5 consejos para mantener la línea durante estas Navidades
5 consejos para mantener la línea durante estas Navidades

Llega la época de los turrones, los polvorones, los bombones, las sobremesas inacabables… Si solo de leer esto ya te sientes empachad@, no te preocupes porque en el artículo de hoy te vamos a dar 5 consejos para que sobrevivas a las fiestas navideñas y consigas mantener la forma a través de una dieta saludable.


1-    Sabemos que los días de celebración se suele comer más de lo habitual y es que quién se puede resistir a un buen cocido de la ‘mama’ o a ese turrón de chocolate con almendras. Por eso, es importante que los días en los que no vayamos a acudir a una comida/cena copiosa, los utilicemos para comer de una forma más ligera y equilibrada. Ten en la nevera una buena reserva de frutas, verduras y legumbres para poder realizar todo tipo de recetas de lo más saludables ;)


2-    El agua, la mejor compañera. Aunque nunca está demás darse un capricho cuando nos encontramos en una celebración familiar, es importante regular el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas. El agua te ayudará a eliminar la posible retención de líquidos que puede aparecer después de las comidas copiosas.


3-    Disfruta la fruta ;) Aunque es normal que el dulce predomine durante estas fiestas, no te olvides de comer fruta, ya sea antes de los turrones o para desayunar.


4-    Come a un ritmo pausado. A veces nos puede el ansia de comer y vemos tantos platos deliciosos que engullimos para poder saborearlos todos. A la hora de comer, tómate tu tiempo. Si quieres, prepárate un plato variado para poder tastar todo lo que hay encima de la mesa, pero a tu ritmo. Comer despacio es una buena forma de sentirse más saciado y eso seguro que te ayudará a comer un poquito menos y no cometer excesos.


5-    No te olvides de hacer ejercicio. A pesar de que son unas fechas muy convulsas, es fundamental encontrar un hueco para hacer ejercicio. En Salter tenemos una gran variedad de material para que puedas realizar tu rutina fitness diaria desde casa, de esta manera seguro que te resultará más fácil mantenerte en forma.


Ya ves que conseguir sobrevivir a las navidades no es misión imposible. Con un poco de voluntad seguro que consigues disfrutar de lo mejor de estas fechas y además mantener la línea ;)

Tips para abrir un gimnasio
Tips para abrir un gimnasio

¿Tienes espíritu emprendedor y se te ha pasado por la cabeza abrir un negocio? Actualmente, cada vez son más los emprendedores apasionados del fitness que deciden abrir nuevos gimnasios para fomentar la salud y el bienestar. Es uno de los negocios que más bien van, pues hay un claro interés creciente por parte de la población en practicar deporte y llevar un estilo de vida sano. Pero montar una sala de Fitness no es una tarea nada fácil, no basta con ser un amante de la disciplina deportiva. Es necesario tener unos cuantos conocimientos empresariales para conseguir de la inversión un éxito. Por este motivo, en el artículo de esta semana, te traemos todo lo que debes saber si decides emprender esta nueva aventura:


  1. Estudia la zona y la demografía. Un gimnasio sólo puede funcionar gracias a sus clientes, por lo tanto, es muy importante tener en cuenta esta cuestión. Un factor que en el momento de conseguir socios puede ser muy influente. Si la zona está demasiado llena de otras salas de fitness y centros deportivos, cuáles son los ingresos medios de la zona… Ten en cuenta todo lo que pueda contribuir en el volumen de gente que acuda a tu salón de ejercicio. La Ubicación va a ser una decisión estratégica que va a influir de forma decisiva en la clientela.

  2. Un diseño adecuado. La distribución, las dimensiones de las salas y el diseño, son otros de los factores que pueden influir en el éxito de un gimnasio. Equivocarnos con esto, puede costarnos mucho dinero e incluso, la trayectoria de nuestro proyecto. Para fidelizar al cliente, será necesario que este se sienta a gusto en su espacio de entrenamiento. Consecuentemente, lo más recomendable es adecuar el centro al modelo de negocio y a las necesidades de gestión.

