Si eres de lxs que se proponen hacer ejercicio como mínimo dos veces por semana, todavía estás a tiempo de cumplir con tu objetivo. ¡Es viernes y te vamos a ayudar a conseguirlo!

No importa si estás en tu casa o de viaje, ya que vamos a hablar de los mejores ejercicios de fuerza para practicar en cualquier lugar. ¿Te animas a probarlo?

 

¿Qué es el ejercicio de fuerza?

Como el nombre indica, la fuerza prima en este entrenamiento. Su objetivo es ganar fuerza. Es una buena manera de ejercitar distintos grupos musculares en poco tiempo y en cualquier lugar.

Puedes ayudarte de material deportivo para que el entrenamiento sea más productivo y puedas practicar más ejercicios con distintas partes del cuerpo.

 

¿Cuál es la clave en un entrenamiento de fuerza?

Sobre todo, saber qué pesos vas a emplear y cuál es tu capacidad sobre ellos. Es mejor que utilices un peso bajo y puedas repetir el ejercicio varias veces a que te esfuerces en un peso más alto y que solo te permita hacer una repetición.

Es importante saber hacer descansos entre repeticiones para asegurar la recuperación entre las mismas y que el entrenamiento sea totalmente efectivo.

 

Rutina de entrenamiento de fuerza: por dónde empezar

A estas alturas de la lectura te preguntarás cómo empezar a entrenar en cualquier lugar un entrenamiento de fuerza. Toma nota de este ejemplo de rutina deportiva:

  1. Press banca

Es el ejercicio principal para trabajar el tren superior y de manera sencilla. Su principal músculo es el pectoral, después los tríceps y terminando por los hombros.

Para realizar este ejercicio, deberás contar con un banco y una barra cuyo peso dependerá de tu resistencia.

 

  1. Sentadillas

Un ejercicio clásico que siempre mencionamos, ¡y por algo será!

Las sentadillas no pueden faltar en tu entrenamiento de fuerza. De esta manera, ejercitarás el tren inferior. Además, no necesitas ningún material para realizarlas.

 

  1. Dominadas

Junto con el primer ejercicio, press banca, las dominadas se suman al entrenamiento de tren superior.

Será imprescindible contar con una estructura para realizarlas. Colócalas donde prefieras y comienza a subir ayudándote de tus brazos.

 

  1. Peso muerto

Si dispones de una barra para realizar press banca, también puedes aprovecharla para el ejercicio de peso muerto.

También es posible realizar peso muerto con mancuernas, ¿lo sabías? Tan solo escoge el peso que se adapta a tus características físicas y necesidades. ¡Son muchos los ejercicios que puedes hacer con mancuernas!

¿Ya lo has probado? En pocas semanas, puedes empezar a ver resultados si realizas correctamente el entrenamiento de fuerza. ¡Cuéntanos qué te ha parecido!