Poleas; descubre todos sus beneficios
Poleas; descubre todos sus beneficios

¿Te has quedado alguna vez en blanco al entrar en el gimnasio porque no sabes qué máquina utilizar? ¡Seguro que no eres el único al que le ha pasado! Cada vez son más las máquinas que nos encontramos en las salas de Fitness, por este motivo, hemos decidido explicar los beneficios que tiene trabajar con las poleas, uno de los platos más fuertes del gimnasio:

1.     Rango de movimiento mayor: Con las poleas se puede variar la altura y la dirección de su vector de fuerza, esto nos ofrece una gran movilidad y nos permite ajustar los movimientos a nuestra manera de realizarlos.

El recorrido de la máquina no está fijado, somos nosotros los que lo delimitamos. Resultado: Podemos trabajar con ellas tanto el tren superior como el inferior y se adaptan perfectamente a lo que queremos hacer y a nuestro cuerpo.

 

2.     Un trabajo más seguro: Si llevas pocos días en el mundo del Fitness, las poleas te ayudarán a controlar mejor los movimientos dado que con ellas realizas un trabajo que evita el exceso de tensión sobre nuestras superficies articulares.

 

3.     Aprovecha mejor la fase excéntrica: Normalmente el músculo trabaja durante la fase contraria, la concéntrica, pero con las poleas, se mantiene la tensión haciendo que todas las fibras musculares se sigan ejercitando durante la ejecución completa del ejercicio. ¡Si lo que quieres es conseguir un aumento en el tamaño de tus fibras, las poleas son tu mejor opción!

 

4.     Mejora nuestro rendimiento y nuestra higiene postural: Con las poleas podemos trabajar de distintos modos; de pie, de rodillas, sentados, etc. Esto facilita que el control de nuestra postura y nuestro equilibrio se vean trabajados y, por lo tanto, que podamos mejorar nuestra higiene postural.

 

Las poleas nos ofrecen una gran cantidad de opciones para entrenar y para poder ser innovadores y creativos con nuestra rutina deportiva. Si te has quedado con las ganas de conseguir una de estas máquinas y de saber más información no dudes en pasarte por nuestra tienda online y descubrir nuestra amplia gama de poleas Salter.
No dejes que la “falta de tiempo” te fastidie las ganas de hacer deporte
No dejes que la “falta de tiempo” te fastidie las ganas de hacer deporte

Nuestros días suelen ser ajetreados y la falta de tiempo es una de las excusas que usamos para dejar de lado el deporte. Este problema pero tiene una fácil solución, sólo tenemos que recurrir a nuestra creatividad y meter una pequeña dosis de empeño y esfuerzo.

 

4 consejos para poder compaginar el deporte con el resto de tus tareas:

 

1.     Si no tienes tiempo para hacer deporte puedes aprovechar los desplazamientos que habitualmente haces en transporte público o en coche para ejercitar tu cuerpo. ¡Deja de moverte con el bus y ve en bicicleta o andando al trabajo o a tu centro de estudios!

 

2.     Entrena en casa: Muchas veces nos da más pereza el desplazamiento hasta el gimnasio que nuestra rutina Fitness. Por este motivo, no debemos descartar el hecho de entrenar en casa. ¡Hay una gran variedad de ejercicios que puedes hacer sin moverte de tu hogar! Incluso puedes hacerte con una de nuestras máquinas Salter para trabajar duro desde tu salón sin tener que desplazarte.

 

3.     Divide tu entrenamiento: Si no dispones de 60 minutos enteros para poder entrenar siempre existe la posibilidad de dividir el tiempo de tu entrenamiento. Muchos expertos defienden que los intervalos cortos de entrenamiento son más intensos y que, por lo tanto, tienen un efecto mayor que los intervalos largos.

 

4.     Levántate un poco más temprano: Siempre podemos salvar nuestros hábitos Fitness despertándonos unos minutos antes. Hacer deporte por la mañana nos ayudará a estar más activos y productivos y a despertar nuestro metabolismo. ¡Hay quién dice que hacer deporte por la mañana es más efectivo que tomar café!

