No es necesario ir al gimnasio para entrenar. Para estar en forma y conseguir resultados realmente positivos ya no es requisito imprescindible inscribirse en ninguna sala especializada, y es que reuniendo el material oportuno y manteniendo un buen nivel de disciplina es posible montar tu propio gimnasio en casa, con todas sus ventajas.

En los centros deportivos encontramos una gran cantidad de máquinas y otros complementos que satisfacen las necesidades de sus usuarios. En casa, no será necesario disponer de todo ello, con unos cuantos complementos podrás montar un gimnasio en casa para ponerte en forma. Decantarse por esta opción supone un ahorro considerable de tiempo y dinero.

El tiempo es otra de las variables a tener en cuenta. Con el gimnasio en casa, uno evita tener que desplazarse a ningún sitio y estar sometido a horarios que no necesariamente pueden ajustarse bien a nuestra rutina diaria. De este modo, se gana en autonomía y libertad de movimientos. De igual modo, también suma el hecho de poder preparar el entorno absolutamente a nuestro antojo, desde la música hasta la decoración.

6 productos para montar un gimnasio en casa

Una vez aclarado esto… ¿Qué material necesitas  para entrenar en casa?. En Salter ofrecemos una gran variedad de productos para montar un gimnasio en casa.

Así, el primer artículo que hay que incluir en la lista es un buen juego de mancuernas, nosotros te recomendamos nuestra mancuerna PX-090 ajustable hasta los 24 kilos de peso. Se trata de un elemento que incorpora un agarre ergonómico y un recubrimiento especial que no daña el suelo. Perfecto para ir cambiando de peso según tu objetivo y ejercicio. Las mancuernas nos permitirán entrenar fuerza y realizar una gran variedad de ejercicios para mejorar el tono muscular de todo nuestro cuerpo.

mancuerna PX-090 para montar un gimnasio en casa

Otro complemento, que además  es perfecto para el hogar, es el set de suspensión PX-200 para hacer ejercicios en suspensión. En este caso, invertiremos en seguridad y elegiremos unas de poliéster de alta densidad especialmente diseñadas para soportar pesos elevados, que además están provistas de un mosquetón metálico que ayuda a reforzar el anclaje.

Set de suspensión para montar un gimnasio en casa

Para potenciar aspectos como la fuerza y la movilidad en los diferentes grupos musculares seleccionaremos un set de resistencia completo. Nuestro modelo PX-030, trae consigo un par de mangos acolchados, un par de tobilleras y un sistema de anclaje que puede ser instalado en cualquier puerta. Un complemento perfecto para montar un gimnasio en casa.Set de resistencia para montar un gimnasio en casa

 

Las dominadas correrán a cargo de la barra para dominadas multiagarre PX-716. Su sistema de sujeción con 6 zonas de anclaje y pernos de seguridad posibilita cargas de hasta 120 kilos de peso. La barra de dominadas nos permite trabajar fundamentalmente el tren suprior y es una herramienta asequible que ocupa poco espacio.

montar un gimnasio en casa con una barra para dominadas

Otro complemento para montar un gimnasio en casa es el fitball PX-084. Esta pelota de ejercicios tiene 65 centímetros de diámetro y está fabricada en PVC de primera calidad. Ideal para yoga, pilates y rutinas de equilibrio.

fitball para montar un gimnasio en casa

Por último, para realizar tus sesiones de cardio en casa, te proponemos una bicicleta indoor, en nuestra tienda online encontraras una gran variedad. Con ella podrás realizar sesiones de spinning y quemar muchas calorías, además de mejorar tu sistema cardiovascular. En Salter te proponemos la Bicicleta Indoor Stone PT-1590, esta ofrece grandes prestaciones que te harán disfrutar del entreno y lograr el máximo rendimiento a tus sesiones. Su estructura reforzada  proporciona una gran estabilidad incluso cuando se trabaja a un ritmo intenso.

Ya te hemos enseñado algunos productos que puedes adquirir para montar un gimnasio en casa y ponerte en forma sin necesidad de desplazarte. Sin embargo, en nuestra tienda online encontrarás muchos otros complementos, como bandas elásticas, tobilleras, paralelas, sacos de boxeo, etc.