4 ejercicios para trabajar los brazos desde casa

4 ejercicios para trabajar los brazos desde casa

Son precisamente los brazos una de las zonas del cuerpo que más sufre los efectos del paso del tiempo: flacidez, falta de flexibilidad, etc. Así, es importante conocer una serie de ejercicios para trabajar los brazos desde casa. Son actividades muy sencillas pero que resultan de lo más efectivas para conseguir unos brazo firmes y bien definidos.

 

Los 4 mejores ejercicios para trabajar los brazos en casa


  1. Flexiones de pecho: este es un ejercicio muy sencillo que todos deberíamos hacer a diario. Trabaja los pectorales y los tríceps. Para hacerlo hay que tumbarse boca abajo y colocar las palmas de las manos sobre el suelo, a una anchura ligeramente mayor a la de los hombros. Luego, tan sólo hay que empujar el suelo para hacer que el cuerpo se eleve y, por último, bajar despacio.
  2. Curl de bíceps: esta es una actividad básica para trabajar los bíceps en casa. La postura adecuada para hacerla es de pie con las rodillas ligeramente flexionadas. Luego, se toma de cada mano una mancuerna y se doblan los codos mientras se acercan las muñecas a los hombros, se mantiene unos segundos y se baja despacio.
  3. Press militar: también conocido como press de hombros, consiste en levantar peso por encima de la cabeza. Hay que colocarse de pie con las rodillas ligeramente flexionadas. Se coge una mancuerna en cada mano y se colocan a la altura de las orejas. Luego, se empujan hacia el techo poco a poco, hasta estirar los brazos por completo. Por último, se vuelve a la posición inicial de forma paulatina.
  4. Fondos: y, por último, los fondos. Para realizar este ejercicio se necesita una silla. Hay que colocarse de espaldas a ella y apoyar las manos en el asiento, de manera que los dedos de las manos estén mirando hacia el cuerpo. Una vez en dicha postura, se flexionan los codos para bajar con la espalda totalmente recta, y se empuja la silla hacia abajo para subir.

 

Combinando estos ejercicios para trabajar los brazos en casa y la actividad física con las máquinas deportivas de Salter, puedes conseguir una gran forma física ;)

Volver a la lista