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades? La bicicleta estática reclinada XT-529 es una gran opción para practicar cardio de la manera más cómoda. Aunque si prefieres una bicicleta elíptica, te recomendamos la Titanium PT-1695/E.

 

  1. Equilibrio sobre una sola pierna

El equilibrio es una capacidad que se ve más afectada en personas mayores. Por ello, es importante trabajarlo.

Para ponerlo en marcha, sujétate a una superficie elevada (estando de pie) y apoya todo el peso sobre una pierna, levantando la otra mientras tanto. Repite el paso cambiando de pierna. De esta manera, mejorarás la coordinación y equilibrio a la vez.

 

  1. Puente de glúteo sobre una colchoneta

En este caso, hablamos del ejercicio puente de glúteo, aunque contar con una colchoneta te servirá para muchas otras prácticas. Sirve para ejercitar los glúteos y las lumbares, entre otras zonas.

Túmbate boca arriba sobre la colchoneta, con los brazos estirados y colocados a tus laterales. Ahora, comienza a levantar tus glúteos y bajarlos lentamente.

Puedes hacerte con nuestra colchoneta Y-5460 para hacer el ejercicio más llevadero y cómodo.

 

  1. Flexiones en pared

Las personas mayores pueden tener dificultades para realizar flexiones convencionales (de hecho, no es nada recomendable). Pero existe una alternativa: hacerlas con ayuda de los brazos y con una pared.

Deberás apoyar las palmas de tus manos contra la pared, manteniendo los brazos extendidos, y flexionarlos para acercar tu cuerpo a la misma. Realiza el ejercicio sucesivamente.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos ejercicios que puede realizar una persona mayor. Recuerda que, aunque pueden hacerse sin necesidad de material deportivo, éste facilita la rutina: la bicicleta estática y elíptica, la colchoneta, las mancuernas… ¡Lo más importante es practicar deporte con ganas y buena actitud!