Si estás leyendo este artículo, probablemente estés considerando comenzar a practicar boxeo, uno de los deportes más populares del mundo. Por ello, en Salter vamos a contarte algunos de los beneficios que aporta esta disciplina.

Beneficios de practicar boxeo

El boxeo se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda gracias a los grandes beneficios que tiene para la salud. ¿Cuáles son?

Libera tensiones y estrés

Casi cualquier actividad física puede eliminar las tensiones acumuladas en el día a día y el estrés, sobre todo aquellas actividades que son de alta intensidad, como por ejemplo el boxeo.Su componente aeróbico ayuda a liberar endorfinas, la conocida hormona de la felicidad, que provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.

Fortalece los huesos

El boxeo, o cualquier deporte de alto impacto, aumenta la masa ósea. La fuerza que se genera por los golpes – a través de las manos y los brazos- estimula a los huesos a mineralizarse y fortalecerse, lo que reduce el riesgo de padecer osteoporosis  u osteopenia.

Entrena todo el cuerpo

A primera vista, puede parecer que con el boxeo sólo se ejercitan los brazos, sin embargo, también se trabaja la musculatura abdominal y el tren inferior para realizar los desplazamientos y los movimientos para esquivar y golpear . Por lo tanto, se trabaja todo el cuerpo.

El boxeo requiere de movimientos continuos y golpes, por ello, intervienen todos los grupos musculares del cuerpo humano, realizando un trabajo de resistencia, fuerza, velocidad y potencia.

Mejora tu salud cardiovascular

Al realizar entrenamientos basados en intervalos, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aumenta la circulación sanguínea, mejora del sistema respiratorio y disminuye la presión arterial.

Mejora la coordinación y los reflejos

El boxeo es un deporte donde se ataca y se defiende, y para ello, se necesitan unos buenos reflejos y una buena coordinación mano-ojo. Practicar la técnica y tener que anticiparnos constantemente a los movimientos para esquivarlos o bloquearlos, los reflejos se incrementan, así como la coordinación.

Por otro lado, gracias al desarrollo y potenciación de los músculos del core, la estabilidad corporal mejora.

Permite quemar muchas calorías

El boxeo es un deporte aeróbico que exige una elevada intensidad y movimiento constante, por lo que es una opción ideal para quemar calorías y bajar el nivel de grasa corporal.

beneficios de practicar boxeo

 

Material para practicar boxeo

Para comenzar a practicar boxeo y obtener todos sus beneficios no es necesario que te subas a un ring.

Si eres principiante, es muy importante que cuides la técnica en los golpeos para no sufrir futuras lesiones. Puedes asistir a un gimnasio, o bien, comprar el material necesario para practicar boxeo en casa. ¿Qué necesitas?

Saco de boxeo con relleno K-555

Uno de los complementos que necesitas es un saco para darle golpes. Nuestro saco de boxeo K-555 está fabricado con piel sintética de primera calidad. Incluye enganches, cadenas para colgar y se  suministra con relleno. Su tamaño es de 95 cm de altura por 28cm de diámetro.

Soporte de pared para colgar el saco de boxeo K-348. 

Para entrenar boxeo correctamente y dar buenos golpes, es necesario colgar el saco en un soporte. Con unas dimensiones de 33,5 x 72,5 x 41 cm, en Salter disponemos del soporte K-348

Guantes de boxeo K-494

Los guantes de boxeo son imprescindibles para practicar boxeo, ya que protegen los nudillos de lesiones. Nuestros guantes de boxeo  K-494 de gran calidad, están fabricados en piel artificial P.V.C y tienen una muñequera con velcro para un mayor ajuste.

 

Guantes de boxeo

 

Algunos de los beneficios -que hemos mencionados en este artículo- hacen que el boxeo sea unos de los deportes más completos y más prácticos para mejorar tu condición física y tu salud mental.