Esperamos que estés disfrutando el #SalterChallenge. Si el primer día del reto vimos una rutina de ejercicios para fortalecer brazos y espalda y el segundo, 3 ejercicios ideales para entrenar el pecho, hoy te proponemos trabajar los abdominales.

Día 3: 7 ejercicios de abdominales (para lucir tipazo este verano) 

Día 3 salter challenge abdominales operacion bikini

Recomendaciones generales

  • Te recomendamos hacer 2 series y entre 10-20 repeticiones en todos los ejercicios.
  • Como consejo general, mantén las piernas semi-flexionadas, la espalda bien alineada y en contacto con el suelo, esconde ligeramente el ombligo para mantener la tensión abdominal constante y, en caso de dolor o tensión en la zona lumbar, detén el ejercicio y estira la columna.
  • Respira antes de hacer el movimiento y expulsa el aire durante la contracción.
  • En el ejercicio 3 cruza las piernas alternativamente.
  • En el ejercicio 4 (elevaciones de piernas) mantén la espalda pegada a la colchoneta. Si haces este ejercicio con fitball ¡genial! Sino, mantén los brazos pegados al cuerpo.
  • En el ejercicio 6 (la plancha) apóyate en los antebrazos, estira las piernas y mantén el cuerpo bien alineado como si fuera una tabla. Haz 3 series de 10 a 20 segundos.

¡Comparte con nosotros tus fotos haciendo el reto! Podrás ganar un estupendo Magic Board

Las 5 mejores fotos de la semana ganarán un fabuloso aparato muti-deporte ideal para entrenar en casa y con el que podrás hacer más de 50 ejercicios (incluidos abdominales y flexiones). Publica tus fotos en Facebook e Instagram y no olvides etiquetar a Salter (FB: @salter.oficial; IG: @salter_fitness) o usar el hashtag #SalterChallenge. ¿A qué esperas? ¡Aprovecha!

¿Necesitas un fitball, una alfombra o un banco de abdominales?

No te preocupes, puedes encontrar todo tipo de material deportivo en la tienda online de Salter. Descubre los mejores complementos y máquinas de abdominales de última tecnología a precios increíbles.