Condiciones de garantía

Todos los productos SALTER, excepto las piezas de desgaste*, están garantizados frente al consumidor bajo las siguientes CONDICIONES:

1) El plazo de duración de la garantía es de 2 años para las piezas y de 1 año para los desplazamientos y mano de obra, a contar desde la fecha de compra según factura o del albarán de entrega, si es de fecha posterior.

2) La garantía es exigible en todo el territorio de la Unión Europea.

3) La garantía es exigible directamente al establecimiento vendedor en los términos previstos en la legislación aplicable.

4) Para exigir la ejecución de esta garantía es imprescindible la presentación de la factura o del albarán de entrega, si fuera de fecha posterior.

5) El consumidor también podrá exigir la garantía directamente del fabricante quién responderá, en caso de falta de conformidad, con la reparación o sustitución del producto, dentro de los plazos y límites señalados por la ley.

6) Esta garantía se refiere únicamente al consumidor final y no es transferible.

7) La garantía cubre la reparación o subsanación de los daños o defectos sufridos en los equipos  y que correspondan, de forma indudable y demostrable, a fallos de fabricación o defectos de fábrica. Las piezas que se puedan comprobar que se han estropeado a causa de fallos de material o de la fabricación, serán reparadas en base a las condiciones detalladas en las condiciones generales de venta del fabricante. Un cambio completo sólo será posible si así lo determinara el servicio técnico de SALTER.

8) Quedan totalmente excluidos de esta garantía las averías, defectos o deterioros que hayan sido provocadas por: a) deficiencias en el funcionamiento causadas por negligencia; b) uso indebido; c) utilización profesional del equipo concebido para uso doméstico. d) manipulación del producto por parte de personas ajenas al Servicio de Asistencia Técnica SALTER; e) sustitución de piezas originales por otras no suministradas por el fabricante.; f) adaptaciones o cambios para ampliar el producto, alterando las características que se describen en el manual del usuario sin el consentimiento previo y por escrito del fabricante; g) factores externos como humedad, sudor, malas condiciones ambientales, ambientes salinos o corrosivos (provocados por piscinas o similares), uso incorrecto de productos químicos, etc. que acarreen deterioros en pinturas y cromados; h) el desgaste motivado por el uso normal de los aparatos; i) causas no imputables al producto y derivadas de la omisión de las recomendaciones facilitadas en el manual de usuario; j) la acción de agentes externos como inundaciones, incendios, terremotos, etc.; k) los posibles desperfectos ocasionados a los productos, derivados de un transporte ajeno a SALTER.

9) Esta garantía no será de aplicación si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

10) Las piezas de recambio suministradas por el fabricante y las reparaciones realizadas dispondrán de una garantía de 6 meses siempre y cuando la instalación de estas piezas se lleve a cabo con la supervisión del fabricante o personal técnico autorizado.

11) SALTER no responderá de los daños causados a personas o bienes como consecuencia de un uso indebido, falta de mantenimiento, negligencia en la manipulación o falta de supervisión profesional de los artículos vendidos.

12) El fabricante se reserva el derecho de realizar posibles reparaciones en sus propios talleres del servicio técnico o en el domicilio del cliente.

*Las piezas de desgaste disponen de una garantía de 6 meses (piezas, desplazamientos y mano de obra). Se entiende como piezas de desgaste, todas aquellas piezas, conjuntos y componentes cuyo desgaste es responsable el usuario, por estar en contacto directo con el mismo o ser susceptibles de ser manipuladas (por ejemplo: tapicerías, pedales y sus componentes, sillines, marcadores, paros de emergencia, bandas, interruptores, carátulas de control, etc.)