Comenzamos el mes de mayo fijando la vista en el verano. En tan solo unas semanas, habremos entrado en la estación del año más calurosa y, probablemente, en la que más lucimos nuestro cuerpo.

La “operación bikini” define a la perfección su significado. Ésta se refiere a la preparación física y alimenticia a la que sometemos nuestro cuerpo de cara al verano.

Dejamos atrás las comidas navideñas, las costumbres de Semana Santa y saludamos a la época estival con una rutina ideal para preparar tu cuerpo para el verano.

  1. Burpees

Los famosos burpees son unos perfectos quema-grasas.

Consiste en bajar haciendo una sentadilla, apoyar las manos en el suelo, colocarse en posición plancha, ponerse de cuclillas y finalmente levantarse dando un salto a la vez que se alzan las manos.

  1. Sentadillas

Si tienes mancuernas, cógelas y sitúalas a la altura de los hombros mientras haces la sentadilla. Al subir, eleva tus brazos con las mancuernas. Lo más importante de este ejercicio es tratar de no desestabilizarse y controlar el movimiento.

Por supuesto, también puede hacerse sin mancuernas.

  1. Saltar a la comba

Puede que no lo parezca, pero saltar a la comba es uno de los mejores ejercicios para preparar tu cuerpo para el verano.

Es importante hacerlo bien: junta tus pies manteniendo una posición erguida, tratando de situar cuello y cabeza en línea recta con la columna vertebral.

  1. Abdominales

Los abdominales son grandes aliados para la “operación bikini”. Aunque puedes hacer los clásicos, te explicamos otra manera de practicar el abdomen cuidando de tus cervicales.

Debes estirarte boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo. A continuación, alterna estirando y flexionando las piernas hasta que los talones toquen el suelo. También puedes levantar las piernas estiradas, con los glúteos hacia arriba y haciendo fuerza en el vientre.

 

Estos son solo algunos de los mejores ejercicios para preparar tu cuerpo para el verano. ¿Cuál añadirías a este entrenamiento?