5 consejos para mantener la línea durante estas Navidades

5 consejos para mantener la línea durante estas Navidades

Llega la época de los turrones, los polvorones, los bombones, las sobremesas inacabables… Si solo de leer esto ya te sientes empachad@, no te preocupes porque en el artículo de hoy te vamos a dar 5 consejos para que sobrevivas a las fiestas navideñas y consigas mantener la forma a través de una dieta saludable.


1-    Sabemos que los días de celebración se suele comer más de lo habitual y es que quién se puede resistir a un buen cocido de la ‘mama’ o a ese turrón de chocolate con almendras. Por eso, es importante que los días en los que no vayamos a acudir a una comida/cena copiosa, los utilicemos para comer de una forma más ligera y equilibrada. Ten en la nevera una buena reserva de frutas, verduras y legumbres para poder realizar todo tipo de recetas de lo más saludables ;)


2-    El agua, la mejor compañera. Aunque nunca está demás darse un capricho cuando nos encontramos en una celebración familiar, es importante regular el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas. El agua te ayudará a eliminar la posible retención de líquidos que puede aparecer después de las comidas copiosas.


3-    Disfruta la fruta ;) Aunque es normal que el dulce predomine durante estas fiestas, no te olvides de comer fruta, ya sea antes de los turrones o para desayunar.


4-    Come a un ritmo pausado. A veces nos puede el ansia de comer y vemos tantos platos deliciosos que engullimos para poder saborearlos todos. A la hora de comer, tómate tu tiempo. Si quieres, prepárate un plato variado para poder tastar todo lo que hay encima de la mesa, pero a tu ritmo. Comer despacio es una buena forma de sentirse más saciado y eso seguro que te ayudará a comer un poquito menos y no cometer excesos.


5-    No te olvides de hacer ejercicio. A pesar de que son unas fechas muy convulsas, es fundamental encontrar un hueco para hacer ejercicio. En Salter tenemos una gran variedad de material para que puedas realizar tu rutina fitness diaria desde casa, de esta manera seguro que te resultará más fácil mantenerte en forma.


Ya ves que conseguir sobrevivir a las navidades no es misión imposible. Con un poco de voluntad seguro que consigues disfrutar de lo mejor de estas fechas y además mantener la línea ;)

Volver a la lista