Todavía queda tiempo para llegar al verano en plena forma y luciendo una tonificación de primer nivel. El GAP, que se centra sobre todo en el trabajo de glúteos, abdomen y piernas, se ha convertido en el recurso perfecto cuando el objetivo pasa por desempeñar una rutina que combine bien la intensidad con el poco tiempo disponible.

Para añadirle más intensidad, puedes utilizar bandas elásticas de tres niveles de resistencia como estas:


Puedes realizar un entrenamiento GAP de treinta minutos y tres veces por semana. A continuación, te mostramos los tres movimientos de GAP imprescindibles para realizar un entrenamiento GAP.

3 ejercicios con bandas elásticas para un entrenamiento GAP

Sentadillas

En este caso ponemos el foco sobre otro de los ejercicios fundamentales dentro del GAP. Las sentadillas van a proporcionar el desarrollo de la musculatura sobre todo en la zona de los cuádriceps, los glúteos y los bíceps femorales. El deportista debe colocarse de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y con la espalda recta. Desde ahí, flexionará las extremidades inferiores hasta perfilar con estas un ángulo de noventa grados. La idea pasa por subir y bajar de manera continua durante series de quince repeticiones. Para una mayor efectividad, conviene ajustar en las rodillas una banda de resistencia PX-080, especialmente diseñada para obtener una mayor fijación en el sitio.

Planchas

Se trata del ejercicio elemental, no por ello menos productivo. El deportista debe colocarse en posición decúbito prono y apoyar el cuerpo exclusivamente sobre los antebrazos y la punta de los pies, separados estos por una distancia similar a la que hay entre las caderas. Manteniendo esta postura durante un minuto de tiempo y con la banda de resistencia Salter PX-080 colocada en los tobillos, se trata de ir abriendo y cerrando cada una de las piernas alternativamente. Lo ideal es ejercer cierta presión en el core y en los glúteos para hacerlo de manera correcta.

Puente de glúteo

Es un ejercicio con el que se trabajan principalmente los glúteos. Túmbate boca arriba con la espalda completamente pegada a la esterilla y con la banda elástica puesta por encima de las rodillas. Con las rodillas dobladas, coloca los pies a la altura de la cadera, levanta las caderas del suelo asegurándote de que la espalda, los glúteos y los muslos forman una línea recta, aguanta la posición con las caderas elevadas durante 2 segundos y vuelve a la posición inicial.

ejercicio GAP con bandas elásticas

Otros ejercicios que puedes añadir a tu entrenamiento Gap con bandas elásticas son por ejemplo, hip thrust y puente de glúteo para tonificar los glúteos, zancadas para trabajar piernas y mountain climbers para fortalecer los abdominales.

Si necesitas material para entrenar en casa cómodamente, en Salter tenemos una gran variedad de productos, visita nuestra tienda online.