Aunque siempre es buen momento para iniciar una potente rutina de mancuernas, lo cierto es que la llegada de la navidad supone el escenario perfecto para ello. En estas fechas tendemos a intensificar las comilonas, cruzamos la frontera del alcohol y ejercemos la más absoluta vida sedentaria que este periodo vacacional nos sirve en bandeja. Para contrarrestar el efecto de este tipo de licencias que nos permitimos en mayor o menor grado, conviene reservar un hueco diario para ejercitar nuestro cuerpo. A continuación, te mostramos los cuatro ejercicios clave para ejecutar con mancuernas de caucho y de poliuretano termoplástico (TPU) que te ayudarán a tonificar y ganar músculo en cuestión de semanas.

 

  1.   Globet Squat

Iniciamos el recorrido a golpe de sentadilla. Para realizar correctamente este ejercicio es preciso agarrar las mancuernas en vertical, situándolas pegadas al pecho y manteniendo la espalda recta y los glúteos hacia fuera. Desde esta posición, llevamos a cabo las diez sentadillas. Es importante colocar los pies a la altura de los hombros.

  1.   Shoulder press

El segundo ejercicio está orientado a mejorar los bíceps. Para ello, hay que coger las pesas en horizontal mientras el dibujo de los brazos guarda un ángulo recto. Una vez hecho esto, se flexionan los antebrazos al unísono hasta que las mancuernas toquen los pectorales y vuelta a empezar. Lo recomendable es inclinar la columna hacia atrás cuando se produce la bajada.

  1.   Dumbbell row

En esta ocasión nos centramos en el remo de toda la vida. La idea es trabajar cada uno de los brazos de manera independiente, por lo que conviene mantener la alternancia de los mismos durante todo el ejercicio: mientras uno trabaja, el otro sirve de apoyo. El truco está en fijar un ángulo de noventa grados con los codos, mantener la espalda recta y no relajar el abdomen.

  1.   Stiff Legged Deadlift

O lo que es lo mismo: levantar peso muerto mientras las piernas permanecen firmes, sin flexionar. Se trata de un ejercicio que está pensado para combinar el movimiento de cadera con el esfuerzo del peso y la posición de la espalda, que no debe doblarse en ningún momento. Una ligera flexión de rodillas permitirá que los levantamientos sean más potentes.

 

En definitiva, una rutina de mancuernas diseñada para trabajar grupos musculares de prácticamente todas las zonas del cuerpo. Con cuarenta minutos totales al día será más que suficiente para quitarte de encima el peso de la navidad.

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