5 razones para tener una Bicicleta indoor en casa
5 razones para tener una Bicicleta indoor en casa
La bicicleta indoor es la solución para todas aquellas personas que sois fans del ciclismo y por falta de tiempo no podéis salir a la carretera o acudir a clases de spinning en vuestro gimnasio.

Si quieres practicar ciclismo de una forma diferente, cuando tu decidas y desde tu propia casa… entonces debes hacerte con una bicicleta indoor y empezar a experimentar esta nueva forma de hacer ejercicio lejos de las clases abarrotadas de personas o de los peligros que puede implicar ir en bicicleta por carretera.

Después de las razones que te vamos a dar a continuación seguro que no podrás resistir la tentación de entrar a la tienda online de Salter y descubrir nuestra amplia gama de bicicletas indoor.

5 Razones para tener tu propia bicicleta indoor


1- Comodidad y bienestar en casa: uno de los principales motivos de apostar por el ciclismo en casa es porque da igual la hora, el día que siempre podrás entrenar. La comodidad de no tener que salir de casa para hacer ejercicio siempre es un punto a favor y muy decisivo a la hora de apostar por una bicicleta indoor.

2- Trabajas a tu ritmo: puedes ajustar tu entrenamiento según lo que te pida el cuerpo. Está claro que hay días en los que estarás más cansados y otros en los que tendrás las pilas a tope de batería, en función del día que tengas podrás realizar un tipo de ejercicios u otros.

3- ¡No te preocupes por el tiempo! Si eres un asiduo de la salir a hacer tiradas de bici por la carretera, sabes que siempre debes estar pendiente del parte climatológico. Si adquieres una bicicleta indoor de Salter ya no te tendrás que preocupar de este tipo de cosas. Ahora en verano te será de lo más útil porque ¡no tendrás que sufrir el calor de estos meses!

4- Complementa tus entrenamientos outdoor: El ciclismo indoor puede convertirse en una actividad totalmente complementaria a otras que hagas al aire libre. Muchos runners complementan sus entrenamientos con sesiones de ciclismo indoor que van muy bien durante los días de descanso activo.

5- Trabajarás tu capacidad cardiovascular: Es uno de los mayores beneficios de este tipo de actividad. El corazón aumenta su resistencia, se fortalece y, sobre todo, mejora su rendimiento durante el esfuerzo. Además también está muy indicada para todas aquellas personas que quieran bajar de peso y tonificar especialmente la parte inferior del core.

Como has visto, la bicicleta indoor se puede convertir en una gran aliada para tus entrenamientos. En Salter contamos con un amplio catálogo de bicicletas equipadas con la última tecnología y que te permitirán trabajar como todo un profesional. A partir de ahora, sentirás que formas parte de un pelotón del Tour de Francia, pero desde la comodidad de tu casa.
Conoce la diferencia entre la bicicleta estática reclinada y vertical
Conoce la diferencia entre la bicicleta estática reclinada y vertical


A la hora de escoger una bicicleta para hacer ejercicio es importante que sepas la diferencia entre los diferentes tipos que existen. Aunque la bicicleta estática reclinada no es tan conocida como la vertical, hoy te vamos a presentar las dos en detalle para que en función de los objetivos que quieras conseguir adquieras en la tienda online de Salter aquella que más se ajusta a tu plan.

 

Bicicleta estática reclinada

Es fácilmente reconocible debido a su posición. En este tipo de bicicletas el usuario está más cerca del suelo y cuenta con una silla con respaldo ajustable y que envuelve la zona lumbar de la persona que la utiliza para una mayor comodidad a la hora de realizar el ejercicio.

Este tipo de máquina de fitness se puede regular muy fácilmente para adaptarse a cada persona.

Este tipo de bicicletas son muy recomendables para personas mayores o con dolores de espalda, ya que gracias a que se encuentra más cerca de suelo y de la sujeción extra de la espalda permiten que las personas con ciertas dificultades físicas la puedan utilizar con mayor facilidad.

Y en contra de lo que mucha gente piensa en la bicicleta estática reclinada se pueden quemar las mismas calorías que en una vertical. Aunque nos parezca que al ser más ‘cómoda’ se va a trabajar menos, eso no es así, como toda rutina de fitness dependerá siempre del ritmo y uso que se haga de la misma.


Bicicleta estática vertical

Seguro que si os gustan las clases de ciclismo indoor ya estaréis muy familiarizados con este tipo de bicicleta, puesto que es la más habitual para realizar spinning.

