¿Cómo te puede beneficiar la máquina de remo?
¿Cómo te puede beneficiar la máquina de remo?

La máquina de remo es una de las más desconocidas entre las personas que practican ejercicio físico ya sea en el gimnasio o por su cuenta. A pesar de que la serie House of Cards la ha popularizado bastante, ya que su protagonista, Kevin Spacey, suele utilizarla a menudo para ejercitarse, liberar su mente y empezar a preparar su siguiente complot político.

Fans o no de la serie, en el artículo de hoy os vamos a presentar las bondades de usar la máquina de remo dentro de vuestras rutinas de ejercicio.

5 beneficios de la máquina de remo

 

1-     Te permite ejercitar todo tu cuerpo: Es una de las máquinas más completas porque para realizar el ejercicio debes activar la gran mayoría de los músculos de tu tren superior y de tu tren inferior.

En la siguiente infografía realizada por el blog myprotein.es podrás ver con más exactitud todos las zonas que vas a trabajar:


 


 

                 Movimiento hacia adelante                                       Movimiento hacia atrás                   


maquina-de-remo

maquina-de-remo











2-     En caso de lesión en la máquina de remo podéis encontrar una aliada para volver al gimnasio. A diferencia de otros entrenamientos aeróbicos, como el running, la práctica de remo indoor supone un bajo impacto para las articulaciones dañadas.

 

3-     Quemarás calorías rápidamente: Y es que remar es uno de los ejercicios que más calorías queman, en una hora podrías deshacerte de hasta 600kcal… Empiezas a verle futuro a la máquina ¿verdad? ;)

 

4-     Ideal como complemento a otras actividades: La máquina de remo se puede alternar con otras actividades. Además, es aconsejable  que no os focalicéis en trabajar solo una zona de vuestro cuerpo, el equilibrio entre todos los músculos es ideal para conseguir una figura definida y tonificada.

 

5-     El ritmo lo impones tú: Es importante que antes de empezar a entrenar consultes con un experto para que te aconseje qué clase de entrenamiento es más adecuado para ti y para conseguir tus objetivos. Ahora bien, esta máquina puede ser un gran compañero de trabajo para personas de edades muy variadas gracias a su diversidad de ejercicios y beneficios.

 

Ahora cuando veas una máquina de remo en el gimnasio ya puedes ir hacia ella y empezar a trabajar. La encontrarás cerca de las máquinas de running o de las bicicletas estáticas. Ya verás que en cuanto la comiences a utilizar ¡te encantará! Y rápidamente notarás como tu cuerpo se pone en forma.

Y si has decidido adquirir una máquina de remo para tu domicilio o para tu negocio de fitness, en la web de Salter encontrarás todo lo que necesitas con garantía de calidad y profesionalidad.   



MÁQUINAS DE GIMNASIO: TODO LO QUE NECESITAS SABER
MÁQUINAS DE GIMNASIO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Si estás pensando en hacerte un gimnasio en casa o estás buscando nueva maquinaria para tu negocio de fitness entonces sigue leyendo porque a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las máquinas de gimnasio que deben estar sí o sí en tu proyecto ;)

 

En Salter tenemos una gran oferta de productos, es importante que sepas para que sirve cada uno de ellos, ya que cada aparato se utiliza para entrenar una parte distinta del cuerpo. Así, en función del entrenamiento que quieras realizar o el servicio que quieras ofrecer a tus clientes deberás plantearte cuál de las siguientes líneas de máquinas te va mejor:


  • La línea de fuerza: en ella encontrarás todas aquellas máquinas de gimnasio indicadas para conseguir un trabajo de aislamiento muscular en un determinado músculo. Además, con las multiestaciones podrás realizar multitud de ejercicios en una sola máquina. La línea Essence de Salter es un equipamiento muy completo tanto para el entrenamiento profesional como para el uso doméstico.

  • Bancos y soportes: son ideales para trabajar con pesas y realizar diferentes series. En este apartado también están ubicadas las espalderas y los soportes.

  • Las máquinas de cardio: tan odiadas y amadas a la vez J Dentro de este grupo se encuentran la cinta de correr, la bicicleta elíptica, el ciclismo indoor, la máquina de remo… Todas ellas te ayudarán a ponerte en forma rápidamente. El ejercicio aeróbico es ideal para quema grasas y por eso muchas personas que tienen como objetivo bajar de peso optan por hacerse con estas máquinas de gimnasio. 
  • Y en un buen gimnasio no pueden faltar ¡los pesos libres! las mancuernas, barras, discos se tienen que combinar con los ejercicios que se realizan en las diferentes máquinas. Con los pesos libres estarás realizando un trabajo anaeróbico y te permitirá trabajar diferentes músculos de tu cuerpo a la vez.

