Snacks saludables para deportistas
Snacks saludables para deportistas

Para mantener un estilo de vida saludable, hay dos aspectos fundamentales: el ejercicio físico y la alimentación. Pues bien, en relación a la alimentación es recomendable hacer cinco comidas diarias. De esta manera llegaremos con menos hambre a la hora de la próxima comida y eso nos permitirá comer las cantidades adecuadas. Además, pasar hambre entre horas no es bueno porque el cuerpo tiende a acumular más grasa. Así pues, es interesante conocer algunos snacks saludables para deportistas, perfectos tanto para el almuerzo como para la merienda ;) 

5 snacks saludables para comer entre horas


  1. Frutos secos: los frutos secos son un tipo de alimento esencial en la dieta de cualquier persona que hace deporte. Aportan una gran cantidad de proteínas y fibra. No obstante, no hay que comerlos en exceso ya que tienen un índice calórico alto.
  2. Copos de avena: un alimento muy recomendado para mantenerse en forma ya que aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y tiene muy poca grasa. Además, los copos de avena son ricos en fibra, de modo que son muy saciantes.
  3. Yogurt y cereales integrales: el yogur es uno de los alimentos más importantes en una dieta equilibrada. Los probióticos de su formulación mejoran la salud de la flora intestinal, al tiempo que mejoran el tránsito intestinal y fortalecen el sistema inmune. Combinarlo con cereales integrales es una gran idea ya que son una importante fuente de nutrientes.
  4. Hummus con bastones de zanahoria: uno de los snacks saludables más originales. El hummus se puede preparar en casa de forma muy sencilla con los garbanzos como ingrediente principal. Para acompañarlo, nada mejor que los bastones de zanahoria.
  5. Bocadillo de pavo con tomate: existe una idea generalizada de que los bocadillos no son saludables. Pero lo cierto es que si se escogen los ingredientes adecuados puede ser un alimento perfecto para deportistas. Una buena opción para prepararlo es rellenar un bollo de pan integral con dos lonchas de pavo bajo en grasas y dos rodajas de tomate.

 

Combinando una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico con las máquinas deportivas de Salter, puedes ponerte en forma en tiempo récord. Te invitamos a conocer el amplio catálogo de modelos disponible: fuerza, bancos y soportes, cardio, pesos libres, complementos, multideporte y boxeo. No te lo pienses más y ¡pásate por nuestra tienda online!

5 consejos para no perder la motivación mientras haces deporte
5 consejos para no perder la motivación mientras haces deporte

Hacer deporte es esencial para llevar un estilo de vida saludable y mantener un buen estado de salud, tanto a nivel físico como mental. No obstante, hay quienes empiezan a practicar una determinada actividad y acaban abandonándola por el camino. Para evitarlo, es importante no perder de vista cuál es el objetivo a alcanzar y mantener la motivación.

¿Cómo mantener la motivación para hacer deporte?

 

●      Objetivos realistas: es importante marcarse objetivos realistas a la hora de practicar ejercicio físico. Si por ejemplo quieres perder peso, olvídate de adelgazar 20 kilos en un mes. Debes marcarte metas que realmente puedas cumplir para no caer en el desánimo.

●      Actividad: por supuesto, debes escoger un ejercicio que realmente te guste. Una buena opción es acudir a un gimnasio para ejercitar todo el cuerpo en las diferentes máquinas y, además, practicar alguna actividad: running, escalada, baile… ¡Un mundo de posibilidades!

●      Optimismo: para mantener la motivación es esencial que mantengas una actitud lo más optimista posible. Seguro que hay días más duros que otros durante el entrenamiento, pero debes mantenerte fuerte tanto a nivel físico como mental. Recuerda en todo momento cuáles son tus objetivos y lucha por alcanzarlos.

●      Acción: quizá al principio te cueste coger la rutina de hacer ejercicio. La clave del éxito está en actuar y no tanto en pensar. Para evitar que la pereza se apodere de tí, ponte en marcha y ponte a hacer los ejercicios. ¡No busques excusas!

