5 ejercicios para quemar calorías desde casa
5 ejercicios para quemar calorías desde casa

A la hora de practicar deporte, uno de los principales objetivos es el de quemar calorías. Existen una serie de ejercicios muy sencillos que puedes practicar en casa en apenas unos minutos, y que te permiten quemar una gran cantidad de calorías.

Los mejores ejercicios para quemar calorías desde casa

 

  1. Sentadilla: esta es una de las actividades más completas para trabajar el tren inferior. Para realizarla de forma correcta, tienes que colocar los pies en línea al ancho de las caderas. Luego, deja caer poco a poco los glúteos hacia atrás al tiempo que flexionas las piernas, hasta alcanzar un ángulo de 90º. Empuja hacia el suelo con los talones y vuelve a la posición inicial.
  2. Step: si tienes un step en casa, este ejercicio es fantástico para quemar calorías y tonificar los glúteos y las piernas. Tan sólo debes subir y bajar del step durante unos minutos.
  3. Plancha frontal: para hacer este ejercicio tienes que colocarte tumbado boca abajo sobre una esterilla. Coloca los antebrazos y las puntas de los pies a modo de apoyo. La cadera y el cuello deben estar perfectamente alineadas. Mantén esta posición durante 20 segundos.
  4. Flexiones: las flexiones son uno de los mejores ejercicios para quemar calorías en casa de forma rápida. Debes tumbarte en el suelo, con las muñecas y los empeines como puntos de apoyo. Dobla los codos para aproximarte al suelo y aguanta en esta posición 20 segundos. Luego, vuelve a estirar los brazos.
  5. Máquinas: nada mejor para acabar la sesión de ejercicio en casa. Puedes elegir entre un amplio abanico de máquinas, como bicicleta elíptica o cinta de correr para hacer un poco de cardio y así acabar de sudar la camiseta.


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Cómo sacarle partido a tu bicicleta indoor
Cómo sacarle partido a tu bicicleta indoor

 

El ciclismo indoor, más conocido popularmente como spinning, es una de las actividades físicas más practicadas en la actualidad. Por lo general se realiza de manera colectiva, en sesiones dirigidas. 

5 consejos para sacarle partido a tu bicicleta indoor

Estas son las principales pautas que debes recordar para que tus sesiones con la bicicleta indoor sean realmente provechosas.

 

  1. Postura: del mismo modo que a la hora de practicar cualquier otra actividad física, la postura tiene un papel muy importante para evitar lesiones. El sillín tiene que estar colocado de tal manera que la rodilla quede en la misma línea vertical que la zona de los dedos del pie. La mejor posición para el manillar es a la misma altura del sillín. No obstante, si eres principiante en este deporte, colócalo un poco más alto para que las primeras sesiones no te resulten tan incómodas.
  1. Calentar: por supuesto, calentar es esencial. Lo ideal es dedicar entre 10 y 15 minutos al calentamiento.
  2. Música: para sacar el máximo provecho a la bicicleta indoor la música tiene un papel importante. Aún así, es importante recordar que sólo es una manera de acompañar al ejercicio. Escoge una lista de reproducción que se adapte a tus gustos, ¡y a pedalear!.
  3. Días de descanso: el spinning es una actividad deportiva de alta intensidad. Por lo tanto, no es recomendable que la practiques a diario. Recuerda que el cuerpo también necesita descansar.
  4. Sesiones: y, por último, durante las sesiones es importante que controles los intervalos. Los 5 últimos minutos se deben realizar a baja intensidad para acelerar la recuperación tanto de músculos como de articulaciones. Una vez finalizada la clase, puedes dedicar 10 minutos extra a realizar algunos ejercicios de core, como por ejemplo abdominales.

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4 ejercicios para trabajar los brazos desde casa
4 ejercicios para trabajar los brazos desde casa

Son precisamente los brazos una de las zonas del cuerpo que más sufre los efectos del paso del tiempo: flacidez, falta de flexibilidad, etc. Así, es importante conocer una serie de ejercicios para trabajar los brazos desde casa. Son actividades muy sencillas pero que resultan de lo más efectivas para conseguir unos brazo firmes y bien definidos.

 

Los 4 mejores ejercicios para trabajar los brazos en casa


  1. Flexiones de pecho: este es un ejercicio muy sencillo que todos deberíamos hacer a diario. Trabaja los pectorales y los tríceps. Para hacerlo hay que tumbarse boca abajo y colocar las palmas de las manos sobre el suelo, a una anchura ligeramente mayor a la de los hombros. Luego, tan sólo hay que empujar el suelo para hacer que el cuerpo se eleve y, por último, bajar despacio.
  2. Curl de bíceps: esta es una actividad básica para trabajar los bíceps en casa. La postura adecuada para hacerla es de pie con las rodillas ligeramente flexionadas. Luego, se toma de cada mano una mancuerna y se doblan los codos mientras se acercan las muñecas a los hombros, se mantiene unos segundos y se baja despacio.
  3. Press militar: también conocido como press de hombros, consiste en levantar peso por encima de la cabeza. Hay que colocarse de pie con las rodillas ligeramente flexionadas. Se coge una mancuerna en cada mano y se colocan a la altura de las orejas. Luego, se empujan hacia el techo poco a poco, hasta estirar los brazos por completo. Por último, se vuelve a la posición inicial de forma paulatina.
  4. Fondos: y, por último, los fondos. Para realizar este ejercicio se necesita una silla. Hay que colocarse de espaldas a ella y apoyar las manos en el asiento, de manera que los dedos de las manos estén mirando hacia el cuerpo. Una vez en dicha postura, se flexionan los codos para bajar con la espalda totalmente recta, y se empuja la silla hacia abajo para subir.

 

Combinando estos ejercicios para trabajar los brazos en casa y la actividad física con las máquinas deportivas de Salter, puedes conseguir una gran forma física ;)

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