La jaula de musculación, también conocida como jaula de potencia, jaula de fuerza o racks, es una máquina de gimnasio que tiene forma de estructura y sirve para hacer diferentes ejercicios como, por ejemplo, dominadas, sentadillas, Press Militar, entre otros más.

Si eres de las personas que desea trabajar ejercicios compuestos con una sola máquina, una excelente opción es una jaula de musculación. En ella encontrarás una gran variedad de alternativas para ejercitar diferentes músculos obteniendo los mejores resultados. Siempre dependerá de tu constancia y motivación en lograr lo que deseas en el menor tiempo posible.

Es importante que sepas que hay jaulas de musculación ideales para poder entrenar en casa, siendo estas más compactas y otras diseñadas exclusivamente para gimnasios.

Las jaulas de potencia ya sean éstas para su uso en gimnasios o en casa, suelen venir equipadas con los siguientes componentes:

  • Barra con diferentes tipos de agarre.
  • Correa para levantar lastre.
  • Anillos de gimnasio regulables.
  • Banca regulable con diferentes posiciones.
  • Barra olímpica profesional.
  • Soporte para barra con 2 pares.
  • Soporte de seguridad con 2 pares.
  • Porta discos olímpicos. 2 pares.

Jaula de musculación

Beneficios de una jaula de musculación

Con una jaula de potencia podrás entrenar diferentes músculos y lograr un notable y rápido resultado.

A continuación, te mostramos los diferentes ejercicios que puedes hacer en una jaula de musculación:

  • Espalda, con dominadas con distintos agarres.
  • Hombros, con push press.
  • Femoral y glúteos con peso muerto.
  • Cuadriceps con sentadillas.
  • Biceps y triceps en curl con barra.

Uno de sus principales beneficios, como habíamos dicho, es que la jaula de potencia te permite trabajar varios ejercicios compuestos; lo que te permitirá optimizar tu tiempo ya que en una misma máquina podrás hacer varios sin necesidad de utilizar otra máquina.

Otro beneficio es su diseño, una Jaula de Potencia esta diseñada para proteger al usuario de accidentes comunes cuando se trabaja con pesos progresivos. En los costados hay unos seguros que te dan toda la protección que necesitas para que puedas cargar pesos de manera segura, ya que – en caso que no puedas levantar más –  basta con soltar la barra y esta caerá en los seguros.

Por último, puedes añadir diferentes complementos como anillas o bandas de resistencia, para optimizar más el uso de esta maquina y tu entrenamiento.

 

Jaulas de musculación de Salter

Salter ofrece jaulas de musculación que varían en sus diseños siendo pudiéndolas utilizar en casa o en el gimnasio.

Jaulas de musculación para gimnasios:

Para los amantes del fitness, comprometidos con el entrenamiento constante como una filosofía de vida, Salter ha creado jaulas de musculación para gimnasios de uso profesional, permitiendo así múltiples opciones de uso y entrenamiento.

Contienen uniones superiores que permiten ensamblar varias jaulas de musculación obteniendo una estructura de entrenamiento funcional mucho más completa, siendo ideales para los espacios dentro del gimnasio.

Cuentan con accesorios que permiten completar la estructura de entreno funcional, el mismo consiste en entrenar como quieras. Permitiéndote trabajar más duro y con flexibilidad, reduciendo así las probabilidades de lesiones.

Te permiten ejercitar todo el cuerpo con comodidad y seguridad. Siendo además ideales tanto para hombres como para mujeres.

Jaula entrenamiento Funcional

Jaula Entrenamiento Funcional de SalterJaulas de musculación para la casa:

Para aquellas personas que desean esculpir su cuerpo, entrenar para mejorar su condición física y aumentar su tono muscular sin renunciar a la comodidad de su casa, Salter ofrece sus jaulas de musculación ideales para uso doméstico.

Son más compactas, sin perder sus múltiples funciones, siendo también apropiadas para su uso en gimnasios.

Entre sus principales características se encuentran sus chasis de acero reforzados, barras de seguridad regulables en altura, soportes para barras regulares en altura con 24 posiciones, barra para dominadas, plataforma de fácil acceso a dominadas, anclajes de accesorios para ejercicios de suspensión, soportes para discos, entre otros accesorios.

Tener una jaula de musculación en casa te permitirá entrenar de acuerdo a tu tiempo y disponibilidad, pudiendo hacerlo además durante días feriados y sin límites de horarios. Quién más que tú mismo conoce mejor tu cuerpo y tus necesidades de entrenamiento.

Pueden ser ubicadas en una esquina de una habitación un poco más espaciosa, en un patio, terraza con techo, dentro del garaje, etc.

Jaula de Musculación F-12020/50

Jaula de musculación F-12020/50

Tu esfuerzo y constancia la puedes llevar tanto al gimnasio como dentro de tu mismo hogar. Con las jaulas de musculación Salter siéntete seguro de contar con la mejor versatilidad, calidad y seguridad para lograr todos tus objetivos.