●      Visualiza el futuro: y, por último, visualizarte a tí mismo en el futuro sin hacer ejercicio puede ser de gran ayuda. Piensa en tu estado de salud sin practicar deporte dentro de cinco o diez años. Quizá padezcas enfermedades como obesidad, diabetes, depresión, etc. La mejor forma de evitarlas es con un estilo de vida activo y saludable. Así que, ¿por qué no ponerte en marcha desde ya?

 

Descubre el amplio abanico de productos que tenemos en nuestro catálogo y que seguro te ayudarán a llevar a cabo una vida activa y saludable. Además, este mes no te pierdas los descuentos especiales que tenemos en nuestra tienda online. ¡En Salter encontrarás todo lo que buscas para ponerte en forma!

 

4 consejos para recuperar la forma física después de Navidad
4 consejos para recuperar la forma física después de Navidad

Si estas navidades has sido malo y no has seguido los consejos que te dábamos para mantener la línea en Navidad, toca ponerse enserio para recuperar el tono.

En el post de hoy te damos 4 consejos para recuperar la forma sin pasar por el gimnasio. No, no es cuestión de magia. Quizás no tengas que pagar la cuota del gym, pero vas a tener que hacer uso de tu fuerza de voluntad para recuperar tus buenos hábitos ;)


Recupera la forma física con los consejos de Salter.

  1.   Bebe agua:  El agua es el mejor aliado para no perder tu línea, pero también para recuperarla. Beber regularmente durante el día te aportará una agradable sensación de saciedad que apaciguará tus ganas de comerte todas las sobras de canelones que guardas en la nevera.
  2.   Ejercicios con mancuernas o gomas: Hacer ejercicios con mancuernas de bajo peso te ayudará a recuperar el tono de los músculos estabilizadores, que se encargan de la correcta posición de hombros, tronco y piernas cuando haces deporte.  En nuestra tienda online encontrarás multiples productos que te ayudarán a recuperar tu forma física y con los que podrás practicar ejercicios como aperturas de pectorales, trabajo de hombros, ejercicios de tríceps…
  3.   Cardio suave: Sal a la calle y disfruta del aire fresco de invierno mientras trotas a un ritmo moderado. 30 minutos de carrera suave te ayudarán a empezar con la “quema de grasas”. Más adelante puedes combinar la carrera a pie con ejercicios en la calle. Con la ayuda de un banco puedes realizar flexiones y ejercicios de tríceps, mientras aprovechas para hacer una pausa durante la carrera.
  4.  Fruta y verdura: La fruta y la verdura tendrán que convertirse en tus mejores aliadas cuando te entren ganas de echarle el guante a la caja de turrón. La ingesta regular de estos alimentos te ayudará a sentirte saciado y mejorará tu digestión, disminuyendo el estreñimiento y la pesadez.


Esperamos que estas consejos te ayuden a remediar los excesos que hayas podido cometer estas Navidades. Si eres de los que ha podido resistir la tentación, solo esperamos que este 2019 sigas manteniendo estos buenos hábitos y quien sabe, quizás este año te decidas a empezar a ahorrar tiempo entrenando en casa con nuestras máquinas de gimnasio



Descubre nuestra línea de fuerza ESSENCE
Descubre nuestra línea de fuerza ESSENCE

La colección ESSENCE de Salter, está compuesta por una completa línea de máquinas de tonificación muscular, bancos y soportes, diseñados teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mundo del fitness. Unos aparatos compactos, seguros, cómodos, fáciles de utilizar y con un diseño muy atractivo que no sólo sirven para poner en marcha el tren inferior, sino también la zona media y el tren superior. Una colección apta tanto para el uso de los profesionales como el de los aficionados del deporte.


1.     Personalización. Desde Salter, ofrecemos la posibilidad de que cada proyecto tenga su propia identidad y de que el diseño encaje con la decoración de la sala, ya que permitimos la personalización de los aparatos de la línea ESSENCE. Con un sistema de grabado por alta frecuencia, personalizamos la tapicería con la imagen corporativa o con el logotipo del cliente o bien con un diseño conceptual único y exclusivo para cada usuario.

