Si necesitas o deseas comprar discos olímpicos, te ofrecemos unos simples consejos para seleccionar y comprar los que más se ajusten a tus gustos o necesidades.

Comencemos desde el inicio, ¿Qué son los discos olímpicos? también son conocidos en el  mundo por utilizarlos con barras olímpicas, son esenciales para practicar levantamiento de pesos libres, como el levantamiento olímpico, el CrossFit y la Halterofilia.

El material con el que están hechos pueden ser de hierro fundido, en concreto o en poliuretano (como los que ofrece Salter), destinados normalmente a la competición.

Sus pesos pueden ser de 1, 2, 5, 10, 25, 35 y 45 Kg. Los cuales deben ser dedicados al uso inicialmente supervisado para así ir progresando paulatinamente con pesos superiores.

Las medidas oficiales de este accesorio están demarcadas por la federación Internacional de Halterofilia. Por lo que han sido diseñadas para realizar ejercicios con mayor seguridad y confort.

Discos Olímpicos para Halterofilia y Crossfit

El Crossfit se encuentra muy relacionado a la Halterofilia, por lo que son dos modalidades deportivas muy vinculadas entre sí. La Halterofilia es un deporte olímpico que se basa en la fuerza tanto física como mental.

Por este sentido contar con los discos olímpicos adecuados será fundamental para los amantes de esta disciplina.

Se aconseja que los discos olímpicos sean de goma, ya que durante el CrossFit se suelen tirar las barras al piso, por lo que puedes estar tranquilo ya que en ese material no se dañaran.

¿Dónde comprar Discos Olímpicos?

En Salter nos comprometemos a brindar soluciones y productos de vanguardia para los amantes del entrenamiento en “pesos libres” que incluyen los Discos Olímpicos (hechos en poliuretano), barras y mancuernas. Necesarios tanto para principiantes como para deportistas olímpicos.

Disco-olímpico-25kgPuedes visitar nuestra página web, donde encontrarás  barras y discos para poder empezar desde ya tu entrenamiento, siempre con la supervisión de un experto.

Entre los discos olímpicos que ofrece Salter se encuentran:

Puedes contar siempre con la asistencia de un experto que sabrá asesorarte sobre el entrenamiento adecuado a iniciar y si ya eres profesional en levantamiento de pesos libres, puedes contar con la calidad de cada uno de nuestros productos y accesorios.