Además, en Salter también contamos con todo tipo de complementos para tu gimnasio, ya sea doméstico o profesional. Si entras en nuestra web descubrirás una gran variedad de máquinas de gimnasio ideales para ponerte en forma ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina.

 

5 CONSEJOS PARA SACARLE PARTIDO A TU BICICLETA ESTÁTICA
5 CONSEJOS PARA SACARLE PARTIDO A TU BICICLETA ESTÁTICA
Con el verano cerca, ya no tienes excusa para no subirte encima de una bicicleta estática y empezar a pedalear hacía el éxito de tu operación biquini ;)

Si hace poco que has adquirido una bicicleta estática en Salter, pero no sabes cómo sacarle el máximo rendimiento… ¡entonces no te pierdas este post en el que te daremos 5 consejos para que puedas exprimir al máximo tu bicicleta!

1- Antes de subirte a la bicicleta es muy importante que tengas claro cuál es el ajuste correcto de la misma. La posición de tu cuerpo es vital para evitar molestias o futuras lesiones.
Así pues, debes asegurarte que el sillín de tu bicicleta estática se encuentra a la altura de la cadera, verás como la pierna queda levemente flexionada cuando tu pie está en el punto más bajo del pedal.
Respecto al manillar, es importante que tus brazos no queden totalmente rectos, lo ideal es que estén semiflexionados y que la espalda también esté ligeramente inclinada.

2- Una vez ya tienes la postura correcta, llega el momento de entrar en materia y empezar a usar tu bicicleta estática.
Esta máquina es ideal para ponerse en forma y tonificar tus músculos. Es una de las mejores formas de hacer un trabajo aeróbico, quemar grasas rápidamente y ganar resistencia.

3- Para que el ejercicio que realices en la máquina sea eficiente es muy importante seguir una rutina de entrenamiento y ser constante. No se trata de pedalear durante 3 horas un día a la semana y olvidarse, todo lo contrario, hay que alternar días de trabajo intenso con días más relajados.

4- ¡Juega con las resistencia! Si quieres que tu trabajo encima de la bicicleta estática se note, no te quedes estancado siempre en el mismo tipo de ejercicio, varia y cumple con las distintas fases del entrenamiento como las que te contamos a continuación:

  • Calentamiento: Tu cuerpo todavía está ‘frío’, así que empieza suavemente con poca resistencia y a medida que tu calor corporal y las pulsaciones de tu corazón vayan aumentando significará que ha llegado el momento de ir incrementando la resistencia.
  • Ejercicio: esta fase correspondería a la parte más ‘dura’ del trabajo encima de la bici estática. Es el momento en el que debes ir jugando con las resistencias para pedalear a diferentes intensidades y así trabajar tu resistencia y empezar a quemar grasas.
  • Estiramientos: una vez hayas dado por concluido tu entreno, no te olvides de estirar ¡fundamental! No dejes de pedalear de golpe, deja que tus pulsaciones se relajen poco a poco y estira especialmente bien tus piernas y espalda.

5- Ponle música y ritmo a tu entreno y motívate.
Para que la bicicleta estática no se quede en un rincón criando polvo, es bueno que busques formas de motivarte.
Puedes crearte una sesión de música especial o leer historias de superación… sea lo que sea es importante que te de ánimos para subirte encima de la máquina y pedalear.

Y si todavía no tienes tu bicicleta estática y con este artículo te acabamos de convencer para comprarte una, no dudes y ¡pásate por nuestra tienda online y escoge tu bicicleta estática! :D
CIRCLE, LA CONECTIVIDAD COMO NUNCA LA HABIAS VISTO
CIRCLE, LA CONECTIVIDAD COMO NUNCA LA HABIAS VISTO
Circle Fitness es la nueva gama de máquinas cardio desarrollada para crear una experiencia de entrenamiento físico atractiva para sus usuarios. Una completa gama de equipos (cintas de correr, elípticas, bicicletas y bicicletas reclinadas) con una consola de gran tamaño potente e intuitiva para elevar sus entrenamientos.
Nuestras consolas están repletas de características, con un rendimiento ultrasuave, imágenes nítidas, tiempo de respuesta rápido y con  integración de app de terceros más completas del mercado. Atendemos a los usuarios proporcionándoles la app más intuitiva, entretenida y motivacional disponible. Creemos que el entrenamiento debe ser simple y divertido. Con nuestros productos, lo es.

IR A FICHA DE PRODUCTOS
SALTER EQUIPA EL GIMNASIO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LLOSA DE RANES
SALTER EQUIPA EL GIMNASIO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LLOSA DE RANES
SALTER ha equipado el gimnasio municipal del Ayuntamiento de La Llosa de Ranes en Valencia. Una gran y espaciosa sala equipada con la línea de musculación Essence para el área de fitness y la novedosa línea KOR para su zona cardio. La sala también cuenta con una variada y completa zona de pesos libres.