Mantener tu equipo en perfecto estado y  alargar su vida útil es posible si sigues unas pautas.

Ya te hablamos de cómo ajustar una bicicleta estática (sillín, manillar y pedales) y de cómo engrasar tu cinta de correr pero hoy nos centraremos en esos sencillos gestos del día a día que te permitirán hacer un mantenimiento sin esfuerzo de tus máquinas de cardio para que duren mucho años.

1. Eliminar el polvo y la suciedad tu equipo es una de las pautas más importantes y a tener en cuenta para que su cuidado y mantenimiento sea el apropiado.

2. Después de cada sesión de entrenamiento se debe pasar un paño ligeramente húmedo por todas las superficies expuestas a contacto. El sudor es altamente dañino sobre las superficies metálicas así que es importantísimo tener en cuenta esta primera pauta.

3. Verificar que no haya piezas flojas, tornillos sin apretar, cables de alimentación pelados o desgastados o ruidos anormales.

4. En el caso de bicicletas y elípticas, su mantenimiento se centra en una comprobación más exhaustiva de los pedales, respaldos, correas y asientos. Cada una de estas partes se adapta a las distintas características y necesidades de los usuarios, por lo que para garantizar un ejercicio seguro es obligatorio fijarse en los niveles de ajuste de cada pieza y apretar los mecanismos.

5. En el caso de las cintas de correr, sigue minuciosamente las instrucciones del manual para lubricar la banda. Ten en cuenta el modelo, ya que hay cintas de correr que no precisan engrase o éste se realiza automáticamente.  El ajuste de la tensión de la banda y la alineación de la misma son fundamentales para alargar la vida útil de la banda y del motor.

6. Las consolas son uno de los elementos más delicados. La humedad y el sudor acumulados son sus mayores enemigos. Para conseguir resguardarla de sufrir cualquier problema asociado a ambos inconvenientes hay que limpiar la pantalla con un paño seco o una esponja, sin tocar demasiado los componentes electrónicos. Así evitaremos cualquier descarga o daño eléctrico.

Recuerda que en Salter.es encontrarás todas las máquinas de cardio y máquinas de musculación que necesites así como repuestos, complementos deportivos y un espacio outlet a los mejores precios. ¡Visita nuestra tienda online ya!