Al igual que en la bicicleta estática reclinada se puede ajustar muy fácilmente la altura del sillín y del manillar. Es necesario que si vas a usar este tipo de bicicleta sepas ajustarla correctamente para evitar posibles lesiones o molestias.

La bicicleta estática vertical suele ser utilizada para personas que les gusta hacer tiradas largas como si de una bici de carretera se tratara ya que permite una mayor movilidad del cuerpo y si quieres puedes imaginarte que estás subiendo alguno de los míticos puertos de montaña del Tour de France ¡La motivación que no falte nunca!


Ahora que ya sabes mejor cuál es la diferencia entre una Bicicleta estática reclinada y una vertical, puedes escoger la que más te conviene. En Salter podrás encontrar diferentes modelos equipados con la última tecnología y con un servicio técnico que te ayudará a resolver todas tus consultas.


¿Cómo utilizar correctamente el banco de pesas?
¿Cómo utilizar correctamente el banco de pesas?

El banco de pesas puede convertirse en tu gran aliado si lo que estás buscando es realizar trabajos de musculación. Es una máquina perfecta para desarrollar volumen muscular y se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios.

En la web de Salter podrás encontrar diferentes tipos de banco de pesas, los hay desde fijos, con bastidores y/o multifunción. Ofrecemos mucha variedad para que tanto si le vas a dar un uso doméstico como profesional, puedas encontrar el que más se adapta.

 

Ejercicios en banco de pesas

 

Ahora que ya sabes más sobre qué es y qué tipo de bancos de musculación puedes encontrar en Salter, te traemos una serie de ejercicios para que empieces a trabajar.

 

Entrenar bíceps: Ya verás como el banco de pesas te da una gran libertad para que puedas realizar diferentes tipos de ejercicios para trabajar los bíceps.

Un ejercicio muy eficaz es coger una mancuerna con la mano derecha, la palma de la mano mirando hacia arriba y mantén la espalda bien erguida. Levanta la mancuerna hasta el nivel del pecho y baja de nuevo.

 


Reforzar pectoral: Para trabajar este grupo de músculos, se puede realizar un ejercicio muy sencillo teniendo unas mancuernas a mano.

Solo debes estirarte en el banco y comenzar el ejercicio con las mancuernas a los lados del pecho y sujetándolas con las palmas hacia adentro. Elévalas hasta que los brazos permanezcan estirados (por encima del pecho) y vuelve poco a poco a la posición inicial.

Con este ejercicio trabajarás el pectoral mayor.

 

Desarrollar tríceps en banco de pesas: Para fortalecer los tríceps, puedes probar otro ejercicio con mancuernas.

Estírate en el banco de pesas, apoya bien los pies en el suelo. Coge las mancuernas encima de tu frente y asegúrate que tus codos no se abran, deben seguir una línea recta imaginaria. Sin bloquear los codos, flexiona los antebrazos y lleva las mancuernas hasta tu frente y vuélvelas a la posición natural.

   

 Estos son solo algunos de los ejercicios que se pueden realizar en el banco de pesas, pero hay muchos más. Eso sí, es importante que si quieres conseguir unos objetivos tengas un plan de musculación realizado por un experto.

¡Ya verás que después de unas sesiones empezarás a notar los primeros resultados!

 

Pásate por nuestra tienda online y descubre la variedad de bancos de pesas que ofrecemos para que puedas instalar una zona de musculación en tu negocio de lo más completa para todos tus clientes.




5 beneficios de entrenar en bicicleta elíptica
5 beneficios de entrenar en bicicleta elíptica

En el artículo de hace unos días te explicábamos cómo sacarle partido a tu bicicleta estáticay hoy te vamos a contar los beneficios que tiene otra máquina también muy conocida y necesaria para nuestro cuerpo como es la bicicleta elíptica. Si todavía no te habías decidido a adquirir una, después de leer este post seguro que entrarás corriendo a nuestra tienda online ;)

Beneficios de la bicicleta elíptica


¡Muchos y muy variados! Esta máquina cardiovascular es una de las más completas que hay para realizar tu ejercicio físico diario. Así que a continuación te contamos todos los beneficios de la bicicleta elíptica

 

1-    Te permite trabajar y fortalecer un gran número de músculos de tu cuerpo. En esta máquina se trabaja tanto el tren inferior como el tren superior. Cuando te subes a una bicicleta elíptica no solo estás utilizando tus piernas para pedalear, sino que también tus brazos, espalda y abdomen se activan mientras sujetas los mangos que acompañan el movimiento de tus pedaladas.

