Durante la pandemia por la Covid-19, la presencia de la comunidad de deportistas online ha pasado del 5% al 30%. No son pocas las personas que, sea por miedo al contagio o por comodidad, comenzaron a entrenar en casa a consecuencia de la situación mundial puesto que los gimnasios permanecieron cerrados durante mucho tiempo.

Así que, sea por costumbre o por necesidad, nos hemos acostumbrado a hacer deporte en casa. Para ello, no es muy común disponer de una sala de máquinas, ni siquiera de una gran variedad de material deportivo.

Si bien es cierto que el deporte se hace más sencillo con varios elementos que nos permiten hacer muchos ejercicios, con poco podemos lograr mucho. Las mancuernas son el elemento clave en este sentido.

 

Un invento con historia

La mancuerna surgió como tal a finales del siglo XIX, aunque en la Antigua Grecia ya se entrenaba con elementos similares. En sus inicios, las primeras barras disponían de unos globos que se rellenaban con arena. Años después, se reemplazaron estos por los discos actuales a los que nos hemos acostumbrado.

 

¿Cómo puedes ejercitar glúteos con mancuernas?

Hay miles de ejercicios con los que podemos entrenar distintas partes de nuestro cuerpo con mancuernas, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en los glúteos.

No todos los ejercicios nos ayudarán a aumentar el volumen de nuestros glúteos. Además, todo entrenamiento debe estar acompañado de una buena alimentación rica en proteínas.

El uso de peso, como el que nos ofrecen las mancuernas, nos ayudará a incrementar la intensidad del entrenamiento. Y así es cómo puedes ejercitar glúteos con mancuernas, por lo que vamos a recomendarte los cuatro mejores ejercicios con este fin.

 

Sentadillas

Este es uno de los ejercicios más interesantes con el objetivo de incrementar la fuerza en el tren inferior. Son las sentadillas clásicas, de toda la vida, pero ayudándote de una mancuerna en cada mano para potenciar la fuerza.

Puente de glúteos

Para este ejercicio debes estirarte en el suelo boca arriba. Coloca una mancuerna en tu pelvis y comienza a levantar las caderas y pegarlas contra el suelo de nuevo. Así de manera alterna.

Zancadas

Para ello, necesitas dos mancuernas. Coge una con cada mano, cerca de los costados. Dejando una pierna fija, avanza con la otra hacia adelante y alterna el ejercicio.

Peso muerto rumano

El último ejercicio, pero no por ello menos importante (de hecho, es uno de los más efectivos para ejercitar glúteos con mancuernas) es el peso muerto rumano. No solo nos ayuda a entrenar los glúteos, también trabaja en la estabilidad abdominal.

Coge una con cada mano, colócalas cerca de tu cuerpo en línea recta y semiflexiona las piernas. Intenta mantener la espalda recta en todo momento.

 

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