Actualmente, existe un amplio abanico de opciones para practicar deporte y obtener la mejor versión de ti. Es importante conocer cuáles son los beneficios de la bicicleta elíptica, una máquina esencial para hacer ejercicio cardiovascular, tanto en casa como en el gimnasio. Ayuda a quemar grasa y, además, tonifica los glúteos y las piernas.

¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta elíptica?

  1. Movimientos: con la bicicleta elíptica puedes trabajar distintos grupos de músculos y articulaciones de forma eficiente. Además, puedes realizar muchos movimientos diferentes, propios de deportes como el step o el esquí.
  2. Riesgo de lesiones es mínimo: la bicicleta elíptica reduce al mínimo las cargas e impactos sobre todo el cuerpo, por lo tanto, el riesgo de sufrir una lesión es mínimo. Es por ello que es una actividad muy recomendada si sufres algún problema en las articulaciones o músculos.
  3. Salud cardiovascular: uno de los grandes beneficios de la bicicleta elíptica tiene que ver con la salud cardiovascular. Es una forma estupenda de fortalecer el corazón y aumentar la capacidad pulmonar.  Además, estimulas la circulación sanguínea, contribuyendo así a reducir los niveles de colesterol malo del organismo.
  4. Tonifica los músculos: la bicicleta elíptica permite ejercitar las piernas y los glúteos, además de los brazos utilizando los bastones. Así, se calcula que durante el ejercicio trabajas el 80% de los músculos. También los lumbares y los abdominales se ven reforzados.
  5. Reducir el estrés: más allá de los beneficios a nivel físico, hacer ejercicio en la bicicleta elíptica ayuda a reducir los niveles de estrés. Oxigenas tu cuerpo y liberas hormonas, como las endorfinas.

En Salter ponemos a tu entera disposición las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa, entre ellas bicicletas elípticas. Un amplio abanico de modelos a la venta, con una relación calidad-precio extraordinaria. Te invitamos a conocer nuestro catálogo y a encontrar la máquina que mejor se ajusta a tus necesidades 😉