El Multi- deporte: una de las opciones con más beneficios
El Multi- deporte: una de las opciones con más beneficios

Salir a correr, ir al gimnasio, hacer yoga, apuntarse a un deporte de equipo… son muchas las opciones que tenemos para poder ejercitar nuestro cuerpo y meternos en el mundo del Fitness. ¿Te cuesta decantarte por un deporte concreto? No te preocupes, en el artículo de esta semana hablamos del multi-deporte y de las ventajas que nos ofrece. ¡Está comprobado que trabajar diferentes modalidades deportivas nos aporta muchos más beneficios que dedicarnos a una sola cosa!


1.     Previene lesiones: Combinando varios deportes se reparte el trabajo de carga y se trabaja el cuerpo en su conjunto, esto contribuye a que haya menos cargas localizadas y una mayor compensación de estas. Una persona que sale a correr diariamente cada semana, tiene muchas más posibilidades de lesionarse que otra que combina el running con otras actividades. De este modo evitaremos sobrecargar una sola zona de nuestro cuerpo y reduciremos la posibilidad de hacernos daño.


2.     Fortalece y trabaja de forma equilibrada todo el cuerpo. Variando nuestro abanico de ejercicios Fitness reforzamos nuestro cuerpo de forma más equilibrada y general que únicamente trabajando localmente la musculatura implicada en un ejercicio concreto. A parte de las ventajas que nos trae esto a nivel cardiovascular, también nos ayudará a la activación del metabolismo y facilitará que nos mantengamos en forma y en un peso adecuado.


3.     Con el multi- deporte, los conocimientos que obtenemos mediante el deporte se multiplican, así como el conocimiento de nuestro propio cuerpo y de la implicación de cada ejercicio. A medida que vamos practicando un deporte, normalmente va creciendo la afición hacia este; crece la curiosidad, crece el conocimiento sobre las técnicas, aprendemos mejores herramientas para practicarlo, en definitiva, vamos aprendiendo todo aquello que es fundamental para realizar el ejercicio en cuestión correctamente sin sobrepasar límites y manteniendo un óptimo estado de salud. ¡Cuántos más deportes sean los que nos aficionan, más conocimientos deportivos tendremos!


4.     Hacer deporte en compañía siempre es mucho más divertido, y con el multi- deporte se multiplican las probabilidades de encontrarse a personas con las que compartirlo. Aficionarse a distintos deportes facilita conocer a más personas afines con las que compartir excursiones, rutas, retos y transformar la vida hacia un modelo más saludable a la vez que divertido y ameno. ¡Vas a disfrutar del deporte como si se tratase de una actividad social!


Para que el deporte se convierta en un placer y no en una obligación es esencial que exista una gran riqueza de opciones. Si quieres hacer del ejercicio tu estilo de vida, el Multi- deporte es la alternativa ideal. Incluso con poco tiempo y sin salir de casa puedes optar por la variedad deportiva con uno de nuestros productos: la MAGIC BOARD de SALTER. Con distintas opciones podrás ejercitar la parte del cuerpo que más te apetezca, combinar distintas actividades y disfrutar de casi todas las ventajas que tiene el multi- deporte.

4 ventajas de trabajar la flexibilidad en tu Rutina Fitness
4 ventajas de trabajar la flexibilidad en tu Rutina Fitness

Cuando hablamos de la flexibilidad nos referimos a la capacidad que tienen nuestros músculos de agrandarse y de recuperar posteriormente su posición inicial. Se trata de un aspecto súper importante, de hecho, en las rutinas que tienen los mejores deportistas del mundo, se incluye siempre un amplio abanico de ejercicios diarios para trabajar esta capacidad. Sin embargo, la mayoría de los que estamos introducidos en el mundo del Fitness, no somos suficientemente conscientes de las múltiples ventajas que nos puede aportar el tener una buena flexibilidad:

  

1.     Mejora el rendimiento físico: el entrenamiento de la flexibilidad es una de las claves principales si lo que quieres es experimentar una mejora en tu rendimiento físico. Si tienes una articulación flexible, vas a disponer de un mayor rango de movimiento en el momento de moverte. Al mismo tiempo, esto contribuye a que el riesgo de lesión sea menor. La mayoría de los profesionales coinciden en que la elasticidad disminuye la rigidez de las estructuras del tejido y con una mayor extensibilidad de éstas, las posibilidades de lesionarse durante la actividad son menores.


2.     La mejor forma de trabajar la flexibilidad es el estiramiento y éste, aumenta el suministro sanguíneo y la circulación de nutrientes hacia las estructuras articulares. Cuando estiramos nuestros músculos, la temperatura de nuestro tejido muscular aumenta al mismo tiempo que aumenta también nuestra circulación y el transporte de nutrientes. Todo esto acaba siendo beneficioso porque nos permite tener un mayor rango de movimiento y reduce la posibilidad de que nuestra articulación se degenere.


3.     ¡Te vas a recuperar más rápido de la fatiga! Después de una sesión de entrenamiento intensa, si te has incorporado recientemente en el deporte y antes tenías una rutina relativamente sedentaria, la rigidez muscular y la acumulación de residuos metabólicos pueden ser algunas de las principales molestias que vas a notar. El tener una buena flexibilidad mejora este tipo de problemas dado que, al aumentar la irrigación de sangre en el músculo, se eliminan las sustancias residuales y se acelera el proceso de recreación de nuevos sustratos energéticos.


