Chasis

El chasis incluye protección anti-oxidación denominada cataforesis para evitar los daños que la sudoración puede provocar en la estructura.
Su doble carenado protege el mecanismo interno de cualquier entrada de líquidos y manipulación externa limitando el mantenimiento preventivo.
La tornillería es de acero inoxidable para evitar la oxidación.
Las tijas de regulación del asiento y manillar tanto la vertical como la horizontal están fabricadas en aluminio para evitar oxidaciones y posibles fallos en la regulación.

Componentes

El asiento, especial para ciclismo indoor, anti prostático es de alto confort tanto para hombres como mujeres. Las bielas ultra resistentes incluyen un sistema de anclaje de 5 puntos en la parte derecha que evita cualquier deformación y desajuste. Los pedales doble función garantizan una gran resistencia y durabilidad debido al tratamiento térmico.El volante de inercia de aluminio equilibrado genera un movimiento suave y fluido. El eje pedalier y eje del volante de inercia de 20 mm en acero Cr-Mo incorpora tratamiento térmico de endurecimiento que provoca la larga durabilidad y el bajo mantenimiento , estas piezas son cables en el funcionamiento de cualquier bicicleta de indoor . Los rodamientos SKF 6004 ofrecen, además, el nivel de calidad que exige una de la mejores bicicletas indoor del mercado.La transmisión por correa modelo Hutchinon garantiza un movimiento continuo, totalmente silencioso y sin mantenimiento.

Monitor

El modelo M-060 incluye un monitor de control VC3 retro iluminado y autoalimentado no requiere pilas ni conexión a la red, esta diseñado para evitar cualquier filtración de sudor o líquidos.
Posee sistema de captación inalámbrico (radiofrecuencia a 5kHz) que permite controlar cómodamente las pulsaciones en ejercicios de alta intensidad.
El monitor, fácil y cómodo de usar, proporciona información constante de los indicadores básicos del ejercicio: Tiempo, Velocidad, Velocidad media, Distancia, RPM, RPM media, Calorías, Vatios y el nivel de freno (32 posiciones) indicados.
El monitor incluye el sistema Color Monitor Control: en la parte frontal del monitor se aloja un testigo luminoso que muestra en distintos colores la franja de vatios que se está trabajando lo que permite al instructor de la sala realizar un seguimiento del trabajo durante la sesión.

Regulaciones

Una correcta posición de trabajo es fundamental para realizar un entreno efectivo, por este motivo, la bicicleta cuenta con múltiples regulaciones que permiten conseguir la posición óptima de cualquier usuario con una altura
comprendida entre 1,40 a 2,05 metros.
La regulación del asiento y manillar es vertical y horizontal con micro indicador de regulaciones y el sistema de anclaje es mediante pomo presión de muy fácil ajuste que consigue el ajuste al milímetro para dar respuesta a las necesidades de cada usuario.
El manillar multi agarre permite distintas posiciones de agarre aumentando las posibilidades de trabajo, destacando la menos habitual que es la posición de ciclismo en ruta, posición poco frecuente en bicicletas de ciclismo indoor.