El yoga es un deporte que con el tiempo gana presencia en más hogares. Se ha convertido en el día a día de muchas personas, y no es para menos.

Esta disciplina aporta múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental e, incluso, espiritual. Es una práctica que alcanza el equilibrio entre cuerpo y mente gracias a sus diferentes posturas y ejercicios.

Un ejemplo de actividad de yoga es el Zero Training, un método creado por entrenadores japoneses que promete mejorar tus entrenamientos. Tomomi Ishimura, profesora de yoga, afirma que teniendo el cuerpo y la mente en equilibrio, se pueden evitar dolores físicos y a su vez tonificar el cuerpo.

Vamos a recomendarte algunos trucos para hacer yoga en casa y no rendirte en el intento.

  1. Adapta un espacio de casa para el yoga

Es imprescindible practicar yoga en un rincón inspirador. No es fácil comenzar con este deporte, con lo cual crear un ambiente que invite a hacerlo será muy importante.

Tiene que ser un espacio tranquilo, incluso mejor si está vacío y no te rodeas de muebles o accesorios distractores. Coloca unas velas para conseguir una iluminación tenue y nada forzada, por ejemplo.

  1. Hazte con accesorios para yoga

Sin lugar a dudas, la esterilla es el complemento perfecto para empezar a hacer yoga en casa. Es importante que esta sea cómoda, ya que la mayor parte de movimientos los harás sobre ella.

También es interesante disponer de bandas elásticas que te permitan realizar distintos ejercicios. Muchas de las posturas de yoga son más completas con la ayuda de estos accesorios de deporte.

  1. No olvides calentar antes de entrenar

De primeras, puede que el yoga no forme parte de la lista corta de deporte para hacer en casa, a pesar de su importancia y presencia en muchos hogares. Pero recuerda que también es un entrenamiento físico y, como tal, hay que calentar antes de entrenar.

Realiza algunos estiramientos que te permitan calentar, sobre todo, las partes del cuerpo que pondrás en marcha durante tu entrenamiento de yoga en casa.

  1. Crea una rutina de yoga

Para adentrarte de pleno en este deporte, es interesante crear una rutina de ejercicios como en cualquier otra disciplina.

Esto te ayudará a comenzar a hacer yoga en casa y ser constante. Adapta la rutina a tus necesidades y disponibilidad para practicarlo con ganas.

  1. Sé constante, logra tu equilibrio cuerpo-mente

Los anteriores puntos son de vital importancia para empezar a hacer yoga en casa, pero ser constante es imprescindible para lograr objetivos.

Si realmente quieres conseguir alcanzar un equilibrio cuerpo y mente, tendrás que ser constante en el yoga. ¡Esto no significa que tengas que practicarlo todos los días!

 

¿Has tomado nota? Verás que, si lo pones en práctica, estos trucos para hacer yoga en casa conseguirán que te aficiones a este deporte tan espiritual.