Las 4 mejores máquinas de cardio para quemar calorías
Las 4 mejores máquinas de cardio para quemar calorías

Hoy en día, es mucha gente la que va al gimnasio para perder peso. No obstante, también es mucha la gente que tiene poco tiempo para ir. Es por eso que cuando estamos entrenando, lo normal es que busquemos quemar lo máximo posible en el tiempo que tenemos. Hoy te traemos una selección de máquinas de cardio ideales para quemar calorías a base de bien ;)

 

-       La bicicleta estática: Es la compañera ideal tanto de los amantes del ciclismo como de los que no han cogido una bici en su vida. Es una máquina versátil, que puede servir tanto para complementar un entrenamiento como para realizar series y ejercicios de alta intensidad. Usada correctamente, podemos realizar un entrenamiento que nos ayude a perder peso de forma más rápida y segura.

 

-       La cinta de correr: Si lo de darle a los pedales no es lo tuyo, entonces la cinta de correr es tu aliada ideal, sobre todo si es de Salter ;). La cinta es una máquina ideal para correr sin dañarse las articulaciones y permite realizar tanto calentamientos como entrenos de series muy intensas, que son los más recomendados si queremos quemar calorías.

 

-       La elíptica: Quien no conoce la elíptica… El rango medio de calorías que puedes llegar a quemar en esta máquina va desde las 300Kcal a las 600Kcal por hora. Si lo que te interesa es empezar a entrenar con esta máquina, te recomendamos que te leas este post con varios entrenamientos de elíptica.

 

-       La máquina de remo: Esta gran desconocida del mundo de las máquinas de gimnasio, es una buena opción si lo que quieres es optimizar tu tiempo entrenando. Una buena sesión de remo puede ayudarte a quemar hasta 1000kcal por hora, eso sí… ¡Siempre que aguantes una hora a esa intensidad!

 

Recuerda que aunque estas máquinas pueden ayudarte a perder peso más rápido, el factor clave de cualquier entrenamiento es la constancia. Así que si sigues pensando que no tienes tiempo de ir al gimnasio, quizás deberías empezar a plantearte la opción de tener una de estas máquinas en casa.

4 factores que no te dejan alcanzar tu objetivo en el gimnasio.
4 factores que no te dejan alcanzar tu objetivo en el gimnasio.

Hoy en día somos muchos los que nos planteamos ir al gimnasio, o bien empezar nuevos deportes. Cuando empezamos, todos somos optimistas, pero muchas veces nuestros objetivos se vuelven inalcanzables y parece que por mucho que entrenemos no logramos llegar a esa meta que nos habíamos propuesto. En el post de hoy, te contamos algunas de las razones más comunes del fracaso en nuestros entrenamientos y te damos consejos sobre cómo evitar estos errores.


Entrena y rinde de la mejor manera


  • Salida de caballo, llegada de tortuga… Muchas veces, cuando nos iniciamos en un nuevo deporte nos dejamos llevar por el entusiasmo. Puede que en un exceso de emoción y ganas de entrenar acabes sobrepasando tus propios límites, lo cual está bien desde el punto de vista de superarse a uno mismo, pero a la hora de la verdad, sobrecargar tus entrenamientos iniciales puede causar fatigas que te obliguen a bajar el ritmo e incluso a parar y volver a empezar de 0. Para evitar esto, te recomendamos que planifiques tus entrenamientos. Empieza suave, y ve aumentando la intensidad de acuerdo con tu capacidad física. Si te marcas pequeños objetivos intermedios, podrás llegar más fácilmente al objetivo final disfrutando de los pequeños logros del dia a dia.


  • Descansa las horas: Muchas veces, cuando no llegamos a nuestro objetivo creemos que hacemos mal algo durante el entrenamiento. Qué quizá no nos esforzamos lo suficiente. No obstante, lo cierto es que si no descansamos bien, tampoco rendiremos al 100%. Aunque hagas un entrenamiento perfecto, recuerda que debes dormir de 7 a 8 horas y descansar correctamente.


  • La comida debe ser tu mayor aliado: Otro de los motivos por los que a veces fracasamos es nuestra dieta. Muchas veces solemos asociar un trabajo muy intenso en el gimnasio con una recompensa en forma de comida copiosa. Lo cierto es que si haces eso, estás tirando por el suelo todo el trabajo. Para rendir y llegar a tu objetivo, debes combinar un buen entrenamiento con una dieta que se adapte a tus necesidades calóricas. Sin excesos ni tampoco régimenes de muchas horas seguidas sin comer nada para lograr perder peso antes.


  • La constancia: Muchas veces cuando empezamos no planificamos nada. Vamos sobre la marcha, esperando encontrar un hueco después del trabajo para salir a entrenar. Eso es bastante arriesgado. Desde Salter te recomendamos que te planifiques una rutina y que te mentalices para seguirla al pie de la letra. Si entrenas durante una franja horario fija, te será más fácil respetar tu entrenamiento. Además, con la de equipamiento para tu casa que ponemos a tu disposición, ya no vale la excusa de “es que no tengo tiempo de ir al gimnasio!”... :P


Desde Salter te animamos a probar estos consejos y a contarnos tu evolución en los comentarios. ¡Hasta la próxima!



