5 consejos para una buena dieta después del verano
5 consejos para una buena dieta después del verano

Seguro que más de un@ ha decidido ponerse a dieta después del verano y es que durante las vacaciones solemos vigilar mucho menos lo que comemos y eso a la larga nos pasa factura.

Septiembre es una buena época para volver a organizar nuestros hábitos alimentarios y por eso en el artículo de hoy te daremos una serie de consejos para que consigas tus propósitos y no te rindas en el intento ;)

Planifícate las comidas 

De esta manera conseguirás llevar de forma organizada tu dieta. Lo ideal es realizar platos fáciles y sencillos para poder llevar en el tupper y comerlos tranquilamente en la oficina. Además, el hecho de tener planificado lo que vas a comer cada día te permitirá ganarle la partida a los antojos ;)

¡Ah! Y sobre todo, no olvides ninguna comida. El desayuno y la merienda son igual de importantes que el almuerzo y la cena, así que no caigas en la trampa de saltarte una comida porque eso es contraproducente.

Haz ejercicio

La OMS recomienda : “150 minutos semanales de actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos a la semana”

Está claro que el ejercicio debe formar parte de nuestra rutina diaria, no solo debemos introducir hábitos saludables en cuanto alimentos en nuestra dieta, sino que también hay que apostar por una vida activa.

En la tienda online de Salter puedes encontrar todo el material necesario para poder realizar los ejercicios desde tu casa, en la faena o donde tú decidas, seguro que así te resultará más fácil incorporar el deporte a tu día a día.

Comprar de una forma saludable y eficaz 

¡Muy importante! Planificarte las comidas te ayudará también a evitar las tentaciones en el supermercado y por consiguiente centrarte solo en esos productos que necesitas.

Apuesta por los alimentos saludables, las frutas y verduras e intenta reducir, en la medida de los posible, todos aquellos comestibles con un gran porcentaje de azúcares o grasas saturadas.

Tómate tu tiempo a la hora de comer

Estás frente al plato y solo tienes 20 minutos para comer porque luego debes hacer 1000 tareas más y engulles, pero no comes ¡eso hay que evitarlo! Intenta encontrar más rato para comer, para masticar los alimentos y para relajarte. Al fin y al cabo le estás dando ‘combustible’ a tu cuerpo. Si se lo das mal y deprisa no funcionará igual de bien que si lo haces de una forma pausada y eficaz.

El plato del bien comer

Seguro que alguna vez has oído hablar de esta teoría. Se trata de una herramienta visual que muestra los grupos de alimentos según sus aportaciones nutrimentales y la forma en que se deben combinar de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada persona. A continuación te dejamos una infografía en la que podrás ver como deberías distribuir tu plato para que fuera totalmente saludable.


 


Esperamos que con estos consejos te resulte más fácil conseguir aquellos objetivos que te hayas marcado después de las vacaciones :D

¿Cardio o pesas?, el dilema deportivo tras el verano
¿Cardio o pesas?, el dilema deportivo tras el verano

Volver de las vacaciones siempre se hace cuesta arriba y no solo porque haya que volver a la rutina (¡qué también!) sino porque solemos coger unos kilos de más. Y es que las vacaciones no serían lo mismo sin las bravas del aperitivo o los mojitos de la noche ;)

Sin embargo, ahora que empieza septiembre es el momento de volver a sacar las zapatillas de deporte del armario para empezar a cumplir todas las metas que te has propuesto.

Así pues, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra o nos pillarán las comilonas de Navidad sin darnos cuenta :D

Si estás intentando decidirte entre empezar haciendo cardio o pesas… ¡sigue leyendo! A continuación, te explicaremos en qué consiste cada actividad y los beneficios que tiene cada una para que puedas escoger aquella que mejor se adapta a tus objetivos deportivos.

¿Cardio o pesas, cuál debo practicar para bajar de peso? 


La madre de todas las preguntas y su respuesta es bien simple, para conseguir volver a estar en tu peso, lo ideal es combinar los dos ejercicios. No tienes que dedicarte a uno por completo, lo recomendable es encontrar el equilibrio.

El ejercicio cardiovascular nos ayuda a quemar calorías de forma inmediata. A través de actividades como la natación, el running, el spinning o la elíptica lo que conseguimos es activar el cuerpo y que este consuma energía. Ya sabes que en Salter contamos con una amplia gama de bicicletas y máquinas de cardio para que puedas hacer tus entrenamientos desde el salón de tu casa ;) 

En cambio, con el ejercicio de pesas ayudas especialmente a quemar grasas durante y después de realizar el ejercicio porque se incrementa el metabolismo basal, es decir, las calorías que quema nuestro cuerpo sin realizar ningún tipo de actividad física.

 

3 Tips para mejorar tu entrenamiento 

 

-       Es importante que no te quedes estancado siempre en el mismo tipo de actividad o intensidad. Debes salir de la zona de confort para que el cuerpo no se adapte y siga trabajando.

