Si quieres tonificar tu cuerpo en casa, puedes optar por realizar entrenamientos con mancuernas en casa sin la necesidad de tener que ir un gimnasio.

Las circunstancias actuales que vivimos nos empujan a irnos equipando en casa con materiales básicos para el entrenamiento físico. Entre estos no deben faltar las mancuernas, ya que las mismas te ayudarán a realizar toda una serie de ejercicios con el fin de fortalecer y definir los músculos de tu cuerpo.

Las mancuernas te ayudarán a incrementar el esfuerzo físico durante tu rutina de ejercicios y esto lo puedes ir logrando de forma progresiva.

 

 Ventajas de realizar ejercicios en casa con mancuernas

A nivel material, una de las ventajas de realizar ejercicios en casa con mancuernas, es que las mancuernas no ocupan mucho espacio, son fáciles de guardar y puedes elegir el tamaño y peso adecuado según tus propias necesidades.

Al realizar un entrenamiento con mancuernas vamos a desarrollar la fuerza de manera conjunta y equilibrada,  ejercitaremos tanto los grandes grupos musculares como los músculos estabilizadores gracias a su movimiento libre. Nos permitirá mantener un mayor equilibrio entre las partes del cuerpo, ya que entrenaremos por igual cada zona al levantar el mismo peso con cada una de ellas.

Además, esta herramienta nos ofrece una mayor ergonomía en el momento de hacer los ejercicios.

Sólo necesitas tener un par de mancuernas para realizar toda una serie de diferentes ejercicios desde casa, continúa leyendo y conoce las diferentes opciones que puedes tener.

ejercicios para hacer en casa con mancuernas

Ejercicios para hacer en casa con mancuernas

Ejercicios de tren superior y core para hacer en casa con mancuernas:

Puedes realizar ejercicios de espalda, pecho, hombros, bíceps y tríceps con mancuernas en casa. Se trata de una rutina de entrenamiento sencilla pero a la que debes aprender a controlar su técnica. Algunos de estos ejercicios son:

Press banco plano, Apertura en banco inclinado, Remo a una y dos manos y remo al cuello, Pullover, Press Arnold, Elevaciones laterales con el tronco inclinado, Curl alterno, Curl con agarre prono, Extensiones de tríceps, Press francés, y Elevaciones alternas.

Y para la zona del core puedes realizar los siguientes ejercicios de abdominales con mancuernas: Rueda abdominal, Elevación de piernas con una mancuerna entre los pies y Crunch rotacional con una mancuerna entre las manos.

 

Ejercicios del tren inferior para hacer en casa con mancuernas:

Para entrenar piernas en casa con mancuernas, puedes realizar los siguientes ejercicios: sentadillas laterales, Peso muerto unilateral con mancuernas en cada mano, Sentadillas con salto, Empuje de cadera y Elevaciones de talones sentado con mancuerna posicionada sobre las rodillas.

 

¿Dónde comprar mancuernas para entrenar en casa?

En Salter, siempre a la vanguardia y líder en equipamientos para el fitness, contamos con una variada gama de mancuernas tanto para uso profesional como para uso doméstico.

En cuanto a los beneficios de estas últimas podemos decir que son de vinilo y completamente ergonómicas, además ofrecen variedad de colores y pesos. Las mismas van desde 1, 1/2,  2, 3 y 5 kilos.

Su calidad y confort al momento de usarlas te facilitarán su uso para un adecuado entrenamiento de diferentes músculos del cuerpo, sólo bastará que elijas tu rutina de acuerdo a tus propios objetivos y estarás listo para empezar.