Salir a correr, ir al gimnasio, hacer yoga, apuntarse a un deporte de equipo… son muchas las opciones que tenemos para poder ejercitar nuestro cuerpo y meternos en el mundo del Fitness. ¿Te cuesta decantarte por un deporte concreto? No te preocupes, en el artículo de esta semana hablamos del multi-deporte y de las ventajas que nos ofrece. ¡Está comprobado que trabajar diferentes modalidades deportivas nos aporta muchos más beneficios que dedicarnos a una sola cosa!

PREVIENE LESIONES

Combinando varios deportes se reparte el trabajo de carga y se trabaja el cuerpo en su conjunto, esto contribuye a que haya menos cargas localizadas y una mayor compensación de estas. Una persona que sale a correr diariamente cada semana, tiene muchas más posibilidades de lesionarse que otra que combina el running con otras actividades. De este modo evitaremos sobrecargar una sola zona de nuestro cuerpo y reduciremos la posibilidad de hacernos daño.

FORTALECE Y TRABAJA DE FORMA EQUILIBRADA TODO EL CUERPO

Variando nuestro abanico de ejercicios Fitness reforzamos nuestro cuerpo de forma más equilibrada y general que únicamente trabajando localmente la musculatura implicada en un ejercicio concreto. A parte de las ventajas que nos trae esto a nivel cardiovascular, también nos ayudará a la activación del metabolismo y facilitará que nos mantengamos en forma y en un peso adecuado.

CONOCIMIENTO DE NUESTRO CUERPO

Con el multi- deporte, los conocimientos que obtenemos mediante el deporte se multiplican, así como el conocimiento de nuestro propio cuerpo y de la implicación de cada ejercicio. A medida que vamos practicando un deporte, normalmente va creciendo la afición hacia este; crece la curiosidad, crece el conocimiento sobre las técnicas, aprendemos mejores herramientas para practicarlo, en definitiva, vamos aprendiendo todo aquello que es fundamental para realizar el ejercicio en cuestión correctamente sin sobrepasar límites y manteniendo un óptimo estado de salud. ¡Cuántos más deportes sean los que nos aficionan, más conocimientos deportivos tendremos!

DEPORTE EN COMPAÑÍA

Hacer deporte en compañía siempre es mucho más divertido, y con el multi- deporte se multiplican las probabilidades de encontrarse a personas con las que compartirlo. Aficionarse a distintos deportes facilita conocer a más personas afines con las que compartir excursiones, rutas, retos y transformar la vida hacia un modelo más saludable a la vez que divertido y ameno. ¡Vas a disfrutar del deporte como si se tratase de una actividad social!

Para que el deporte se convierta en un placer y no en una obligación es esencial que exista una gran riqueza de opciones. Si quieres hacer del ejercicio tu estilo de vida, el Multi- deporte es la alternativa ideal. Incluso con poco tiempo y sin salir de casa puedes optar por la variedad deportiva con una de nuestras máquinas; la MAGIC BOARD multifunción de SALTER. Con distintas opciones podrás ejercitar la parte del cuerpo que más te apetezca, combinar distintas actividades y disfrutar de casi todas las ventajas que tiene el multi- deporte.