Snacks saludables para deportistas

Snacks saludables para deportistas

Para mantener un estilo de vida saludable, hay dos aspectos fundamentales: el ejercicio físico y la alimentación. Pues bien, en relación a la alimentación es recomendable hacer cinco comidas diarias. De esta manera llegaremos con menos hambre a la hora de la próxima comida y eso nos permitirá comer las cantidades adecuadas. Además, pasar hambre entre horas no es bueno porque el cuerpo tiende a acumular más grasa. Así pues, es interesante conocer algunos snacks saludables para deportistas, perfectos tanto para el almuerzo como para la merienda ;) 

5 snacks saludables para comer entre horas


  1. Frutos secos: los frutos secos son un tipo de alimento esencial en la dieta de cualquier persona que hace deporte. Aportan una gran cantidad de proteínas y fibra. No obstante, no hay que comerlos en exceso ya que tienen un índice calórico alto.
  2. Copos de avena: un alimento muy recomendado para mantenerse en forma ya que aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y tiene muy poca grasa. Además, los copos de avena son ricos en fibra, de modo que son muy saciantes.
  3. Yogurt y cereales integrales: el yogur es uno de los alimentos más importantes en una dieta equilibrada. Los probióticos de su formulación mejoran la salud de la flora intestinal, al tiempo que mejoran el tránsito intestinal y fortalecen el sistema inmune. Combinarlo con cereales integrales es una gran idea ya que son una importante fuente de nutrientes.
  4. Hummus con bastones de zanahoria: uno de los snacks saludables más originales. El hummus se puede preparar en casa de forma muy sencilla con los garbanzos como ingrediente principal. Para acompañarlo, nada mejor que los bastones de zanahoria.
  5. Bocadillo de pavo con tomate: existe una idea generalizada de que los bocadillos no son saludables. Pero lo cierto es que si se escogen los ingredientes adecuados puede ser un alimento perfecto para deportistas. Una buena opción para prepararlo es rellenar un bollo de pan integral con dos lonchas de pavo bajo en grasas y dos rodajas de tomate.

 

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