 

Con estos consejos queda completamente demostrado que la “falta de tiempo” no es un impedimento para mantener nuestro cuerpo en forma. ¡Con una poco de fuerza de voluntad lo podrás conseguir y evitarás que nadie ni nada te impida seguir con tus hábitos deportivos!

 

 

¿Podemos hacer deporte cuándo estamos resfriados?
¿Podemos hacer deporte cuándo estamos resfriados?

El otoño va ganando territorio. Empezamos a encerrar las sandalias, las blusas sin tirantes y los pantalones cortos en el armario y el frío va entrando poco a poco en nuestros días. Pero no sólo es el frío el que nos va calando, otra característica de esta época del año son los resfriados y ¿qué pasa con el deporte cuando estamos acatarrados?

Lo que menos nos apetece cuando estamos en baja forma es salir a hacer deporte y la mayoría de nosotros dejamos de lado nuestra rutina deportiva. Preferimos tumbarnos en el sofá con una manta suave y una película de tarde de domingo.

Debemos tener en cuenta pero que también hay gente que aun estando resfriada no puede reprimir sus ganas de ponerse en forma. Entonces una gran cuestión invade la mente de éstas; ¿Hacer deporte con un constipado es perjudicial para la salud?

En estas ocasiones es importante no confundir “hacer ejercicio” con tirarse todo el día en el gimnasio o subir una montaña. Los excesos nunca son buenos y menos si estamos de bajón. Las rutinas duras y complejas alimentan nuestro estrés y con un súper catarro encima este estrés podría debilitarnos y dejarnos totalmente abatidos. Por este motivo, es recomendable tener en cuenta estos consejos:

 

1.     Es importante prestar más atención a cómo tu cuerpo responde a ciertas actividades y tener en mente ciertas situaciones de riesgo.

2.     El descanso es una parte esencial en el deporte. Debemos respetarlo siempre y en los días de resfriado, más que nunca, tiene que convertirse en un elemento básico dentro de tu plan de entrenamiento.

3.     ¡Mucho cuidado con el asma! Si eres asmático es necesario consultar con tu médico la intención de hacer deporte estando resfriado. Tus bronquios podrían obstruirse y la situación podría empeorar gravemente.

4.     Apostar por actividades más suaves como caminar o andar rápido, footing o running o bien el Qigong, una técnica China de meditación que además nos puede aportar muchas cosas buenas para evitar los resfriados.

5.     Evitar salir al aire libre con condiciones extremas de frío para hacer deporte. Podría salirnos el tiro por la culata y tener que guardar cama el doble de días de los que nos tocarían.


Es evidente que el deporte tiene muchos beneficios, incluso cuando estamos enfermos. Puede ayudarnos a eliminar impurezas, por lo tanto, a deshacernos de los virus y las gripes que tanto detestamos. No obstante, si estamos débiles, tal vez es mejor recuperar fuerzas y descansar para poder seguir en plena forma con los entrenamientos lo antes posible ;)

 

Las 4 mejores máquinas de cardio para quemar calorías
Las 4 mejores máquinas de cardio para quemar calorías

Hoy en día, es mucha gente la que va al gimnasio para perder peso. No obstante, también es mucha la gente que tiene poco tiempo para ir. Es por eso que cuando estamos entrenando, lo normal es que busquemos quemar lo máximo posible en el tiempo que tenemos. Hoy te traemos una selección de máquinas de cardio ideales para quemar calorías a base de bien ;)

 

-       La bicicleta estática: Es la compañera ideal tanto de los amantes del ciclismo como de los que no han cogido una bici en su vida. Es una máquina versátil, que puede servir tanto para complementar un entrenamiento como para realizar series y ejercicios de alta intensidad. Usada correctamente, podemos realizar un entrenamiento que nos ayude a perder peso de forma más rápida y segura.

 

-       La cinta de correr: Si lo de darle a los pedales no es lo tuyo, entonces la cinta de correr es tu aliada ideal, sobre todo si es de Salter ;). La cinta es una máquina ideal para correr sin dañarse las articulaciones y permite realizar tanto calentamientos como entrenos de series muy intensas, que son los más recomendados si queremos quemar calorías.

