La cantidad de personas que se suman a la tendencia del running cada vez es mayor.

Lo cierto es que salir a correr es mucho más que una moda o una excusa para ponerse zapatillas llamativas, se trata de una práctica que aporta grandes beneficios a nuestra salud. 

Como bien sabemos, la práctica de ejercicio con regularidad es algo realmente beneficioso para nuestra salud. En Salter queremos explicarte qué mejoras puedes notar en tu cuerpo si decides empezar la práctica de running.

Beneficios del running:

1- Reduce el riesgo de contraer enfermedades

El hecho de seguir una rutina de ejercicios, por lo general, fortalece el cuerpo y favorece la creación de anticuerpos. En el caso del running, su práctica continuada ayuda a prevenir la diabetes del tipo 2, el colesterol, la hipertensión y la obesidad, problemas que suelen ser comunes en el caso de las personas que llevan un estilo de vida sedentario. Otra enfermedad de la que previene el running es la osteoporosis, ya que el hecho de salir a correr favorece la mineralización ósea. Algunos estudios hasta afirman que el running disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, de próstata o de páncreas, entre otras patologías. 

2- Hace más eficiente el sistema cardiovascular y respiratorio

El corazón y los pulmones también se benefician de la práctica regular de este ejercicio. Correr es una excelente manera de activar el sistema cardiovascular. A pesar de que al principio puedas tener dificultades, poco a poco el cuerpo se va adaptando y adquiriendo resistencia física. Hay estudios que demuestran que correr con regularidad puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

3- Fortalece los huesos

Correr favorece la mineralización ósea y permite mantener la densidad ósea en niveles óptimos. Al correr, tus huesos se ven sometidos a un impacto constante, los expertos afirman que realizar ejercicios de impacto como es el running es un buen método para evitar la osteoporosis y otras posibles patologías óseas. 

 

beneficios del running

4- Permite perder y controlar el peso

El running es uno de los deportes más completos y donde se trabajan más grupos musculares, por lo que conseguirás reducir el porcentaje de grasa de tu cuerpo. Si tu intención es perder peso o tonificar el cuerpo, el running es la actividad física idónea para ello ya que además de un gasto energético mientras entrenas, quemas calorías durante el descanso. 

5- Ayuda a combatir estrés y ansiedad

El cuerpo no es el único que se beneficia de la práctica de ejercicio físico, también lo hace tu mente. Estudios demuestran que correr hace que segregues serotonina y endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad. También ayuda a favorecer los procesos de relajación reduciendo la producción natural de cortisol, la hormona que provoca el estrés. 

6- Favorece el descanso

El cansancio provocado por el entrenamiento hará que te cueste menos conciliar el sueño. Además, muy en relación con el punto anterior, el running te hará eliminar tensiones, por lo que tu estado de relajación será aún mayor. Es por eso que tu calidad de sueño aumentará y por las mañanas te despertarás más descansado. 

7- Mejora la autoestima  

El conjunto de todos los factores que hemos ido viendo llevan a un elemento común: sentirse bien con uno mismo. Marcarse unos objetivos y unas metas y ver cómo las vas consiguiendo aumentan la confianza del corredor, así como también ver mejoras físicas. Además, la gente que practica running de forma regular también gozan de una mayor energía. 

Si estás pensando en iniciarte en el mundo del running son muchas las opciones que puedes escoger. Ya sea estableciendo un recorrido por tu ciudad, yendo al gimnasio para utilizar la cinta de correr o optar por la opción de correr en casa. En Salter puedes adquirir aquí tu cinta de correr y empezar a notar los beneficios del running.