-       Durante las primeras horas de la mañana es más fácil bajar de peso, ya que el cuerpo al no haber ingerido mucha comida todavía debe quemar las reservas de energía que son las grasas que tenemos almacenadas.

-       Es recomendable empezar por el trabajo muscular y luego seguir con el cardiovascular.


Esperamos que este artículo te haya servido, ahora solo queda que introduzcas estas dos modalidades en tu rutina de ejercicios y ya verás cómo rápidamente empezarás a notar los resultados. 

Y recuerda que en la tienda online de Salter podrás encontrar todo lo que necesitas para realizar tu entrenamiento.

¿Cómo volver a entrenar después de vacaciones?
¿Cómo volver a entrenar después de vacaciones?

Después de muchos meses esperándolas, las vacaciones han llegado, las hemos disfrutado y para la gran mayoría ya han terminado o empiezan a terminarse. Tras estar unos días disfrutando del relax, empieza el momento de volver a la rutina de entrenamiento, pero ¿qué podemos hacer para vencer la pereza y volver a coger el ritmo que teníamos antes de irnos de vacaciones?

Aquí te dejamos 4 consejos para que vuelvas a tu ritmo habitual de una forma progresiva y con energía para afrontar los meses venideros ;)

1-    Empieza paulatinamente y no te olvides de estirar: si llevas tiempo sin hacer ejercicio no es recomendable empezar a entrenar como lo hacías antes de irte de vacaciones. Es importante que vuelvas a estimular los músculos que de alguna manera también estaban disfrutando de sus vacaciones con ejercicios suaves y estiramientos antes y después de cada sesión. De esta manera, también evitarás lesiones.

2-    Cuida de la alimentación: todos sabemos que en estos meses de calor solemos cometer más excesos alimentarios de lo habitual, que si unos gin-tonics por aquí, que si unas bravas por allá y es que las vacaciones no serían igual de relajantes si no nos diéramos estos caprichos. Ahora bien, toca volver a la rutina y a la dieta saludable. Es el momento de reducir el consume de dulces, bebidas alcohólicas y volver a las verduras y a la fruta ¡aunque de vez en cuando siempre podemos darnos un gusto! ;)

3-    Vuelve a motivarte: recuerda por qué empezaste a entrenar, cuáles eran las metas que querías conseguir o márcate de nuevas. Es importante que estos días de ‘parón’ no hayan disminuido tus ganas de seguir entrenando. Y si algún día estás bajo de motivación pásate por nuestro Facebook y descubrirás un montón de frases que seguro te animarán a seguir entrenando.

4-    Prueba cosas nuevas: ¿estás cansado de hacer siempre los mimos ejercicios? Atrévete a descubrir nuevas actividades o a probar nuevas máquinas en el gimnasio. En Salter contamos con una amplia gama de productos para que desde el salón de tu casa o desde un gimnasio puedas realizar una gran variedad de ejercicios. Quizás ha llegado el momento de probar a hacer ejercicios con una fit ball o con la aerobic bar… ¡Descubre más info en nuestra web y atrévete con una rutina nueva!

Ya ves que volver al día a día no es tan duro si sigues estos simples pasos :D ¡En nada volverás a estar al nivel de antes de vacaciones!

¿Cinta de correr o correr por la calle?
¿Cinta de correr o correr por la calle?

Hoy en día es complicado decidir entre salir a correr o bien ir al gimnasio y correr en la cinta. En el post de hoy os explicamos los distintos beneficios de la máquina de correr para que podáis sacar conclusiones más acertadas a la hora de realizar vuestro entrenamiento, ya sea corriendo en la calle o en el gimnasio.

Los beneficios de la cinta de correr 

La cinta de correr es una de las máquinas de gimnasio más utilizadas en todo el mundo. Su simplicidad y practicidad hacen de ella la compañera perfecta para los días de lluvia o frío.

Correr en la cinta es perfecto tanto si quieres calentar antes del ecuador de tu entrenamiento como si quieres realizar un ejercicio aeróbico intenso. Su ventaja respecto al correr en la calle es la menor fatiga a la que sometemos nuestras articulaciones y una constancia mayor en nuestro ritmo de entrenamiento. A todo esto se le añade la comodidad de poder entrenar en casa a cualquier hora.   

Si vives en una ciudad muy transitada, practicar el ‘running’ en la calle puede llegar a ser un infierno. El tráfico a motor contamina mucho el ambiente y hace que tu entrenamiento se convierta al equivalente de correr fumando. Además, los viandantes y la falta de espacios habilitados para la práctica del running hacen que tu entrenamiento se vea interrumpido a cada momento. 

La cinta de correr es la alternativa perfecta a todos estos problemas y podrás combinarla perfectamente con los entrenamientos que hagas durante tus escapadas de fin de semana a lugares menos concurridos.

Si lo que quieres es tener la posibilidad de correr en casa, puedes echarle un vistazo a nuestra gama de cintas de correr Salter.

Esto es todo por hoy, esperamos que este artículo te ayude a decidir a la hora de salir a la calle o de correr en casa. ¡Hasta la próxima!