¿Sabías que es muy importante mantenerte en forma durante el embarazo? El ejercicio físico no solo mejora tu salud, también la de tu bebé.

Para comenzar a practicar deporte durante el embarazo, hay que tener en cuenta los mejores ejercicios que puedes hacer, que no deben ser en ningún caso de alta intensidad ni deben suponerte grandes esfuerzos.

 

Mejora tu salud y la de tu bebé

Si tu vida antes del embarazo no era sedentaria, todavía lo tienes más fácil. Bajo la supervisión de un profesional, puedes entrenar ciertos ejercicios o disfrutar de algunas actividades deportivas para manteneros en forma ambos.

 

Los beneficios de hacer deporte durante el embarazo

  • Aumenta la autoestima y el bienestar contigo misma
  • Corrige el estado de la columna y reduce los dolores de esta zona
  • Mejora el tono muscular
  • Reduce los calambres musculares
  • Mejora la circulación
  • Controla la ansiedad y reduce la fatiga

 

¿Cómo afecta el deporte en tu embarazo?

Es increíble lo que es capaz de lograr el cuerpo humano. Diversos estudios confirman que el deporte durante el embarazo afecta positivamente en la genética del bebé.

La práctica física beneficia a tu bebé con una mejor capacidad intelectual. Además, los partos de madres deportistas son menos problemáticos y más sanos generalmente. Es una buena forma de asegurarte una pronta recuperación post-parto.

 

Estos son los ejercicios que puedes hacer antes y después del parto

Lo ideal es realizar entre 3 y 4 días por semana entrenamientos de un máximo de 30 minutos. Por supuesto, como hemos ido contando durante el blog, no pueden ser de alta intensidad.

Dicho esto, te contamos los mejores ejercicios para hacer durante el embarazo:

 

  1. Hacer bicicleta en casa

El spinning es siempre un deporte apto para cualquier tipo de persona. Para las embarazadas, resulta perfecto ya que puedes regular tú misma la intensidad y el tiempo que quieres dedicarle.

Para que todo sea más cómodo y llevadero, es importante contar con una bicicleta estática o bicicleta indoor para hacer deporte en casa. ¿Has echado un vistazo a nuestro catálogo?

 

  1. Caminar

Por supuesto que caminar es un deporte, ¡y el más importante! Hay que caminar todos los días un mínimo de 30 minutos a paso ligero, por lo tanto, durante el embarazo es imprescindible ya que no supone grandes esfuerzos y te ayuda a mantener una vida activa.

Deja el sedentarismo atrás caminando un poco todos los días.

 

  1. Natación y el contacto con el agua

Se trata de un deporte de bajo impacto que no solo contribuye en tu ejercicio físico, también en tu salud mental y paz contigo misma.

No realices ejercicios de alta intensidad en las piscinas ni te lances de golpe a ellas. Se trata de un deporte que, sobre todo, es para relajarte y estar contigo misma (y tu bebé, ¡claro!).

Aunque cada rutina dependerá del trimestre de embarazo en el que te encuentres, ajusta las intensidades y frecuencias a cada momento de la gestación. Y, sobre todo, consulta con un profesional para que pueda asesorarte según tus necesidades.

¿Cuáles son tus trucos para mantenerte en forma durante y tras el embarazo?