Condiciones de garantía

Las condiciones de garantía de los productos SALTER se pueden consultar en www.salter.es
De acuerdo con el RD ley 7/2021 de 27 de Abril por el que se modifica la ley de los consumidores y usuarios, todos los productos SALTER, excepto las piezas de desgaste*, vendidos a partir del 1 de enero de 2022, están garantizados frente al consumidor bajo las siguientes condiciones. Las operaciones realizadas con fecha anterior, se regirán por la ley anterior.
1) El plazo de duración de la garantía es de 3 años, a contar desde la fecha de compra según factura o del albarán de entrega, si es de fecha posterior.
2) La garantía es exigible en todo el territorio de la Unión Europea.
3) La garantía es exigible directamente al establecimiento vendedor en los términos previstos en la legislación aplicable.
4) Para exigir la ejecución de esta garantía es imprescindible la presentación de la factura o del albarán de entrega, si fuera de fecha posterior.
5) El consumidor también podrá exigir la garantía directamente del fabricante quién responderá, en caso de falta de conformidad, con la reparación o sustitución del producto, dentro de los plazos y límites señalados por la ley.
6) Esta garantía se refiere únicamente al consumidor final y no es transferible.
7) La garantía cubre la reparación o subsanación de los daños o defectos sufridos en los equipos y que correspondan, de forma indudable y demostrable, a fallos de fabricación o defectos de fábrica. Las piezas que se puedan comprobar que se han estropeado a causa de fallos de material o de la fabricación, serán reparadas en base a las condiciones detalladas en las condiciones generales de venta del fabricante. Un cambio completo sólo será posible si así lo determinara el servicio técnico de SALTER.
8) Quedan totalmente excluidos de esta garantía las averías, defectos o deterioros que hayan sido provocadas por: a) deficiencias en el funcionamiento causadas por negligencia; b) uso indebido; c) utilización profesional del equipo concebido para uso doméstico. d) manipulación del producto por parte de personas ajenas al Servicio de Asistencia Técnica SALTER; e) sustitución de piezas originales por otras no suministradas por el fabricante.; f) adaptaciones o cambios para ampliar el producto, alterando las características que se describen en el manual del usuario sin el consentimiento previo y por escrito del fabricante; g) factores externos como humedad, sudor, malas condiciones ambientales, ambientes salinos o corrosivos (provocados por piscinas o similares), uso incorrecto de productos químicos, etc. que acarreen deterioros en pinturas y cromados; h) el desgaste motivado por el uso normal de los aparatos; i) causas no imputables al producto y derivadas de la omisión de las recomendaciones facilitadas en el manual de usuario; j) la acción de agentes externos como inundaciones, incendios, terremotos, etc.; k) los posibles desperfectos ocasionados a los productos, derivados de un transporte ajeno a SALTER.
9) Esta garantía no será de aplicación si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.
10) La garantía no será de aplicación si el usuario no ha realizado las tareas de mantenimiento periódicas indicadas en el manual de instrucciones.
11) Las piezas de recambio suministradas por el fabricante y las reparaciones realizadas dispondrán de una garantía de 1 año siempre y cuando la instalación de estas piezas se lleve a cabo con la supervisión del fabricante o personal técnico autorizado.
12) SALTER no responderá de los daños causados a personas o bienes como consecuencia de un uso indebido, falta de mantenimiento, negligencia en la manipulación o falta de supervisión profesional de los artículos vendidos.
13) El fabricante se reserva el derecho de realizar posibles reparaciones en sus propios talleres del servicio técnico o en el domicilio del cliente.
* Las piezas de desgaste disponen de una garantía de 1 año (piezas, desplazamientos y mano de obra). Se entiende como piezas de desgaste, todas aquellas piezas, conjuntos y componentes cuyo desgaste es responsable el usuario, por estar en contacto directo con el mismo o ser susceptibles de ser manipuladas.
En concreto se considerarán piezas de desgaste según familia de productos, las siguientes:

Las condiciones de garantía de los productos SALTER se pueden consultar en www.salter.es
BICICLETAS ESTÁTICAS E INDOOR: pedales, correas calapiés y calas pedal, correas de transmisión,
empuñaduras, asientos, carátulas botoneras, pomos regulación, carcasas, alimentador/transformador
de corriente
ELÍPTICAS: correas de transmisión, empuñaduras, plataforma apoya pies, carátulas botoneras, pomos
regulación, carcasas, alimentador/transformador de corriente
CINTAS DE CORRER: correas de transmisión, banda de carrera, empuñaduras, carátulas botoneras,
pomos de regulación, pistones ayuda plegado, pinza y cable para de seguridad, carcasas, cable
alimentación 220v.
MÁQUINAS MULTIFUNCIONES: cables, tapizados, empuñaduras, pomos regulación, carcasas.