 

-       La elíptica: Quien no conoce la elíptica… El rango medio de calorías que puedes llegar a quemar en esta máquina va desde las 300Kcal a las 600Kcal por hora. Si lo que te interesa es empezar a entrenar con esta máquina, te recomendamos que te leas este post con varios entrenamientos de elíptica.

 

-       La máquina de remo: Esta gran desconocida del mundo de las máquinas de gimnasio, es una buena opción si lo que quieres es optimizar tu tiempo entrenando. Una buena sesión de remo puede ayudarte a quemar hasta 1000kcal por hora, eso sí… ¡Siempre que aguantes una hora a esa intensidad!

 

Recuerda que aunque estas máquinas pueden ayudarte a perder peso más rápido, el factor clave de cualquier entrenamiento es la constancia. Así que si sigues pensando que no tienes tiempo de ir al gimnasio, quizás deberías empezar a plantearte la opción de tener una de estas máquinas en casa.

4 factores que no te dejan alcanzar tu objetivo en el gimnasio.
4 factores que no te dejan alcanzar tu objetivo en el gimnasio.

Hoy en día somos muchos los que nos planteamos ir al gimnasio, o bien empezar nuevos deportes. Cuando empezamos, todos somos optimistas, pero muchas veces nuestros objetivos se vuelven inalcanzables y parece que por mucho que entrenemos no logramos llegar a esa meta que nos habíamos propuesto. En el post de hoy, te contamos algunas de las razones más comunes del fracaso en nuestros entrenamientos y te damos consejos sobre cómo evitar estos errores.


Entrena y rinde de la mejor manera


  • Salida de caballo, llegada de tortuga… Muchas veces, cuando nos iniciamos en un nuevo deporte nos dejamos llevar por el entusiasmo. Puede que en un exceso de emoción y ganas de entrenar acabes sobrepasando tus propios límites, lo cual está bien desde el punto de vista de superarse a uno mismo, pero a la hora de la verdad, sobrecargar tus entrenamientos iniciales puede causar fatigas que te obliguen a bajar el ritmo e incluso a parar y volver a empezar de 0. Para evitar esto, te recomendamos que planifiques tus entrenamientos. Empieza suave, y ve aumentando la intensidad de acuerdo con tu capacidad física. Si te marcas pequeños objetivos intermedios, podrás llegar más fácilmente al objetivo final disfrutando de los pequeños logros del dia a dia.


  • Descansa las horas: Muchas veces, cuando no llegamos a nuestro objetivo creemos que hacemos mal algo durante el entrenamiento. Qué quizá no nos esforzamos lo suficiente. No obstante, lo cierto es que si no descansamos bien, tampoco rendiremos al 100%. Aunque hagas un entrenamiento perfecto, recuerda que debes dormir de 7 a 8 horas y descansar correctamente.


  • La comida debe ser tu mayor aliado: Otro de los motivos por los que a veces fracasamos es nuestra dieta. Muchas veces solemos asociar un trabajo muy intenso en el gimnasio con una recompensa en forma de comida copiosa. Lo cierto es que si haces eso, estás tirando por el suelo todo el trabajo. Para rendir y llegar a tu objetivo, debes combinar un buen entrenamiento con una dieta que se adapte a tus necesidades calóricas. Sin excesos ni tampoco régimenes de muchas horas seguidas sin comer nada para lograr perder peso antes.


  • La constancia: Muchas veces cuando empezamos no planificamos nada. Vamos sobre la marcha, esperando encontrar un hueco después del trabajo para salir a entrenar. Eso es bastante arriesgado. Desde Salter te recomendamos que te planifiques una rutina y que te mentalices para seguirla al pie de la letra. Si entrenas durante una franja horario fija, te será más fácil respetar tu entrenamiento. Además, con la de equipamiento para tu casa que ponemos a tu disposición, ya no vale la excusa de “es que no tengo tiempo de ir al gimnasio!”... :P


Desde Salter te animamos a probar estos consejos y a contarnos tu evolución en los comentarios. ¡Hasta la próxima!