SALTER EQUIPA LOS GIMNASIOS DE LA CADENA DE HOTELES HIPOTELS
SALTER EQUIPA LOS GIMNASIOS DE LA CADENA DE HOTELES HIPOTELS
SALTER ha equipado recientemente los gimnasios de los hoteles Hipotels Playa de Palma Palace 5* y Hipotels Gran Playa de Palma 4* en Mallorca. Con éstos, ya suman más de 20 los prestigiosos hoteles de la cadena Hipotels que han contado con SALTER para sus instalaciones.
SALTER, EXPERTOS EN EQUIPAMIENTOS FITNESS
SALTER, EXPERTOS EN EQUIPAMIENTOS FITNESS
Nuestra cartera de productos abarca una amplia gama de maquinaria fitness, cardio y de rehabilitación, así como aparatos de uso doméstico, capaces de cubrir las necesidades de todos los usuarios. Cintas de correr, bicicletas, elípticas, ciclismo indoor, máquinas de musculación, entrenamiento funcional, cross fit, complementos, pesos libres, mancuernas, guantes, etc. Entre nuestros clientes se encuentran centros de alto rendimiento, gimnasios, hoteles y spas, estamentos públicos, empresas, tiendas de deporte y particulares.
SALTER EQUIPA EL GIMNASIO DEL CENTRO DEPORTIVO RAVAL
SALTER EQUIPA EL GIMNASIO DEL CENTRO DEPORTIVO RAVAL
El Centro Deportivo Raval en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) ha renovado sus instalaciones con nuevo equipamiento para su gimnasio. SALTER ha equipado la sala de musculación con su línea ESSENCE y la zona cardio con su línea KOR. Además cuenta con una amplia zona de crossfit y de peso libre.
6 TENDENCIAS DEPORTIVAS QUE ESTAN CAMBIANDO LOS ESPACIO DE FITNESS
6 TENDENCIAS DEPORTIVAS QUE ESTAN CAMBIANDO LOS ESPACIO DE FITNESS

¿Entrenamos de la misma forma que hace 20 años? ¿Por qué ha cambiado nuestra forma de practicar ejercicio? El avance de la tecnología, la proliferación de los centros deportivos y la incipiente preocupación por la salud, la alimentación sana y la vida “fitness” han cambiado totalmente nuestra forma de entender el deporte. Hace 20 años disponer de un dispositivo tecnológico para monitorizar nuestra actividad física o la posibilidad de apuntarnos a un gimnasio “low-cost” hubiera sido impensable, mientras que hoy en día es lo más normal.

Así pues, ¿qué aspectos o tendencias han cambiado o está cambiando nuestra forma de practicar ejercicio? ¿Cómo se han adaptado los espacios de fitness a todos estos cambios? Estas 6 tendencias deportivas explican muchas cosas:

  1. Centros low-cost: Los gimnasios low-cost siguen y seguirán creciendo durante los próximos años. Si bien actualmente representan el 8% del mercado español, en otros países más avanzados suponen hasta el 35% del mercado. ¿Por qué se produce este fenómeno? Porque cada vez más los usuarios le dan más importancia al concepto de “compra inteligente”. Es decir, independientemente del poder adquisitivo, comprar a buen precio y mediante promociones con la finalidad de obtener un producto o servicio de calidad al mínimo coste.

  2. Dispositivos tecnológicos: El usuario cada vez da más importancia a la monitorización de su actividad deportiva y a otros datos relacionados con la salud y rendimiento. Por ejemplo, pulseras para controlar el rendimiento y las pulsaciones, relojes inteligentes y pulsómetros con GPS.

  3. Gamificación en los gimnasios: La posibilidad de incorporar elementos competitivos en los entrenamientos -como si de un juego se tratara- es otra de las tendencias que están cambiado nuestra forma de entender el deporte. A los usuarios les encanta poder competir en tiempo real durante los entrenamientos o establecer sistemas de clasificación que se van actualizando durante las clases y las sesiones deportivas.

  4. Sistema de pago por uso, en auge: Lo que en inglés se conoce como “pay as you go” permite al usuario pagar según el uso que le da o la frecuencia con que acude al centro deportivo. Una filosofía de consumo que encaja plenamente con la mentalidad y el estilo de vida millennial, que no siempre es igual, sino que varía mes a mes.

  5. Actividades en grupo: En los gimnasios cada vez vemos a menos usuarios entrenando de forma individual y más salas de fitness abarrotadas, además de la consolidación de actividades como la meditación o el mindfulness o, en su inversa, actividades de alto rendimiento deportivo como el crossfit.

  6. Crece el número de entrenadores personales: Otra de las tendencias que se impondrán poco a poco sera la proliferación de los personal trainers especializados en rendimiento físico. Esto se debe al incremento del número de personas preocupadas por su salud y forma física. Cada vez más usuarios que quieren adentrarse en el mundo del fitness se apoyan en entrenadores personales.


¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! Como veis, no todas las tendencias de las que hemos hablado hoy están igual de extendidas en los centros deportivos. Sin embargo, lo más importante es saber detectar todos estos cambios y lo más importante, saber adaptarnos a ellos. Disponer de las mejores máquinas fitness es uno de los primeros pasos. ¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros! info@salter.es.