2-    ¡Es una gran aliada para adelgazar! Se calcula que aproximadamente se pierden alrededor de 300 calorías con 30 minutos de intensidad media sobre la bicicleta. Además, al ser un ejercicio que integra un gran número de músculos rápidamente empezarás a ver resultados en tu cuerpo.

3-    Minimiza el riesgo de lesiones y cuida tus articulaciones. El movimiento elíptico que imita es el que hacemos por naturaleza cuando andamos o corremos, pero evitando el impacto con el asfalto y así las articulaciones de nuestro cuerpo sufren menos.

Muchos deportistas la utilizan habitualmente en proceso de recuperación después de haber sufrido una lesión.

4-    Es perfecta para mejorar tu capacidad cardiovascular y para mimar a tu corazón: El ejercicio físico regular fortalece el corazón, estimula la circulación sanguínea y reduce el colesterol y además mejora la capacidad pulmonar. Por esta razón, son muchas profesionales del sector que la recomiendan.

5-    ¡Siéntete bien! Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo libera endorfinas que son, nada más y nada menos, que las hormonas de la felicidad. Así que deja atrás el estrés del día a día y súbete a tu bicicleta elíptica.

 

Ya ves que todo son ventajas, así que no te lo pienses más si tienes un negocio relacionado con el mundo del fitness o simplemente quieres tener tu propio gimnasio en casa… ¡No te puede faltar una bicicleta elíptica Salter!



¿Cómo te puede beneficiar la máquina de remo?
¿Cómo te puede beneficiar la máquina de remo?

La máquina de remo es una de las más desconocidas entre las personas que practican ejercicio físico ya sea en el gimnasio o por su cuenta. A pesar de que la serie House of Cards la ha popularizado bastante, ya que su protagonista, Kevin Spacey, suele utilizarla a menudo para ejercitarse, liberar su mente y empezar a preparar su siguiente complot político.

Fans o no de la serie, en el artículo de hoy os vamos a presentar las bondades de usar la máquina de remo dentro de vuestras rutinas de ejercicio.

5 beneficios de la máquina de remo

 

1-     Te permite ejercitar todo tu cuerpo: Es una de las máquinas más completas porque para realizar el ejercicio debes activar la gran mayoría de los músculos de tu tren superior y de tu tren inferior.

En la siguiente infografía realizada por el blog myprotein.es podrás ver con más exactitud todos las zonas que vas a trabajar:


 


 

                 Movimiento hacia adelante                                       Movimiento hacia atrás                   


maquina-de-remo

maquina-de-remo











2-     En caso de lesión en la máquina de remo podéis encontrar una aliada para volver al gimnasio. A diferencia de otros entrenamientos aeróbicos, como el running, la práctica de remo indoor supone un bajo impacto para las articulaciones dañadas.

 

3-     Quemarás calorías rápidamente: Y es que remar es uno de los ejercicios que más calorías queman, en una hora podrías deshacerte de hasta 600kcal… Empiezas a verle futuro a la máquina ¿verdad? ;)

 

4-     Ideal como complemento a otras actividades: La máquina de remo se puede alternar con otras actividades. Además, es aconsejable  que no os focalicéis en trabajar solo una zona de vuestro cuerpo, el equilibrio entre todos los músculos es ideal para conseguir una figura definida y tonificada.

 

5-     El ritmo lo impones tú: Es importante que antes de empezar a entrenar consultes con un experto para que te aconseje qué clase de entrenamiento es más adecuado para ti y para conseguir tus objetivos. Ahora bien, esta máquina puede ser un gran compañero de trabajo para personas de edades muy variadas gracias a su diversidad de ejercicios y beneficios.

 

Ahora cuando veas una máquina de remo en el gimnasio ya puedes ir hacia ella y empezar a trabajar. La encontrarás cerca de las máquinas de running o de las bicicletas estáticas. Ya verás que en cuanto la comiences a utilizar ¡te encantará! Y rápidamente notarás como tu cuerpo se pone en forma.

Y si has decidido adquirir una máquina de remo para tu domicilio o para tu negocio de fitness, en la web de Salter encontrarás todo lo que necesitas con garantía de calidad y profesionalidad.