  3. Elige el equipo de gimnasio en función del tipo de centro que quieras abrir. La selección y la compra de las máquinas fitness, no sólo se basa en evaluar la adecuación de estas al público. También es esencial analizar aspectos como los costes de compra, el mantenimiento y las nuevas tecnologías, dado que siempre hay novedades en el área. En Salter tenemos una amplia gama de productos que pueden servirte de mucha utilidad si lo que quieres es abrir una sala de fitness. Además, tenemos servicio de asesoramiento técnico para estudiar qué equipamiento se adapta mejor a tu instalación.

  4. Contrata buen personal. Que el cliente esté satisfecho o no, no sólo depende del buen funcionamiento de las máquinas, y de las instalaciones. Tener profesionales en el ámbito del entrenamiento es fundamental. Los socios se sentirán bien atendidos en todo momento y sus deseos serán satisfechos. Si quieres que los trabajadores de tu local d’entrenamiento, tengan una buena formación, puedes conseguir información en nuestra web sobre los cursos que ofrecemos para entrenadores personales y monitores.



Si tu sueño es abrir una sala Fitness, no tires la toalla… ¡Puedes conseguirlo! Teniendo en cuenta estos tips y con empeño personal, superarás el reto de manera exitosa. La lucha en contra del sedentarismo y la defensa de los estilos de vida sanos son muy vigentes en nuestro día a día, y esto hará que te sea un poco más fácil, el hecho de abrir tu propio gimnasio. A parte, ya has visto, que desde Salter podemos ayudarte en muchos de los procesos de creación.
Visítanos en FIBO 2019 HALL 7 Stand B28.
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SALTER estará presente en la próxima edición de FIBO, feria internacional líder del fitness, wellness y salud, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Colonia (Alemania) del al 7 de Abril 2019 

Visita nuestro stand en el HALL 7 STAND B28

Para más información no dudes en contactar con nuestra División Internacional.
Las 4 claves para hacer deporte con frío
Las 4 claves para hacer deporte con frío

Las temperaturas invernales cada vez nos acechan más y nos resulta muy fácil caer en el típico “no salgo a hacer deporte porque voy a pasar frío”. ¡Ésta no debería ser una excusa válida! Es cierto que nuestro rendimiento deportivo puede verse afectado por las bajas temperaturas ya que nuestros músculos pueden sufrir contracciones involuntarias, calambres o contracturas musculares… por esto, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Así que, si eres de los que adoran entrenar al aire libre sea cual sea el clima exterior… ¡No te preocupes! Te damos las claves para que no llegues a casa con el cuerpo congelado y para que no seas una víctima de lo que tanto detestamos; los resfriados.


1.     Usa la ropa adecuada. A medida que vayamos avanzando en nuestro entrenamiento, romperemos a sudar y por mucho frío que haga, la ropa va a sobrarnos. Así pues, es recomendable vestirse por capas. Es importante que la capa que esté en contacto con la piel no sea de algodón, ya que es un material que se humedece rápidamente y no queremos estar mojados durante toda la rutina. Prendas sintéticas y transpirables son la mejor opción. No te olvides de tapar las zonas más sensibles de tu cuerpo… ¡La cabeza, la garganta, las manos y los pies son las partes del cuerpo que se enfrían primero!


2.     Hidrátate bien. Aunque pueda parecernos que en invierno no es tanta la necesidad de hidratarse como en verano, con el frío y el viento se pierde gran cantidad de agua a través del sudor y la posibilidad de deshidratarse sigue muy presente. Si soltamos vaho cuando respiramos es porque las bajas temperaturas “roban” agua a nuestro aparato respiratorio. Además, con el frío es mucho más fácil que nuestro nivel de azúcar baje, de este modo, llevar encima un gel energético de azúcares de absorción rápida o algún alimento rico en glucosa, tal vez pueda sacarnos de un apuro.


3.     Cuida tu alimentación. Los hidratos de carbono son ideales cuando hacemos deporte con fresco. Este producto mantiene el nivel de glucosa en sangre necesario para ayudar las tiritonas. ¿No sabes qué son las tiritonas? Son las responsables de la producción de calor en nuestro organismo. Cuando reaccionamos al frío, nuestro cuerpo se protege mediante una vasoconstricción, por lo tanto, debemos evitar el alcohol o los alimentos que contienen muchas especias o condimentos, dado que dilatan nuestros vasos sanguíneos.


