Cada vez son más las personas que consideran realizar pilates en casa ¿Por qué?

El pilates es una de las mejores disciplinas para mantenerse en forma, porque ayuda a aumentar la flexibilidad y movilidad muscular.

Está demostrado que aporta un sano equilibrio para el cuerpo y  mente, por lo que cualquier persona que se lo proponga puede realizar ejercicios de pilates en casa y descubrir sus beneficios.

Su práctica es ideal para todos aquellos que desean mantenerse en forma, tonificar sus músculos, aumentar su flexibilidad o reducir de peso.

Su entrenamiento constante es importante para mantener el equilibrio del cuerpo, aliviar el dolor de espalda, fortalecer la zona lumbar, los abdominales, glúteos y piernas. Además ayuda a encontrar un perfecto equilibrio mente cuerpo ya que su técnica se enfoca en la fusión de ambos factores.

pilates en casa

Ventajas y beneficios de hacer pilates en casa

  • La principal ventaja de realizar ejercicios de pilates en casa, es que no se requieren de máquinas ni aparatos pesados que ocupen un espacio importante. De hecho los materiales que se necesitan (colchoneta, fitball, bandas elásticas y aro pilates) de los cuales hablaremos más adelante, son accesibles y fáciles de guardar.
  • Realizar ejercicios de pilates en casa es ideal para las personas que desean mejorar su condición física sin tener que salir de casa y tener que desplazarse a un gimnasio.
  • Muy recomendado para mujeres mayores de 50 años, ya que son ejercicios de bajo impacto y ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Si eres de las personas que cuentan con una agenda diaria que no les ofrece espacio para ir a un gimnasio, puedes realizar ejercicios de pilates en casa para lucir una silueta esbelta, adelgazar, combatir la celulitis y aumentar la concentración gracias a su sistema que involucra a la mente dentro del ejercicio.
  • Las personas que realizan ejercicios de pilates en casa, deciden el momento ideal del día para realizarlo, sin depender del tiempo de otros. Sin embargo es importante dedicarle al menos 3 veces como mínimo por semana para lograr los resultados deseados.

Material para hacer pilates en casa

En Salter, pioneros en máquinas de gimnasios, repuestos y materiales para el fitness, contamos con la línea completa necesaria para realizar pilates en casa. Veamos a continuación, cuáles son y conozcamos sus principales características:

 

1-Fitball: Perfecta para uso profesional y doméstico, consiste en un balón flexible con diámetro de 55 cm, ideal para ejercicios de bajo impacto, tonificación y rehabilitación.

Puedes realizar diferentes tipos de ejercicios de pilates en casa con una fitball profesional como el que ofrece Salter.

Uno de sus principales beneficios es que alivia la sobrecarga en las articulaciones y discos interverticales, ya que es la pelota la que da soporte a la columna o parte del cuerpo que coloques sobre ella.

Es muy recomendada para personas que sufren dolores de espalda, lumbares, cervicales y mujeres embarazadas. Además de ayudar a fortalecer grupos musculares y descubrir la capacidad del cuerpo de encontrar el equilibrio en cada posición.

Pilates en casa con fitball

 

2-Bandas elásticas: Si te has propuesto realizar ejercicios de pilates en casa, no debe faltar dentro de tu rutina de ejercicios la “banda elástica”, ideal para ejercicios de tonificación, estiramientos y rehabilitación.

Pilates en casa con banda elásticaLa banda elástica de Salter es muy resistente, con ella podrás realizar diferentes rutinas de ejercicios de acuerdo a tus necesidades y condiciones físicas. Se incluyen ejercicios de tonificación de brazos, piernas, abdomen y glúteos, además de ayudar a encontrar el eje y equilibrio corporal.

bandas elásticas para hacer pilates en casa3- Colchoneta: La colchoneta de Salter está fabricada en espuma EVA, ofreciendo un máximo confort y protección para tus rodillas, caderas, brazos y espalda. Además de asegurar una excelente calidad y resistencia a la abrasión y desgarro. Es fácil de trasladar y guardar dentro de la comodidad de tu casa.

Colchoneta para hacer pilates en casa

Por otro lado, tambiéndisponemos de una colchoneta acolchada, , ofreciendo máxima comodidad durante el desarrollo del ejercicio.

colchoneta acolchada para hacer pilates en casa

4-Aro Pilates: Ideal para hacer ejercicios de pilates en casa por ser un material que no ocupa ningún tipo de espacio físico.

Con el podrás realizar diferentes rutinas de ejercicio que te ayudará a tonificar brazos y piernas, además de ser una excelente ayuda para los estiramientos y para aumentar la resistencia de trabajo en los ejercicios.

El aro pilates de Salter cuenta con empuñaduras acolchadas con material espumoso en el interior y exterior para un mejor agarre y comodidad. Su diámetro es de 36 cm.

Aro de pilates

Con estos 4 materiales, podrás realizar completas rutinas de ejercicios de pilates en casa. Hace falta una alimentación saludable, compromiso, ganas de mejorar y mantener un sano equilibrio cuerpo mente. Verás así como los resultados deseados no tardarán en llegar.