4.     El estiramiento estático y lento que contribuye al desarrollo de la flexibilidad reduce las molestias musculares post-ejercicio. Además, también nos permite mejorar el equilibrio muscular y nuestra postura. En la mayoría de los casos, la postura corporal se adapta a los efectos de la gravedad y/o a unos hábitos posturales bastante pobres. De modo que, el estiramiento realinea las estructuras del tejido suave, reduciendo de esta manera el esfuerzo que conlleva el mantener una buena postura tanto en las actividades del día a día, como en las actividades adicionales que realizamos.


Ya has visto, por lo tanto, lo importante que es tener esta competencia, ya que puede traernos un montón de beneficios y evitar que nuestro cuerpo experimente cosas negativas después de nuestros entrenamientos. Si te han entrado ganas de trabajar tu flexibilidad puedes echarle un vistazo a todo nuestro material elástico Salter… ¡Vas a encontrar de todo en nuestra tienda online!

4 CONSEJOS PARA TU POST- ENTRENAMIENTO
4 CONSEJOS PARA TU POST- ENTRENAMIENTO

Siempre se nos ha dicho que antes de empezar con nuestra rutina Fitness debemos tener en cuenta diversas cosas; llevar la ropa y el calzado adecuados, hacer un buen calentamiento, no empezar a saco… Lo que pasa es que esto nos lleva a preocuparnos demasiado por lo que hacemos antes de ejercitar y nos olvidamos por completo de lo que hay que hacer después de un entrenamiento.


1.     No pares inmediatamente: Después de una dura tanda corriendo sobre la cinta o pedaleando en la bicicleta Indoor, no hay nada que te apetezca más que parar y descansar. ¡Esto es un gran error! Lo ideal es realizar una actividad ligera para que tu cuerpo se vaya adaptando a la nueva situación y para que el movimiento de tu sangre no se pare de golpe. Siempre puedes probar con nuestras Gym Ball o nuestras Power Bands para ir estirando los músculos y ejercitar ligeramente antes de terminar (¡Hazte con las tuyas en nuestra tienda Salter online!)


2.     No te duches al instante: Es muy normal que a medida que empieces a sudar, lo primero que se te venga a la cabeza sean las ganas de meterte en la ducha. A pesar de esto, son muchos los estudios que afirman que es conveniente esperar una o dos horas para ducharte después de ejercitar. Así el cuerpo recupera su temperatura normal y no existe ningún riesgo de que se produzca una alteración en la circulación o en la presión arterial.


3.     Cámbiate de ropa. Aunque no te duches inmediatamente es súper necesario que te quites la ropa sudada al acabar tu rutina y que te cambies. Unos pantalones, una camiseta y unos calcetines secos, … ¡Pueden evitar que cojas un buen catarro! Además, aunque vivas muy cerca del gimnasio, es recomendable cambiarse también las zapatillas para relajar los músculos de los pies.


4.     No fumes ni bebas alcohol para relajarte: Tabaco, alcohol y deporte no son unos conceptos que congenien demasiado bien y, de hecho, fumar y beber son dos de las peores cosas que puedes hacer después de hacer deporte. Después de ejercitarlo, tu cuerpo está mucho más abierto de lo habitual, y esto hace que la toxicidad del tabaco afecte a tus pulmones con mucha más profundidad.


Queda claro que es tan importante lo que hacemos antes, como lo que hacemos después del deporte. El ejercicio es algo que nos puede aportar un montón de beneficios, tener unos malos hábitos pero puede jugar en nuestra contra. Así que, sigue con tu Rutina Fitness, no te rindas y recuerda… ¡Sigue estos consejos!

Consejos para principiantes
Consejos para principiantes

Cada día somos más los que nos unimos al mundo del Fitness; ya sea porque queremos poner a tono nuestro cuerpo, porque hace ya tiempo que oímos a nuestros amigos hablar del gimnasio, porque queremos comer bien sin tener remordimientos… Si eres uno de los que hace poco tiempo que se ha subido al tren del deporte, ¡Este artículo es para ti! Te recomendamos una serie de consejos que van a resultarte muy útiles:


1.     Programa de entrenamiento. Es súper recomendable seguir un programa de entrenamiento para que tengas controlado con qué frecuencia realizas tus rutinas. La situación ideal sería practicar 3 veces por semana e ir modificando de forma gradual el tipo de entrenamiento (así evitarás estancarte y tu cuerpo seguirá obteniendo buenos resultados).


2.     Se realista. No debes olvidarte de que te acabas de iniciar en este mundo y que, por lo tanto, tienes que plantearte una rutina deportiva realista. Siempre puedes hablar con un entrenador personal, un técnico del gimnasio o un preparador físico para que te ayude con la confección de ésta. Ten en mente el tiempo que le puedes dedicar, qué zonas de tu cuerpo quieres trabajar, y cuáles son las metas que quieres conseguir.


3.     Adapta tu dieta. La alimentación y el deporte son dos cosas que están muy relacionadas. Por este motivo, es esencial adaptar tu dieta a tu nuevo ritmo de vida activo. Cada persona tiene unas necesidades y tolera mejor unos alimentos que otros, así que no te fíes de los consejos y las dietas que siguen tus amigos y consulta a un especialista para que te marque unas pautas.


4.     Infórmate sobre las máquinas del gimnasio. Son muchos los aparatos que encontramos en las salas de los gimnasios y es muy útil tener al menos una pequeña idea de para qué sirven todos ellos. De este modo, podrás escoger el que más se adapte a tus objetivos y prioridades. ¡No te olvides que puedes pasarte por nuestro catálogo y echar un vistazo a la amplia oferta de productos que tenemos! ;)


El deporte nos ofrece muchas cosas positivas, pero una mala práctica nos puede salir muy cara. Aun así, ya has visto que no es nada difícil introducirte al mundo del Fitness, así que deja atrás todas tus excusas y… ¡Atrévete!