4 entrenamientos de deportista de élite para hacer en casa
4 entrenamientos de deportista de élite para hacer en casa

Cuando hablamos de deportistas de élite, la mayoría de los mortales nos imaginamos a esos seres de cuerpo escultural, que llevan a cabo proezas deportivas con las que nosotros solo somos capaces de soñar. No obstante, lo cierto es que un día, esos deportistas profesionales también empezaron desde cero y aunque no lo creas, algunas de sus rutinas de entrenamiento no se alejan mucho de lo que podrías hacer en tu casa con un poquito de dedicación.

Desde Salter queremos retarte a entrenar como un profesional desde casa, por eso hoy te traemos 4 rutinas que podrás llevar a cabo tanto en cualquier lugar.

Entrenamientos de élite para la vida moderna


 Sabemos que tienes una vida ajetreada, poco tiempo y que seguramente estas rutinas no te convertirán en Usain Bolt, pero por lo menos podrás realizar entrenamientos más eficientes, quemando más calorías en menos tiempo.

-       Calentamientos sobre la bici estática o la elíptica: Lo mejor para calentar los distintos grupos musculares siempre ha sido la elíptica. Solo debes empezar con un inicio suave y seguir aumentando la intensidad de forma progresiva.

-       Entrenamiento de series en cinta de correr: Con las cintas de correr de Salter podrás regular la intensidad para hacer entrenamientos de series. Empieza caminando 1 minuto y dale una intensidad más fuerte durante 1 minuto o 1 minuto y medio. Repite esto durante una cantidad de series asequible para tu forma física y poco a poco podrás ir aumentando el número de repeticiones.

Con este ejercicio lograrás una mayor capacidad aeróbica además de mejorar tu capacidad de recuperación.

-       Entrenamiento de intensidad alta con combinación de ejercicios: Para las fases de más intensidad, lo ideal es la combinación de distintos ejercicios que trabajen muchos grupos musculares. Así pues, con una mancuerna podemos llevar a cabo varios ejercicios de tronco superior con ejercicios de tronco inferior. Por ejemplo: 

-       20 repeticiones de tríceps.

-       20 repeticiones de sentadillas con la pesa agarrada al pecho.

-       20 flexiones.

-       20 repeticiones de gemelos.

-       20 repeticiones de bíceps.

Puedes combinar varias de las mancuernas de Salter para regular el peso y a la vez la intensidad del ejercicio.

-       Entrenamiento en banco de pesas: La combinación de ejercicios en el banco de pesas también es muy popular entre los atletas de élite durante los periodos de pretemporada. Puedes consultar varias rutinas en el banco de musculación en nuestro blog.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda a la hora de ahorrar tiempo cuando te ejercites, ya sea en casa o en el gimnasio. ¡Hasta la próxima!

5 consejos para no perder la forma durante el parón veraniego
5 consejos para no perder la forma durante el parón veraniego

Entramos de lleno en el período vacacional. Agosto es un mes caluroso. Un mes en el que lo único que te apetece es tumbarte en una hamaca a la sombra y dedicarte a la vida contemplativa. No obstante, no querrás perder la forma física que tanto te ha hecho sudar durante estos meses ¿verdad? En el post de hoy, te traemos 5 consejos para que puedas compaginar tus vacaciones con el deporte.

Deporte en vacaciones. Todo lo que debes saber


El verano es una época de descanso y rotura de rutinas. Así pues, puedes tomarte este tiempo libre como una oportunidad para probar cosas nuevas que más tarde puedas introducir en tu rutina de entrenamiento.

  1. Sal a caminar o a correr: Como seguramente no te habrás salvado de la ola de calor terrible que estamos padeciendo este año, te recomendamos que salgas a caminar o a correr suave temprano por la mañana o al atardecer. Y si en verano te conviertes en un koala que no se despierta antes de las dos del mediodía, siempre puedes hacer un poco de spinning en una de nuestras elípticas.
  2. Mantente a raya con el comer. Seguramente te haya costado muchas horas de sufrimiento conseguir tu cuerpo de verano. No obstante, si te vas de vacaciones y no puedes hacer deporte, lo mejor es que lo compenses con una buena dieta. De lo contrario, podrías echarlo todo a perder.
  3. Bebe mucha, mucha agua. El agua es esencial para mantenerte fresco e hidratado durante los días de más calor. Además te ayudará a matar el gusanillo haciendo que te sientas más lleno y saciado.
  4. Aprovecha los días en la playa o en la piscina. Sí, lo has oído bien. No nos referimos a que aproveches para tirarte 8 horas tomando el sol. Sino que aproveches para salir y caminar por la arena, o bien nadar unos largos mientras te bañas. Te refrescaras a la vez que te mantienes en forma.
  5. La bicicleta siempre es una buena opción. Sí, es verdad, hace un calor de mil demonios y lo último que te apetece si te has levantado tarde es coger la bicicleta. Pero si le echas un vistazo a nuestras bicicletas estáticas, seguro que encuentras algún modelo perfecto para pedalear debajo del aire acondicionado.

Estos consejos deberían servirte para pasar un agosto inolvidable, pero sin perder tu condición física. ¡Desde el equipo de Salter te deseamos un feliz verano!

Guía para comprar pesas ¡todo lo que debes saber!
Guía para comprar pesas ¡todo lo que debes saber!

Si estás pensando en comprar pesas, debes tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con este material para asegurarte de que la compra que vas a realizar es acertada y adecuada, independientemente de si es para tu negocio de fitness o para uso personal.

Como ya debes saber, hay distintos tipos de pesas en función del peso. En la tienda online de Salter puedes comprar mancuernas con diferentes pesos: desde 0.5 kg hasta 25 kg. ¡Además las tenemos de diferentes colores para darle un toque de alegría a tus ejercicios!

