¡La operación bikini ha comenzado! Quizá quieres perder algún kilo de más antes del verano, tonificar los músculos para lucir cuerpazo en la playa o simplemente empezar a llevar una vida más activa y saludable. Sea cual sea tu objetivo, te proponemos un reto, el #SalterChallenge: hacer ejercicio todos los días de la semana siguiendo nuestras rutinas de ejercicios y consejos de bienestar. 

En qué consiste el #SalterChallenge

Cada día de la semana (desde el lunes 20 de mayo hasta el domingo 26) publicaremos en nuestro blog y redes sociales, una rutina de ejercicios diaria. Al final de la semana habrás ejercitado los grupos musculares más importantes del cuerpo, aprendido algunos hábitos saludables que podrás seguir repitiendo en el futuro y disfrutado de todos los beneficios del deporte.

¡Además hay premio! Una Magic Board w-090

Comparte una foto en tus redes sociales haciendo el reto y etiqueta a Salter o usa el hashtag #SalterChallenge. Las mejores 5 fotos de la semana ganarán una Magic Board w-090, un novedoso aparato multifuncional de reducido tamaño y fácil manejo que permite realizar más de 50 ejercicios como abdominales, flexiones o ejercicios de fuerza con gomas elásticas. En este vídeo se muestran algunos de sus usos:

Día 1: Rutina de brazos y espalda

Rutina de ejercicios brazos y espalda reto salter challenge

Pautas generales

  • En esta rutina propuesta hay 5 ejercicios en las que los codos se sitúan por encima de los hombros y la cabeza. Cuidado con las sobrecargas en la zona cervical, si sientes molestias, trata de hacer más series del resto de ejercicios.
  • Usa mancuernas de 2 kg (también puedes usar balones medicinales, pesas rusas o gomas elásticas).
  • En los ejercicios que hagas de pie, mantén los pies algo separados y las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Mantén activa la zona abdominal.
  • Recuerda estirar bien los brazos.
  • Cuando bajes el peso, hazlo de forma controlada.
  • Realiza 3 series de 10 repeticiones.

¡No olvides compartir tus fotos haciendo el reto #SalterChallenge y etiquetando a Salter en Facebook o Instagram! Y si necesitas cualquier material deportivo, ya sabes que en nuestra tienda online podrás encontrar las mejores máquinas y complementos a precios increíbles.