¿Que tipo de entreno es mejor para mi?

Si tu objetivo es mejorar tu estado físico, sentirte mejor y activar tu cuerpo, sin duda te
conviene realizar un entrenamiento cardiovascular de intensidad moderada.
Para ello dispones de tres aparatos estrella que pueden ayudarte: la elíptica, la cinta y la bicicleta.

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El entreno más completo… la ELÍPTICA!

Sin duda representa el aparato que nos garantiza un trabajo más integral de todo el cuerpo. Entrenamos piernas y brazos mediante un movimiento coordinado que es muy parecido a la marcha nórdica. Abdominales, espalda y tronco, además de glúteos, piernas y brazos se activan en este tipo de entrenamiento.

Prefiero un clásico… la CINTA DE CAMINAR

Si eres de los que te encanta salir a caminar, realizar rutas a pie, esforzarte con diferentes tipo de terreno y, por qué no, trotar o correr cuando el cuerpo te lo pide, la cinta de caminar es tu aparato. Podrás adaptar el esfuerzo a tu nivel regulando la velocidad y la inclinación del tapiz. Sin duda el ejercicio cardiovascular básico por excelencia.

Intensivo de piernas y glúteos… yo soy de BICICLETA!

Como muchos aprendimos hace años: “Quien mueve las piernas, mueve el corazón”. La bicicleta es una de las mejores opciones para mejorar la circulación sanguínea en las extremidades inferiores, tonificar glúteos, muslos y gemelos,  definir la musculatura de las piernas y para personas con problemas de tobillo, rodilla y cadera que no puedan realizar ejercicios con impacto.

Máxima intensidad: ciclo indoor

Estas bicicletas están diseñadas para ejercicios de entrenamiento cardiovascular, al mismo tiempo que fortalecimiento, con fuertes cambios de ritmo así como de resistencia al realizar ejercicios de pedaleo levantados sobre la bicicleta. La diferencia con las bicicletas estáticas es su mayor complejidad en fabricación y complementos que dotan a la bicicleta de ciclo  indoor de la capacidad de proporcionar sensaciones parecidas a las de pedalear en exterior en zonas de montaña

Entrenar en casa y cumplir con los objetivos

Sin necesidad de tener un gimnasio en el hogar

Al contrario de lo que puedas pensar, a través del entrenamiento en casa puedes lograr objetivos ambiciosos. Desde ganar masa muscular, a perder peso, recuperarse de lesiones musculares o mejorar en el rendimiento. No es necesario que dispongas de un gimnasio en tu casa, ya que son muchos los ejercicios que se pueden llevar a cabo sin ningún tipo de maquinaria y sólo con algunos complementos. Unas gomas elásticas, una fitball o un juego de pesas te permitirán complementar tu entrenamiento de una forma increíble.

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