Llegamos a la recta final del #SalterChallenge. Después de entrenar brazos, fortalecer pecho, trabajar abdominales y ejercitar glúteos ha llegado el momento de tonificar las piernas con 7 sencillos ejercicios que puedes hacer en el gimnasio o en casa.

Día 5: ejercicios para tonificar las piernas

Rutina de ejercicios de piernas salter challenge

 Recomendaciones generales

  • Realiza 3 series de 12 repeticiones.
  • Mantén la espalda recta y el abdomen activado durante toda la rutina.
  • Esta rutina de ejercicios de piernas puedes hacerla con o sin peso añadido como mancuernas, barra o pesas. Lo importante es que la adaptes a tu nivel.
  • El ejercicio 1 (sentadilla sumo) es una variante de la clásica sentadilla, la principal modificación es la colocación de los pies y las rodillas.
  • El ejercicio 5 (la zancada) puedes hacerlo con o sin fitball. Si lo realizas directamente sobre el suelo: a la hora de bajar, antes de flexionar las rodillas, aprieta los músculos del abdomen y de la espalda baja, para hacer el ejercicio con más facilidad. Posteriormente, procede a dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás consiga tocar el suelo, y ambas rodillas estén dobladas a un ángulo de 90 grados. Para evitar lastimarte cuando toques el suelo, es importante colocar una esterilla en el suelo para amortiguar el impacto.
  • Mantén la espalda recta y el abdomen activado durante toda la rutina.
  • Si quieres intensificar aún más el trabajo salta a la comba 5 días a la semana durante 10 o 20 minutos. No sólo aportará increíbles resultados en tu cuerpo, sino que también te ayudará a eliminar el estrés.

¡Etiquétanos en tus fotos del gimnasio y llévate el premio #SalterChallenge!

Publica una foto entrenando en Facebook o Instagram con el hashtag #SalterChallenge y llévate un kit multideporte Magic Board valorado en 96,54€. Tienes hasta el domingo 26 de mayo.

premio salter challenge magic board aparato multideporte magic board salter challengegym set 5x1 magic board salter challenge

 

El mejor equipamiento deportivo está en Salter.es

Visita nuestra tienda online y hazte con las mejores máquinas de musculación, máquinas de cardio y accesorios de peso libre con descuentos de hasta el 50%.