¿Alguna vez has oído hablar del método del “Zero Training”? Se trata de un método creado por entrenadores japoneses que promete mejorar tus entrenamientos. 

El Zero Training fue creado por Tomomi Ishimura, actriz y profesora de yoga que es consciente de que teniendo el cuerpo y la mente en equilibrio, se pueden evitar muchos dolores físicos y tonificar el cuerpo. 

¿Qué es el Zero Training?

Tomomi Ishimura explica en su libro como con el paso del tiempo, los malos hábitos y las malas posturas uno se va volviendo cada vez más sedentario y perezoso, la grasa se va acumulando en el cuerpo y cuesta más adelgazar. Es por eso que ha desarrollado este método, en el cual a través de la realización de ejercicios de respiración y estiramientos durante cinco minutos diarios, asegura que nuestro cuerpo puede volver a su posición inicial, la posición “Zero”.

Este método lo pueden seguir todos aquellos que estén interesados en el bienestar a través del deporte, no es un método únicamente enfocado en principiantes del mundo del fitness. 

¿Cómo realizar el Zero Training?

Los ejercicios y estiramientos se realizan en el suelo y puedes disponer de una esterilla si así lo prefieres. La postura es realmente importante cuando se quiere tonificar los músculos así que los ejercicios se enfocan básicamente en el cuello, hombros, espalda, cadera y pies. 

Según afirma Tomomi Ishimura, tan solo son necesarios cinco minutos diarios para llevar a cabo esta práctica. El entrenamiento empieza tumbados boca arriba y se realizarán seis sencillos ejercicios; cinco de ellos son estiramientos y el último está enfocado a la tonificación. Puedes ver algunos ejercicios en su cuenta de Instagram.

La postura zero

Ishimura asegura que la postura Zero es aquella que nos hace quemar grasa y obtener una mejor posición corporal. ¿Cómo sería esta postura ideal?

– Cuello: Vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta los hombros, con los hombros situados directamente por debajo de las orejas.

– Hombros: Brazos directamente debajo de las orejas, con los dedos apuntando hacia los muslos.

– Espalda: Vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta el cuello.

– Cadera: Abdomen hundido, sin una inclinación excesiva hacia delante en la cadera.

– Dedos de los pies: Dedos separados con los pies debidamente arqueados.

La mente también debe estar en postura Zero

Para conseguir la armonía perfecta entre cuerpo y mente, no solo basta con relajar el cuerpo. En nuestro día a día vivimos situaciones que nos hacen tener la mente en tensión y se puede dar el agotamiento mental. Es por eso que también debemos liberar a nuestra mente del estrés y la ansiedad para poder llegar a un estado de calma. Quizás sea esta la parte más complicada para algunos.

En el libro de Ishimura, asegura que al llegar a la postura zero y mejorar el estado del cuerpo, también conseguiremos relajar la mente. Otra forma de conseguir esa calma puede ser a través de la introspección.

En Salter queremos que encuentres el método de entrenamiento que más bienestar te aporte. Puedes encontrar aquí tu colchoneta para practicar estos estiramientos (y muchos más).