Todos deseamos lucir un cuerpo admirable cuando inicia el calor y comenzamos a ir a la playa, o simplemente broncearnos en algún parque en plena ciudad sin temor a tener unos kilos de más.

La operación bikini nos dice que el entrenamiento debe comenzar apenas empieza a irse el frío, lo cual es una manera de engañarnos a nosotros mismos. Porque lo que no logramos hacer durante el resto del año, no lo alcanzaremos en tan solo dos meses.

Los entrenadores personales, así como los expertos en fitness y nutrición señalan sobre la gran importancia de entrenar continuamente durante todo el año. De esta manera no estaremos cometiendo el error de la operación bikini, sino más bien estaremos haciendo un entrenamiento adecuado para poder lucir bien durante el verano.

La combinación perfecta es la constancia, una dieta sana y un descanso adecuado. Veamos a continuación lo que sí debemos hacer para mantener nuestro cuerpo realmente en forma y sonreirle mejor al verano.

La operación bikini se trabaja durante todo el año

 

  • Incentívate yendo al gimnasio o entrenando en compañía de otras personas: Tal vez te suceda que durante la época de invierno te desmotiva un poco realizar entrenamiento físico. La mejor manera de ponerse en forma es incentivándonos con otras personas. En este caso el gimnasio es un gran aliado, donde puedes trabajar en conjunto con un entrenador personal o con otras personas que te motiven a realizar entrenamiento continuo.

 

  • Opta por ejercicios de alta intensidad o HIIT: De esta manera quemarás más grasa rápidamente, dándole mayor nivel de intensidad a tu entrenamiento. Además puedes ir aumentando los pesos gradualmente a medida que vayas viendo los resultados. Procura realizar dos o tres sesiones de HIIT a la semana como mínimo.



  • Que nunca falte el ejercicio cardio: Si deseas lucir un cuerpo moldeado y tonificado para el verano no te olvides de la importancia de realizar ejercicio de cardio. Procura realizar caminatas de al menos 20 minutos o de vez en cuando sustituir el coche por la bicicleta. Es además una manera de mantenernos saludables todo el tiempo.



  • Una sana cultura de entrenamiento desde la mesa: Debemos mantenernos constantes en el objetivo de tener el cuerpo que deseamos para el verano, pero es inútil aplicar la operación bikini si comenzamos una dieta apenas comienzan a subir las temperaturas. Los expertos señalan el daño que sufre el organismo cuando se reducen drásticamente las calorías y los macronutrientes dentro de nuestra dieta.

Mejor es tener el hábito de una alimentación saludable durante todo el año. Por lo que es recomendable reducir los dulces en exceso, las grasas, el alcohol y las comidas procesadas en general. 

Mantenernos en forma debe ser un estilo de vida, nunca es tarde para comenzar a entrenar sin importar la estación del año en que nos encontremos, de esta manera pasaremos la prueba bikini satisfactoriamente.

Si necesitas material para entrenar en casa y mantenerte en forma, en nuestra tienda online encontrarás muchos productos: mancuernas, bandas de resistencia, set de suspención, set de resistencia, elípticas, bicicletas indoor, etc.

Compartir artículo