Si eres de las personas que desea mostrar una figura esbelta y tonificada, no pases de largo el entrenamiento con la prensa de piernas, que además es una gran aliada a la hora de fortalecer y mejorar la zona de tus glúteos.

Es ideal para el fortalecimiento de las extremidades inferiores, es por esto que esta máquina del fitness generalmente se considera primordial dentro de los ejercicios básicos para fortalecer las piernas.

Es un ejercicio complementario a las sentadillas, pero más completo y eficaz sin duda alguna. Además es un ejercicio accesible para casi todos los usuarios del gimnasio.

Prensa de piernas horizontal
Prensa de piernas horizontal Versus M-4087

¿Qué músculos trabajarás con la prensa de piernas?

Anatómicamente trabajaras las siguientes partes de tus extremidades inferiores con la prensa para piernas: Extensión de la cadera (pasando por el área de los glúteos), rodillas y tobillos.

Cuando trabajamos la prensa para piernas con el “dominante de la rodilla” el foco recae en los cuádriceps, ya que la articulación de la rodilla cubrirá un mayor rango de movimiento en comparación con la cadera. Para este caso los pies deben estar bajos en la plataforma.

Por el contrario cuando el trabajo es sobre el “dominante de la cadera” la tensión se desplaza hacia los extensores de ésta, por lo tanto los isquiotibiales y los glúteos participan más, y se trabaja de esta manera colocando los pies en lo alto de la plataforma.

Diferencia entre prensa de piernas inclinada y horizontal

Existen diferentes tipos de prensas para piernas, entre los que podemos resaltar la prensa horizontal y vertical. Ambas son muy utilizadas en el mundo del fitness, ya que aportan grandes beneficios para el fortalecimiento y la tonificación corporal.

-Prensa de piernas horizontal: 

Es sin duda la más utilizada en los gimnasios y en los centros de rehabilitación. El ejercicio se realizará estando sentado y para este caso el punto fijo será la plataforma sobre la que el usuario descansa los pies y el punto móvil es la espalda que se mueve en una trayectoria horizontal.

Generalmente muchas personas la usan con un paquete de pesas preinstalado para seleccionar cómodamente la carga a utilizar.

Prensa de piernas horizontal
Prensa de piernas Essence M-2087

Al trabajar este tipo de prensa para piernas, los músculos de las piernas no se verán tan tocados como en el resto, ya que el trabajo tendrá foco en la zona isquiotibial y los cuádriceps, sin que se involucren los gemelos y glúteos.

Prensa de piernas inclinada: 

Tal y como indica el nombre, trabajaremos inclinados, aumentando así el recorrido del ejercicio y por lo tanto la tensión del mismo. Además, en la prensa inclinada se trabajan casi todos los grupos musculares de las piernas, empezando por los glúteos, seguidos por los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Prensa de piernas inclinada
Prensa de piernas inclinada M-1099

La prensa es una maquina de musculación perfecta para trabajar los músculos de tren inferior. Si quieres equipar tu gimnasio con una prensa, ya sea inclinada y/o horizontal, en Salter las encontrarás y de la mejor calidad.