En Salter siempre auguramos una vida sana a través del deporte y es por esto que nos gusta fomentarlo. Por supuesto, también porque nos dedicamos a ello e intentamos hacer la rutina deportiva más llevadera con nuestros artículos de deporte.

Pero de poco sirve mantener una vida activa y cercana en torno al deporte si no cuidamos nuestra alimentación. Son dos conceptos que deben ir de la mano siempre.

 

Deporte y alimentación: ¿por qué van relacionados?

Principalmente, la alimentación es el factor clave para tener un estado de salud bueno. Esto se debe a que, cuando practicamos deporte, gastamos mucha energía y ésta se sacia con los nutrientes de una alimentación sana.

 

¿Cómo funciona exactamente?

  • Nuestro cuerpo obtiene nutrientes por las reservas que creamos de los alimentos consumidos antes.
  • Los nutrientes los podemos obtener a través de la alimentación saludable.
  • Es fundamental que un deportista cuide su alimentación ya que las reservas no son ilimitadas.

 

Los mejores aliados para tu salud

Es importante asegurar la ingesta de carbohidratos antes, durante y después del entrenamiento.

Los cereales y las legumbres son grandes ejemplos de alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta. Las frutas, por contra, son ricas en carbohidratos de absorción rápida.

Por supuesto, no podemos olvidar el deporte. Es otro de los grandes pilares de la salud y es importante diseñar una rutina en función de tus necesidades y capacidades para llevar, junto con la alimentación saludable, una vida plenamente sana.

El spinning, con bicicletas indoor, es un deporte que puedes incorporar en tu día a día para ayudarte en el camino de la vida más saludable.

 

Cómo puedes complementar alimentación y deporte

Esto es una tarea sencilla. ¿Ya tienes una rutina deportiva? Ahora solo falta una dieta equilibrada. No consiste en comer solamente verdura y fruta, sino en lograr el equilibrio entre los excesos y lo saludable.

La dieta mediterránea es la mejor opción para poder llevar una vida sana y complementarla con el deporte.

 

¿Cuál es tu truco para llevar una vida sana? ¿Cómo consigues equilibrar la alimentación y deporte en tu día a día? ¡Cuéntanoslo!