Rutinas de elíptica para recuperar tu forma física después del verano

Rutinas de elíptica para recuperar tu forma física después del verano
El otoño está a la vuelta de la esquina y aunque el buen tiempo pueda engañarnos, lo cierto es que el verano se ha acabado. Después del parón vacacional, lo más normal es que nos dé pereza volver al gimnasio. Si no has podido hacer deporte durante tus vacaciones es normal que te sientas más flojo y suele dar pereza tener que empezar de 0. En el post de hoy te mostramos 4 rutinas de elíptica que te irán de maravilla para volver a ponerte en forma ;) 

Rutinas de elíptica para una entrada a la rutina progresiva
Como ya sabrás, la vuelta a tu mejor forma física requiere de constancia. Toda mejora es fruto de una progresión en tu rutina de entrenamiento. Lo mejor que puedes hacer es ir aumentando la duración de los entrenamientos poco a poco.

  • Entrenamiento aeróbico progresivo: Este tipo de entrenamiento te servirá para volver a tu capacidad aeróbica prevacacional rápidamente. Puedes empezar con un calentamiento suave, de 5 a 10 minutos. Después sube la intensidad a la vez que incrementas el ritmo de pedaleo. Para hacerlo de forma progresiva, puedes ir subiendo la fuerza cada 3 o 4 minutos. De esta manera, puedes progresar hasta que notes que no puedas subir más la intensidad. Llegados a este punto, realiza un enfriamiento muy suave para relajar los músculos e intenta volver a tu ritmo de respiración normal. Poco a poco, irás viendo que cada vez ganas más resistencia y que puedes añadir más fuerza en cada ejercicio. 

  • Intervalos aeróbicos: Los intervalos se basan en una serie de cambios de ritmo que aceleran y deceleran tus pulsaciones constantemente. De esta manera, consigues quemar más grasa y acelerar tu metabolismo. Lo que puedes hacer es empezar con un calentamiento progresivo de 5 a 10 minutos. Acto seguido, márcate una intensidad alta y otra baja y realiza series donde combines 1 minuto a intensidad alta seguidos de 2 minutos de relajación. Si ves que te sobra tiempo de relajación puedes disminuir los tiempos de descanso y aumentar los períodos más intensos. 

  • Entrenamiento de resistencia: Si antes de irte de vacaciones podías pasarte 3 horas encima de la elíptica te recomendamos el entrenamiento de resistencia combinado con las series progresivas y los intervalos aeróbicos. De esta manera, podrás recuperar tu capacidad aeróbica más rápidamente y empezar a realizar entrenamientos mucho más largos. 

Desde Salter te animamos a probar estas rutinas y a decirnos qué tal te han funcionado. Y si aún no tienes elíptica, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro sorteo de elíptica en Facebook e Instagram, a lo mejor eres el afortunado que se lleva esta maravilla a casa!

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