4.     Horario e Itinerario. Si tus horarios te lo permiten, sal a hacer ejercicio en aquellos momentos del día en los que sale el sol o en los que hace algo más de calor. Cuando en nuestra ciudad las temperaturas son bajas, lo son en cualquier rincón de ésta. Debemos tener en mente pero que hay itinerarios para la sesión de ejercicio que pueden ser más agradables que otros. Evita las zonas desiertas y los descampados en los que no hay nada que pueda cortar el aire, si corres por espacios más resguardados la sensación de frío será menor.


¡Hacer deporte con frío no es imposible! Sólo tenemos que actuar prudentemente para que las bajas temperaturas no puedan traernos una repercusión negativa. Ahora bien, si a pesar de todo esto no lo ves claro, siempre puedes optar por ir al gimnasio o ponerte en forma sin moverte de casa. Si esta segunda opción te resulta demasiado atractiva, no dudes en pasarte por nuestra tienda online SALTER donde encontrarás todo tipo de productos.

Todo lo que debes saber para utilizar la cinta de correr adecuadamente
Todo lo que debes saber para utilizar la cinta de correr adecuadamente

La cinta de correr es una de las máquinas más usadas en el gimnasio y cada vez son más los que deciden instalarse una pequeña sala Fitness en su casa haciéndose con una de ellas. Es una herramienta que nos ofrece muchos beneficios; podemos caminar o correr sobre ella al ritmo que más nos convenga, nos da la oportunidad de trabajar nuestro organismo sin salir de casa, podemos combinarlo con otras cosas como la televisión, mejora nuestra forma física y nuestro sistema cardiovascular… Sin embargo… ¿Te has planteado nunca si la usas correctamente?

   

1.     El trabajo de la cinta de correr tiene que ser progresivo, por lo tanto, si te acabas de introducir en este mundo, lo ideal es empezar con un ritmo suave de entre 5 y 7 km/ hora (como si se tratase de una caminata rápida). Con el paso del tiempo, podrás agregar más velocidad a la actividad y aumentar su intervalo de duración. Si fuerzas un trabajo abrupto sobre la cinta vas a dañar tu salud. Para los principiantes también es muy recomendable poner la base inclinada al ir a ritmo de caminata. Este truco preparará mejor tu cuerpo para cuando decidas ponerte a correr.

 

2.     La frecuencia es un aspecto a tener en cuenta. Es importante establecer con qué constancia harás ejercicio sobre la cinta de correr y para ello es necesario que la rutina esté bien establecida, ya que de esto depende el conseguir buenos o malos resultados. Para los que acaban de comenzar, lo preferible es hacer una rutina de 3 o 4 veces a la semana durante una hora a la velocidad anteriormente recomendada. Después ya es todo cuestión del estado físico de la persona, si ésta está experimentando una buena evolución, podrá aumentar la frecuencia del ejercicio.

 

3.     Para preservar tu salud y comodidad en la cinta de correr debes atenerte a lo siguiente. Utilizar un buen calzado es esencial, tienes que utilizar el mismo que cuando vas a salir a correr independientemente de que no te muevas de casa. Nuestras articulaciones necesitan una buena amortiguación y aunque el suelo de la cinta no sea tan duro como el de la calle, las rodillas y los tobillos experimentan la misma sensación. La postura también es esencial, a la hora de caminar o correr lo mejor es mantener una posición erecta. ¡No debes mirarte los pies ni los botones de la máquina! Mira al frente y vas a eliminar cualquier posibilidad de marearte.

 

4.     No debes olvidarte del tema de la bajada, uno de los momentos en los que más nos solemos caer. Ve bajando la velocidad de la máquina progresivamente hasta que la detengas y de este modo tu cuerpo se adaptará al cambio. Si tienes una urgencia, salta rápido y coloca los pies en los laterales de la máquina de correr.

   

Ya has visto que a pesar de que es indispensable respetar algunos aspectos en el momento de utilizar la máquina de correr, su uso no es nada complicado. ¿Te han entrado ganas de hacerte con una de ellas? Si no puedes resistirte a la idea de hacer deporte sin moverte de tu salón, pásate por nuestra tienda online y consigue una de nuestras cintas de correr Salter.