Es recomendable que si vas a empezar a trabajar con ellas o acabas de abrir un centro de fitness adquieras pesas de diferente carga para poder evolucionar en los entrenamientos. Al principio, se recomienda empezar por pesos pequeños e ir incrementándolos paulatinamente.

Comprar pesas parece una tarea sencilla, pero no lo es ya que debes buscar un buen distribuidor como Salter que te aporte calidad, eficacia y profesionalidad.

En nuestra tienda, también podrás encontrar diferentes soportes para colocar las pesas y que estén ordenadas ¡no queremos que nadie se haga daño!


3 ejercicios para hacer con pesas

Una vez adquiridas tus pesas, aquí te dejamos 3 ejercicios para que puedas empezar a disfrutar de ellas lo antes posible ;)

1-    Remo con mancuernas: Pon los pies separados a la altura de los hombros, flexiona las rodillas ligeramente e inclínate levemente hacía delante hasta que la espalda quede recta. Deja los brazos totalmente extendidos con las mancuernas y flexiónalos hasta la altura de las costillas y vuelve a la posición inicial.

Con este ejercicio trabajarás los bíceps, la espalda, los hombros y los músculos abdominales.




2-    Elevaciones frontales: separas los pies ligeramente, coge las mancuernas con el dorso de la mano mirando hacia afuera y los dedos hacia el cuerpo. Ahora levanta un brazo totalmente extendido y vuelves a la posición inicial. Vuelves a repetir con el otro brazo.


              


3-    Press militar: Para este ejercicio sería adecuado que te sentaras en un banco de musculación con la espalda recta. Pon las mancuernas a la altura de tu cabeza, extiende los brazos hacia arriba y vuelve a la posición inicial.

Este tipo de ejercicio permite trabajar el tren superior, especialmente toda la zona de los hombros, pero también los tríceps.




Con esta mini guía para comprar pesas correctamente, podrás adquirir las que mejor se adaptan a ti o a tu negocio y además empezar a practicar desde el primer momento. Y si quieres más guías como esta, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo utilizar correctamente el banco de pesas. 


Máquinas de gimnasio multifunción, ¡una revolución para tu centro fitness!
Máquinas de gimnasio multifunción, ¡una revolución para tu centro fitness!

Cada vez es más habitual ver máquinas de gimnasio multifunción en los centros de fitness. Este tipo de maquinaria se caracteriza porque permite trabajar diferentes grupos de músculos a través de distintos ejercicios e incluso ser utilizado por varios usuarios, pero en un solo equipo.

¿Por qué equipar un gimnasio con máquinas multifunción?


1-    Comodidad y espacio: Este tipo de maquinaria te permite ahorrar mucho espacio en tu sala fitness. Al fin y al cabo en un mismo equipo puedes encontrar una gran variedad de funciones para trabajar tanto el tren superior como inferior.

2-    Precio asequible: Al tratarse de un concepto de todo en uno, permite reducir el coste total de equipar todo un gimnasio con máquinas específicas para cada zona del cuerpo. Es una buena idea para negocios que estén empezando o que su centro no tenga mucho espacio. Las máquinas multifunciones se han ido popularizando rápidamente y ya son un indispensable en la gran mayoría de centros de fitness.

3-    Facilidad de uso: Aunque al principio pueda parecer un poco lioso el hecho de que en una misma máquina puedas trabajar tantos ejercicios, a la práctica son máquinas muy sencillas de utilizar ya que la mayoría de ellas cuentas con enlaces QR a videos de utilización o pictogramas descriptivos de los ejercicios.

4-    Diferentes niveles de trabajo: La máquina de gimnasio multifunción se puede adaptar en función del usuario que la esté utilizando. No es lo mismo una persona que acaba de empezar a entrenar que una que ya lleva tiempo ejercitándose. Los ejercicios que se realizan en este tipo de equipamientos pueden ser sencillos e irse complicando para adaptarse a todas las rutinas de entrenamiento de sus usuarios.

Máquinas de gimnasio multifunción Salter


Una vez que ya te hemos contado qué son y las ventajas que te pueden reportar este tipo de máquinas en tu negocio, vamos a describirte más detalladamente las ventajas de escoger a Salter como tu proveedor de confianza y la línea Essence para tus máquinas.

-       Amplia gama de máquinas multifunción: Gracias a nuestro amplio catálogo podemos ofrecer máquinas tanto para entrenamientos profesionales como para uso doméstico. Además, contamos con líneas de productos específicas para instalaciones en hoteles, gimnasios y Spa.

-       Últimas tendencias: Nos adaptamos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y las máquinas de gimnasio multifunción cuentan con las últimas novedades del mercado para que ofrezcas un servicio de calidad y profesionalidad. Múltiples accesorios y complementos para tu multifunción para que le saques el máximo rendimiento.

-       Personalización del producto: Sabemos la importancia de destacar y diferenciarse de la competencia, por eso en Salter ofrecemos un servicio de personalización de las diferentes máquinas de línea Essence para que les des un valor añadido.

-       Ergonomía y diseño: han sido diseñadas biomecánicamente para un trabajo óptimo. Las máquinas imitan el movimiento natural del cuerpo humano, lo que evita el stress sobre las articulaciones.

Salter proporciona soluciones integrales que se adaptan a la tipología de cada cliente ofreciendo el mejor servicio y estudiando la mejor propuesta para cada proyecto. Así que no dudes en echarle un vistazo a nuestro catálogo de máquinas multifunción. No te lo pienses más y haz crecer tu negocio con las mejor maquinaria.