2.     Son máquinas adaptables. Estos aparatos Fitness disponen de múltiples ajustes y regulaciones para regular la posición de trabajo a las necesidades de cada usuario. La durabilidad está garantida, dado que el ajuste y la regulación de los puntos de apoyo se realiza con pomos anatómicos de aluminio.

3.     Los agarres también están pensados para la mejor experiencia del deportista. Fabricados en material no poroso, proporcionan un agarre cómodo y seguro al mismo tiempo que un elevado nivel de confort.

4.     Las máquinas ESSENCE han sido diseñadas biomecánicamente para un trabajo óptimo. Las máquinas que trabajan el tronco superior disponen de un arco de movimiento convergente o divergente que imita el movimiento natural del cuerpo humano, y en Salter, hemos trabajado mucho en esto para evitar que el estrés recaiga sobre las articulaciones.

5.     La Belleza y la Resistencia son dos de las características principales de esta línea. Los asientos anatómicos son amplios y confortables y la tapicería, preparada para el uso intensivo, es antibacteriana, ignífuga y garantiza la ausencia de disolventes y sustancias nocivas.

6.     Las poleas de transmisión incorporan rodamientos a bolas que aseguran un movimiento suave y silencioso y, además, el selector de placas incorpora un sistema magnético de seguridad.


La estabilidad, la durabilidad, el confort y la precisión, entre muchas otras cosas, son algunos de los puntos más fuertes de nuestra línea ESSENCE. Un conjunto de aparatos perfectos para mantener la fuerza y la musculación de tu cuerpo siempre a punto. Si te has quedado con ganas de conseguir más información o si directamente quieres hacerte con una de nuestras máquinas… ¡No dudes en visitar nuestro catálogo online!

5 consejos para mantener la línea durante estas Navidades
5 consejos para mantener la línea durante estas Navidades

Llega la época de los turrones, los polvorones, los bombones, las sobremesas inacabables… Si solo de leer esto ya te sientes empachad@, no te preocupes porque en el artículo de hoy te vamos a dar 5 consejos para que sobrevivas a las fiestas navideñas y consigas mantener la forma a través de una dieta saludable.


1-    Sabemos que los días de celebración se suele comer más de lo habitual y es que quién se puede resistir a un buen cocido de la ‘mama’ o a ese turrón de chocolate con almendras. Por eso, es importante que los días en los que no vayamos a acudir a una comida/cena copiosa, los utilicemos para comer de una forma más ligera y equilibrada. Ten en la nevera una buena reserva de frutas, verduras y legumbres para poder realizar todo tipo de recetas de lo más saludables ;)


2-    El agua, la mejor compañera. Aunque nunca está demás darse un capricho cuando nos encontramos en una celebración familiar, es importante regular el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas. El agua te ayudará a eliminar la posible retención de líquidos que puede aparecer después de las comidas copiosas.


3-    Disfruta la fruta ;) Aunque es normal que el dulce predomine durante estas fiestas, no te olvides de comer fruta, ya sea antes de los turrones o para desayunar.


4-    Come a un ritmo pausado. A veces nos puede el ansia de comer y vemos tantos platos deliciosos que engullimos para poder saborearlos todos. A la hora de comer, tómate tu tiempo. Si quieres, prepárate un plato variado para poder tastar todo lo que hay encima de la mesa, pero a tu ritmo. Comer despacio es una buena forma de sentirse más saciado y eso seguro que te ayudará a comer un poquito menos y no cometer excesos.


5-    No te olvides de hacer ejercicio. A pesar de que son unas fechas muy convulsas, es fundamental encontrar un hueco para hacer ejercicio. En Salter tenemos una gran variedad de material para que puedas realizar tu rutina fitness diaria desde casa, de esta manera seguro que te resultará más fácil mantenerte en forma.


Ya ves que conseguir sobrevivir a las navidades no es misión imposible. Con un poco de voluntad seguro que consigues disfrutar de lo mejor de estas fechas y además mantener la línea ;)