5 CONSEJOS PARA SACARLE PARTIDO A TU BICICLETA ESTÁTICA

5 CONSEJOS PARA SACARLE PARTIDO A TU BICICLETA ESTÁTICA
Con el verano cerca, ya no tienes excusa para no subirte encima de una bicicleta estática y empezar a pedalear hacía el éxito de tu operación biquini ;)

Si hace poco que has adquirido una bicicleta estática en Salter, pero no sabes cómo sacarle el máximo rendimiento… ¡entonces no te pierdas este post en el que te daremos 5 consejos para que puedas exprimir al máximo tu bicicleta!

1- Antes de subirte a la bicicleta es muy importante que tengas claro cuál es el ajuste correcto de la misma. La posición de tu cuerpo es vital para evitar molestias o futuras lesiones.
Así pues, debes asegurarte que el sillín de tu bicicleta estática se encuentra a la altura de la cadera, verás como la pierna queda levemente flexionada cuando tu pie está en el punto más bajo del pedal.
Respecto al manillar, es importante que tus brazos no queden totalmente rectos, lo ideal es que estén semiflexionados y que la espalda también esté ligeramente inclinada.

2- Una vez ya tienes la postura correcta, llega el momento de entrar en materia y empezar a usar tu bicicleta estática.
Esta máquina es ideal para ponerse en forma y tonificar tus músculos. Es una de las mejores formas de hacer un trabajo aeróbico, quemar grasas rápidamente y ganar resistencia.

3- Para que el ejercicio que realices en la máquina sea eficiente es muy importante seguir una rutina de entrenamiento y ser constante. No se trata de pedalear durante 3 horas un día a la semana y olvidarse, todo lo contrario, hay que alternar días de trabajo intenso con días más relajados.

4- ¡Juega con las resistencia! Si quieres que tu trabajo encima de la bicicleta estática se note, no te quedes estancado siempre en el mismo tipo de ejercicio, varia y cumple con las distintas fases del entrenamiento como las que te contamos a continuación:

  • Calentamiento: Tu cuerpo todavía está ‘frío’, así que empieza suavemente con poca resistencia y a medida que tu calor corporal y las pulsaciones de tu corazón vayan aumentando significará que ha llegado el momento de ir incrementando la resistencia.
  • Ejercicio: esta fase correspondería a la parte más ‘dura’ del trabajo encima de la bici estática. Es el momento en el que debes ir jugando con las resistencias para pedalear a diferentes intensidades y así trabajar tu resistencia y empezar a quemar grasas.
  • Estiramientos: una vez hayas dado por concluido tu entreno, no te olvides de estirar ¡fundamental! No dejes de pedalear de golpe, deja que tus pulsaciones se relajen poco a poco y estira especialmente bien tus piernas y espalda.

5- Ponle música y ritmo a tu entreno y motívate.
Para que la bicicleta estática no se quede en un rincón criando polvo, es bueno que busques formas de motivarte.
Puedes crearte una sesión de música especial o leer historias de superación… sea lo que sea es importante que te de ánimos para subirte encima de la máquina y pedalear.

Y si todavía no tienes tu bicicleta estática y con este artículo te acabamos de convencer para comprarte una, no dudes y ¡pásate por nuestra tienda online y escoge tu bicicleta estática! :D

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