Si estás pensando en hacer sesiones de actividad cardiovascular en casa, una buena opción es comprar una bicicleta de ciclo indoor.  En este artículo te enseñaremos las mejores bicicletas de ciclo indoor para tener en casa y cual es la diferencia entre estas y las bicicletas estáticas.

 

¿Bicicleta indoor o estática? 

La principal diferencia entre estos dos tipos de bicicletas es que la bicicleta estática se utiliza principalmente para realizar actividad cardiovascular, en cambio las bicicletas indoor se utilizan para realizar un entrenamiento que combina actividad cardiovascular y fuerza (imitan a una bicicleta de carrera).

Por otro lado, otra diferencia es la rueda de inercia o volante. En la bicicleta estática, la rueda de inercia se detiene en el momento en que dejamos de pedalear, en cambio en la bicicleta de ciclo indoor no es así, sino que al detener el pedaleo este sigue girando al mismo ritmo.Con una bicicleta indoor, podrás mantener siempre el ritmo del ejercicio y el pedaleo es más intenso, haciendo fuerza en él para bajar y subir el pedal en cada pedaleada.

En las bicicletas de ciclo indoor, la adaptación entre sillín y manillar, proporciona una mayor eficiencia ya que nos da más alternativas posicionales y, por lo tanto, un entrenamiento más completo. Además, la resistencia es mayor para poder realizar ejercicios de pedaleo de pie. Todo esto nos permite maximizar la quema de grasas e involucrar un mayor número de músculos en el ejercicio. En cambio, en las bicicletas estáticas no es posible regular la distancia entre sillín y manillar, por lo tanto solo podemos realizar el pedaleo sentado.

 

5 bicicletas indoor para entrenar en casa

A continuación te vamos a mostrar unas bicicletas indoor para que puedas entrenar como un profesional y realizar tus sesiones de ciclismo cómodamente en tu casa:

 

BICICLETA INDOOR LIFESTYLE PT-1690 

Con un chasis de acero reforzado, esta bicicleta ofrece grandes prestaciones para que puedas lograr el máximo rendimiento a tus sesiones. El asiento es ergonómico y se regula tanto en horizontal como en vertical para lograr la posición óptima. El sistema de freno es magnético y la transmisión de correa de caucho PK5, proporcionan  un trabajo suave y silencioso, además, al no existir fracción, no precisa mantenimiento.

Dispone de un paro de emergencia y de un monitor que nos da información constante de los indicadores básicos como RPM, velocidad, distancia, calorías, etc.

Por último, tiene estabilizadores en la base y ruedas para un fácil desplazamiento. Dimensiones: 112x132x52 cm. Peso: 44 kg. Peso máximo del usuario: 130 kg.

Bicicleta Indoor Lifestyle PT 1690

 

BICICLETA INDOOR IRACER PT-1790 

La bicicleta indoor iracer PT-1790 tiene un sistema de freno por fricción, gracias a la palanca de freno secuencial de 8 posiciones podrás ajustar la intensidad del ejercicio en función al entrenamiento que quieras realizar.

Tanto el asiento ergonómico como el manillar, se regulan horizontal y verticalmente. El volante de esta bicicleta indoor, equivale a 18kg y la transimisión es por correa de caucho, estas prestaciones garantizan un movimiento es suave y fluido.

Por último, el monitor cuenta con  sistema de captación inalámbrico (radiofrecuencia a 5kHz) que permite controlar cómodamente las pulsaciones en ejercicios de alta intensidad. Esta bicicleta ofrece ruedas para desplazarla cómodamente y niveladores en la base. Dimensiones: 142 x 52 x 130 cm. Peso: 47 kg. Peso máximo del usuario: 130 kg. 

Bicicleta Indoor PT 1790

 

Bicicleta Indoor M-040 

Esta bicicleta con protección antioxidación, es de uso profesional tiene un chasis de acero reforzado, un sistema de freno magnético con paro de emergencia de acción directa, y un volante de increcia 20kg de acero y aluminio. 

El manillar y asiento de la bicileta indoor M-040 se caracterizan por sus tijas de aluminio con micro regulación, tanto horizontal como vertical.

Entre sus grandes prestaciones, destacamos el eje pedalier y eje volante de inercia con tratamiento térmio de endurecimiento, rodamientos SKF 6004 y pedales SPD doble función con ejes de acero Cr-Mo ultra resistentes

Peso máximo del usuario: 130 Kg. – Peso 56 kg. – Dimensiones: 133x48x127 cm

 

Bicicleta Indoor K4 M-060

Si quieres entrenar a nivel profesional la Bicicleta Indoor K4 M-060 es la mejor opción.

Esta bicicleta tiene un chasis de tubo ovalado reforzado, ofrece un sistema de freno magnético de 32 posiciones con función stop de emergencia y, tanto el manillar como el asiento, tienen tijas de aluminio con micro regulación tanto horizontal como vertical, además de indicadores de posición.

Por otro lado, podrá analizar en todo momento y realizar un entrenamiento profesional gracias a su marcador con indicadores de Pulso, Velocidad Media,Velocidad, RPM, RPM Media, Tiempo, Calorías, Distancia, Vatios e indicador del nivel freno (32 posiciones).

Por último, esta bicicleta tiene un eje pedalier y eje volante de inercia de 20 mm. en acero Cr-Mo con tratamiento térmico de endurecimiento; además de, rodamientos SKF 6004 y pedales doble función con ejes de acero Cr-Mo ultra resistentes

Bicicleta_indoor_k4_M_060

 

Si tu objetivo es llevar a cabo un ejercicio de cardio intenso, te recomendamos sin duda las bicicletas indoor, pero si eres principiante y quieres tomar un primer contacto con las bicis de interior, deberías seleccionar una bicicleta estática de uso doméstico. En Salter tenemos una amplia gama de bicicletas indoor y estáticas.