¡Llegamos al último día del #reto! Durante esta semana hemos aprendido rutinas para entrenar brazos, pecho, abdominales, glúteos y piernas. También hemos visto algunos ejercicios especialmente pensados para perder peso y hoy es el turno de tonificar.

Aún puedes ganar el premio #SalterChallenge

Comparte tus fotos haciendo ejercicio con el hahstag #SalterChallenge y gana un Magic Board, un accesorio multideporte con el que realizar más de 50 ejercicios que se compone de:

  • una plataforma con base giratoria
  • 4 ruedas para convertirlo en un aparato abdominales
  • 2 barras para flexiones
  • 2 gomas elásticas
  • 2 empuñaduras sujeción
  • 1 alfombra

Gracias a todos los que estáis participando por Instagram.

Día 7: ejercicios para tonificar

Rueda Abdominal

La rueda abdominal es un ejercicio que debes ejecutar correctamente para evitar lesiones.

Para hacerlo, ponte de rodillas, con una mano a cada lado del rodillo. Mueve el rodillo hacia adelante y haz hasta que tu cuerpo quede extendido y con la barriga cerca del suelo. Estírate todo lo que puedas y cuando tu cuerpo esté extendido, haz una exhalación y vuelve a la posición inicial. Repítelo un máximo de 10 veces.

Imagen: Musculación total

Elevación de pelvis con fitball

Para realizarlo colócate estirado en el suelo sobre la espalda con los brazos en reposo a los lados y las rodillas flexionadas en el fitball. Inspira y empuja con los pies para separar los glúteos del suelo y elevarlos. Mantente en esta posición unos segundos y exhala mientras desciendes la pelvis lentamente sin llegar a apoyar los glúteos en la superficie.

ejercicios para tonificar

Imagen: giphy

Step para piernas y glúteos

  • En primer lugar, sube con tu pierna dominante y después con la otra. Baja de la misma manera.
  • Intenta mantener la espalda lo más recta posible, pero evita la tensión.
  • Cuando subas a la plataforma, apoya la planta del pie entera para que que el ejercicio sea más potente.

Bandas elásticas

Piernas, glúteos y hombros

Pisa la banda de resistencia con ambos pies, abre los pies un poco más que el ancho de los hombros. Sostén la banda con las palmas hacia adentro y los codos hacia los lados. Realiza una sentadilla, las caderas hacia atrás y mantén el peso en los talones, aprieta tus glúteos y eleva tus brazos. Completa 15-20 repeticiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Piernas y brazos

Mantén tu pie derecho sobre la banda de resistencia y coloca tu pie izquierdo retrasado. Baja los brazos con las palmas hacia adentro. Baja haciendo un ángulo de 90 grados con ambas rodillas. Tira de las bandas hacia un lado para trabajar los hombros. Espalda recta. Completa 10 repeticiones con el pie derecho y otras 10 con el izquierdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Glúteos

Sobre la colchoneta, sujeta la banda elástica con las manos y engancha el extremo con el pie derecho. Coloca la pierna derecha paralela al suelo, empuja hacia atrás controladamente y vuelve a la posición inicial con la rodilla a 90º. Haz entre 15 y 20 repeticiones. Después repite el ejercicio con la pierna izquierda.

 

 

 

 

 

Bíceps, espalda y hombros

Coloca la banda debajo de los arcos de tus pies, con los pies a la distancia de las caderas. Trabajando los hombros, estira la banda hasta tus axilas. Haz 15-20 repeticiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bíceps y deltoides

Coloca la banda debajo del pie derecho y con el pie izquierdo da un paso atrás. Dobla el torso para que quede casi paralelo al suelo. Sostén la banda y extiende los brazos en línea recta. Dirige los codos hacia arriba y aprieta los omóplatos al juntar las bandas. Baja de nuevo y repite 15-20 veces.

Imágenes: noticiastu.com