Rutinas de elíptica para recuperar tu forma física después del verano
Rutinas de elíptica para recuperar tu forma física después del verano
El otoño está a la vuelta de la esquina y aunque el buen tiempo pueda engañarnos, lo cierto es que el verano se ha acabado. Después del parón vacacional, lo más normal es que nos dé pereza volver al gimnasio. Si no has podido hacer deporte durante tus vacaciones es normal que te sientas más flojo y suele dar pereza tener que empezar de 0. En el post de hoy te mostramos 4 rutinas de elíptica que te irán de maravilla para volver a ponerte en forma ;) 

Rutinas de elíptica para una entrada a la rutina progresiva
Como ya sabrás, la vuelta a tu mejor forma física requiere de constancia. Toda mejora es fruto de una progresión en tu rutina de entrenamiento. Lo mejor que puedes hacer es ir aumentando la duración de los entrenamientos poco a poco.

  • Entrenamiento aeróbico progresivo: Este tipo de entrenamiento te servirá para volver a tu capacidad aeróbica prevacacional rápidamente. Puedes empezar con un calentamiento suave, de 5 a 10 minutos. Después sube la intensidad a la vez que incrementas el ritmo de pedaleo. Para hacerlo de forma progresiva, puedes ir subiendo la fuerza cada 3 o 4 minutos. De esta manera, puedes progresar hasta que notes que no puedas subir más la intensidad. Llegados a este punto, realiza un enfriamiento muy suave para relajar los músculos e intenta volver a tu ritmo de respiración normal. Poco a poco, irás viendo que cada vez ganas más resistencia y que puedes añadir más fuerza en cada ejercicio. 

  • Intervalos aeróbicos: Los intervalos se basan en una serie de cambios de ritmo que aceleran y deceleran tus pulsaciones constantemente. De esta manera, consigues quemar más grasa y acelerar tu metabolismo. Lo que puedes hacer es empezar con un calentamiento progresivo de 5 a 10 minutos. Acto seguido, márcate una intensidad alta y otra baja y realiza series donde combines 1 minuto a intensidad alta seguidos de 2 minutos de relajación. Si ves que te sobra tiempo de relajación puedes disminuir los tiempos de descanso y aumentar los períodos más intensos. 

  • Entrenamiento de resistencia: Si antes de irte de vacaciones podías pasarte 3 horas encima de la elíptica te recomendamos el entrenamiento de resistencia combinado con las series progresivas y los intervalos aeróbicos. De esta manera, podrás recuperar tu capacidad aeróbica más rápidamente y empezar a realizar entrenamientos mucho más largos. 

Desde Salter te animamos a probar estas rutinas y a decirnos qué tal te han funcionado. Y si aún no tienes elíptica, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro sorteo de elíptica en Facebook e Instagram, a lo mejor eres el afortunado que se lleva esta maravilla a casa!
5 consejos para una buena dieta después del verano
5 consejos para una buena dieta después del verano

Seguro que más de un@ ha decidido ponerse a dieta después del verano y es que durante las vacaciones solemos vigilar mucho menos lo que comemos y eso a la larga nos pasa factura.

Septiembre es una buena época para volver a organizar nuestros hábitos alimentarios y por eso en el artículo de hoy te daremos una serie de consejos para que consigas tus propósitos y no te rindas en el intento ;)

Planifícate las comidas 

De esta manera conseguirás llevar de forma organizada tu dieta. Lo ideal es realizar platos fáciles y sencillos para poder llevar en el tupper y comerlos tranquilamente en la oficina. Además, el hecho de tener planificado lo que vas a comer cada día te permitirá ganarle la partida a los antojos ;)

¡Ah! Y sobre todo, no olvides ninguna comida. El desayuno y la merienda son igual de importantes que el almuerzo y la cena, así que no caigas en la trampa de saltarte una comida porque eso es contraproducente.

Haz ejercicio

La OMS recomienda : “150 minutos semanales de actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos a la semana”

Está claro que el ejercicio debe formar parte de nuestra rutina diaria, no solo debemos introducir hábitos saludables en cuanto alimentos en nuestra dieta, sino que también hay que apostar por una vida activa.

En la tienda online de Salter puedes encontrar todo el material necesario para poder realizar los ejercicios desde tu casa, en la faena o donde tú decidas, seguro que así te resultará más fácil incorporar el deporte a tu día a día.

Comprar de una forma saludable y eficaz 

¡Muy importante! Planificarte las comidas te ayudará también a evitar las tentaciones en el supermercado y por consiguiente centrarte solo en esos productos que necesitas.

Apuesta por los alimentos saludables, las frutas y verduras e intenta reducir, en la medida de los posible, todos aquellos comestibles con un gran porcentaje de azúcares o grasas saturadas.

Tómate tu tiempo a la hora de comer

Estás frente al plato y solo tienes 20 minutos para comer porque luego debes hacer 1000 tareas más y engulles, pero no comes ¡eso hay que evitarlo! Intenta encontrar más rato para comer, para masticar los alimentos y para relajarte. Al fin y al cabo le estás dando ‘combustible’ a tu cuerpo. Si se lo das mal y deprisa no funcionará igual de bien que si lo haces de una forma pausada y eficaz.

El plato del bien comer

Seguro que alguna vez has oído hablar de esta teoría. Se trata de una herramienta visual que muestra los grupos de alimentos según sus aportaciones nutrimentales y la forma en que se deben combinar de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada persona. A continuación te dejamos una infografía en la que podrás ver como deberías distribuir tu plato para que fuera totalmente saludable.


 


Esperamos que con estos consejos te resulte más fácil conseguir aquellos objetivos que te hayas marcado después de las vacaciones :D