Ya te explicamos cómo ajustar tu bicicleta estática y la altura del sillín, el manillar y los pedales para sacarle el máximo provecho a tu equipamiento deportivo. Sin embargo, tan importante como el ajuste es el mantenimiento y el engrasado de los mecanismos que componen las máquinas. Hoy te hablamos de otra máquina de cardio importantísima, la cinta de correr y como conseguir alargar su vida útil todo lo posible con sencillos trucos.

¿Qué lubricante usar?

Para lubricar la cinta de correr, no vale con cualquier tipo de aceite o lubricante. Muchas de las cintas vienen con una muestra para que puedas utilizarlo en las primeras sesiones. Te recomendamos que uses los lubricantes de SALTER. Los puedes comprar en nuestra tienda online.

lubricantes para engrasar cinta de correr
¿Cómo aplicar el lubricante?

Tan sólo debe seguir estos pasos:

  • Si la cinta dispone de un depósito, sólo tienes que rellenarlo.
  • Si no dispone de depósito, debes levantan la banda de la cinta de correr por uno de los lados, y aplica el  lubricante entre el tablero y el tapiz. Es importante que engrases la zona de la parte delantera de banda.
  • Una vez aplicado el lubricante pon la cinta de correr en marcha a baja velocidad. Mantén la cinta en marcha entre 2 y 4 minutos. Así el lubricante se extiende perfectamente sobre todo el tablero.

¿Cuándo lubricar?

Eso depende del uso que le hagas a la cinta, el peso del usuario, el número de usuarios, el tiempo de entrenamiento y la temperatura del lugar influenciarán directamente.

Muchas de nuestras cintas, te avisan en el monitor cuando debes lubricar. Si tu modelo no dispone de chivato, consulta el manual de instrucciones. Encontrarás una tabla orientativa.

¿Cuánto aceite echar?

Si te pasas a la hora de aplicar aceite, el sobrante lo irá escupiendo la cinta los laterales. No obstante, ten en cuenta de limpiar el exceso sobrante de los laterales para evitar manchas en el suelo, llenar el motor de aceite y lo más peligroso, evitar una caída.

Recuerda que en la tienda online de Salter encontrarás una amplia variedad de cintas de correr a los mejores precios con descuentos de hasta el 50% y los mejores lubricantes para mantener tu equipo deportivo en perfectas condiciones por más tiempo.