Es precisamente en el abdomen donde más grasa se acumula, tanto en hombres como en mujeres. Son varias las razones por las que esto ocurre. Una de las más frecuentes es la falta de ejercicio, así como una alimentación inadecuada, con un alto contenido en carbohidratos y grasas. En ocasiones la grasa abdominal también se acumula por una mala regulación hormonal. Si te preguntas cómo perder grasa abdominal, hay una serie de ejercicios muy sencillos que pueden ayudarte.

Un aspecto muy importante a la hora de perder peso es mantener intacta la masa muscular. Si simplemente cuentas las calorías perdidas, es verdad que perderás muchos kilos, pero gran parte de ellos serán de los músculos. ¿El resultado? Flacidez en zonas como al abdomen y las piernas.

3 consejos para perder grasa abdominal

Estas son las principales pautas que debes recordar para perder grasa abdominal.

  1. Hidratación y dieta: uno de los aspectos más importantes para decir adiós a la grasa acumulada en el abdomen tiene que ver con la alimentación y la hidratación. Es importante tomar entre dos y dos litros de agua diarios. En cuanto a la dieta, los mejores alimentos son las frutas y verduras, preferiblemente de temporada.
  2. Ejercicio: en cuanto al ejercicio físico, existe una creencia popular que señala que hacer abdominales es lo más beneficioso para perder grasa abdominal. Pero no es así. Hay que tener claro que todo el mundo tiene abdominales, pero en ocasiones no son visibles por la cantidad de grasa que hay sobre ellos. Por lo tanto, un plan de ejercicios adecuado no consiste sólo en hacer abdominales, sino que debe ser mucho más completo.
  3. Dormir bien: la mala calidad del sueño es uno de los principales factores de riesgo de la obesidad. Hay que tener en cuenta que el sueño regula la función endocrina, manteniendo así el equilibrio correcto entre la hormona del hambre y la saciedad. Así, cuando existe carencia de esta, aumenta el apetito y los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

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