El entrenamiento cardiovascular aporta grandes beneficios para tu salud y bienestar corporal.

Es ideal y fundamental para bajar de peso, por lo que es indispensable en el caso que este sea tu objetivo. No es necesario recurrir al gimnasio ya que puedes realizar ejercicios de cardio en casa.

 ¿Sabías que tan sólo con una hora de ejercicios de cardio en casa puedes quemar unas 600 calorías? cuando realizas este tipo de ejercicios en particular se disuelven las grasas gracias al oxígeno absorbido mediante un proceso llamado lipólisis.

 A continuación, te presento una serie de ejercicios de cardio para hacer en casa. No olvides antes de realizarlos practicar un breve calentamiento corporal por medio de ejercicios de estiramientos.

7 ejercicios de cardio para hacer en casa

1. Skipping

Si deseas hacer cardio en casa no debes dejar de lado este ejercicio que te aportará grandes beneficios en tu entrenamiento físico, especialmente si te gusta correr o trotar.

Consiste en realizar movimientos muy parecidos a los que realizas al momento de correr pero permaneciendo en un mismo punto o lugar.

 Debes levantar cada rodilla lo más alto que puedas al mismo tiempo que mueves tus brazos tal cual como si corrieras, todo en conjunto y rítmicamente. Cada pie se debe adherir bien al suelo y luego comienza de nuevo con un empuje activo.

Es un ejercicio de alto impacto, por lo que no se recomienda que lo realices a diario.

 

2. Saltar a la comba

Sólo necesitas contar con la cuerda para poder realizar este ejercicio.

Consiste en un entrenamiento muy completo en el que trabajarás todos los músculos de tu cuerpo en conjunto. Es necesaria la resistencia física y la coordinación motriz.

Es importante que saltes con los dos pies juntos a un ritmo con el que te sientas cómodo, además asegúrate de flexionar bien las rodillas al caer para no provocar lesiones.

comba cardio

3. Talones atrás

Este ejercicio de cardio es ideal para hacerlo en casa debido a su facilidad de ejecución. 

Con las piernas separadas a la anchura de las caderas, levanta los talones tanto como sea posible llevándolos a los glúteos (primero un talón y después el otro).

 

4. Jumping Jacks

Es un excelente ejercicio de cardio para hacer en casa, ya que es esencialmente aeróbico y se realiza con una técnica de saltos adecuados. 

 En primer lugar, debes colocarte de pie con los pies juntos y los brazos extendidos hacia abajo, debes tomar aire y realizar un salto con las piernas y los pies separados al mismo tiempo que levantas los brazos por encima de la cabeza, seguidamente y sin pausa, vuelves a la posición inicial, prestando atención a flexionar bien las rodillas para evitar así lesiones. 

 

5. Burpees

Es considerado un ejercicio de alto impacto en el que trabajarás brazos, pecho, abdomen, piernas y glúteos.

Consiste en colocarnos inicialmente en posición de cuclillas con las manos puestas en el suelo, luego desplazamos las piernas hacia atrás manteniendo los pies juntos seguido de una flexión de pecho manteniendo siempre la espalda recta, de inmediato se recogen las piernas para volver a la posición inicial, finalizando con un salto vertical.

Burpee cardio 

6. Mountain Climbers

Es un ejercicio con el que podrás simular que estás subiendo una montaña. Este ejercicio es ideal para quemar grasas y al mismo tiempo trabajar tus abdominales.

Es importante que mantengas una línea recta desde la cabeza, espalda y caderas. Los brazos deben estar a la altura de los hombros.

Debes impulsarte con las rodillas, subiendo primero una pierna mientras la otra permanece extendida y luego alternándola con la otra.

Es un ejercicio que requiere coordinación y ejercerlo con ritmo para que pueda funcionar.

 

7. Desplazamientos laterales

Este ejercicio te permitirá trabajar los músculos de las caderas y la parte interna y externa de los muslos.

La manera correcta de realizarlo es colocando tus pies a una distancia que apenas sobrepase el ancho de tu cadera, al mismo tiempo lleva la cadera hacia atrás ligeramente, flexiona las rodillas, seguidamente da unos pasos rápidos hacia la derecha y luego toca tu pie derecho con la mano derecha.